Desde adolescente padezco depresión, he llevado tratamientos farmacológicos y terapéuticos sin grandes

8 respuestas
Desde adolescente padezco depresión, he llevado tratamientos farmacológicos y terapéuticos sin grandes cambios, me desespero y dejo los tratamientos, me siento cada vez más hundido y me dan ganas de tirar la toalla, tengo 26, ya no salgo de casa, ya no puedo. Ya no hay nada q hacer? existe alguna esperanza?
La gran mayoría de las depresiones pueden resolverse o mejorar sustancialmente de manera relativamente fácil. Es importante destacar que ningún fármaco tiene efecto franco y completo antes de 2 o 4 semanas, por lo que si no has llegado a ese mínimo de tiempo, prácticamente no has sido tratado. Existe el término de depresión resistente, que puede requerir de combinaciones de fármacos, terapia electro- convulsiva, hormona tiroides y otros. Requieres de un psiquiatra, y muy probablemente a nivel institucional, por se un caso complejo, probablemente requiriendo terapéutica multidisciplinaria

Buen día. Le aseguro que hay esperanza. Los trastornos depresivos son un grupo de enfermedades médicas que requieren de una atención especializada. Como todas las enfermedades médicas, si se trata con los recursos terapéuticos necesarios puede haber mejoría e incluso resolución del padecimiento.
Si ha detectado que los pensamientos de querer tirar la toalla han aumentado, le recomiendo acuda a un servicio de urgencias psiquiátricas lo antes posible para prevenir un descenlace trágico.
O podría llamar a alguna de los siguientes servicios:
UAM: 55046444
SAPTEL (Cruz Roja): 52598121 o 018004727835
LOCATEL: extensión Servicios psicológicos.
Existen muchas alternativas de tratamiento para resolver su problema y que son una fuente real de esperanza. Toda esperanza requiere de usted y de su integridad.
Espero atienda su problema y se recupere. Quedo a sus órdenes.
¿Te desesperas? ¿Cómo es responsabilidad de los profesionales de la salud lo que te sucede si no te quedas el tiempo suficiente? Esto es de 6 meses a un año. ¿Lo has hecho? ¿Qué dice esa desesperación del tipo de persona que tu eres? ¿En qué otras situaciones o relaciones te sucede lo mismo, te desesperas?
El psicólogo López tiene razón, ¿cuál es tu sentido de vida?
Pareciera que te sientes olvidado y abandonado por las personas que te rodean, y estás buscando desesperadamente que alguien te vea y te rescate. Pero, ¿estás dispuesto a recibir la ayuda que se te ofrece? Lamento decirte que no hay soluciones mágicas, todas las alternativas requieren esfuerzo, responsabilidad y continuidad de tu parte.Te recomiendo la Psicoterapia Breve Estratégica, si en un máximo de 10 sesiones no hay cambios se interrumpe.
Importante descubrir experiencias dolorosas de la infancia y circunstancias que no se han has resuelto eficazmente con los tratamientos anteriores y continúan causando depresión. TERAPIA EMDR aprobada científicamente, breve y eficaz para "sanar" procesar y asimilar experiencias de sufrimiento o carencias de la infancia que continúan causando aflicción constante y dificultad para descubrir recursos internos y fortalezas satisfacción y sentido en tu vida y relaciones. Enfocarse en el sufrimiento crea mas vacío. EMDR : cambio de pensamiento y perspectiva puede renovar amor, seguridad, confianza en ti mismo con renovada actitud para vida mas plena. Saludos y mis mejores deseos.
Lo primero que pensé cuando leí tu caso fueron las siguientes preguntas... ¿Qué esperarías de la vida?, ¿qué cosas sigues haciendo que son importantes para ti?, ¿qué has esperado de tus procesos terapéuticos previos y que cosas no han sucedido?. Me parece que lo que has vivido te ha marcado (probablemente) y que quizá no has encontrado alguna razón que te mantenga en tus tratamientos o bien los profesionales de la salud con los que has estado no han cumplido con tus expectativas.

Te recomiendo que pienses en aquellas cosas que no has intentado.

¿Qué piensas?
La continua visita al servicio de salud mental al que iniciaste debes de continuar ya que el tiempo debe de ser el necesario para resolver y remitir la sintomatología que presentaste.considero que el tiempo no fue el justo para el mismo. Deberías de volver a internarlo con algún otro compañero de salud mental y el tiempo es acorde a su evolución.
Holabuenas tardes espero que te encuentres bien. Por lo que comentas en tu caso creo que es importante que acudas tanto con un psiquiatra como con un psicólogo. En cuanto a los fármacos, tal como comentaron ya algunos expertos necesitas por lo 2 semanas para que comiencen a actuar los antidepresivos. Y en cuanto al psicólogo me parece que lo más recomendable es acudir con un cognitivo-conductual que sepa trabajar la adherencia a los tratamientos y la depresión de manera conjunta. Si te encuentras en alguna crisis, además de las opciones que te han dado, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatria o al hospital Fray Bernardino en urgencias, están subsidiados y se encargarán de por lo menos tratar que salgas adelante en el corto plazo. Posteriormente yo recomiendo seriamente tomar las terapias farmacológicas y psicológicas tal como te comenté. Saludos
Hola le recomiendo terapia psicológica y la simpátologia, la acupuntura y la homeopatía son tratamientos indicados para usted.