Creo tener Fobia Social, que debo hacer? Simplemente ni si quiera estoy segura de como comenzar a hablar

11 respuestas
Creo tener Fobia Social, que debo hacer? Simplemente ni si quiera estoy segura de como comenzar a hablar sobre mis problemas con alguien, me aterra.
Las fobias representan la exteriorización de una conflictiva interna. La ayuda de una terapia psicológica te permitirá descubrir el significado de la misma y reducir la angustia que actualmente experimentas ante las personas. Puede parecer terrorífica la idea de hablar de tus problemas con otra persona; sin embargo, es tarea del terapeuta que elijas ayudarte a sentirte en confianza y segura para explorar la problemática que te encuentras atravesando.
Saludos!

Hola! Te recomendaría que vayas paso a paso. El miedo que ocasiona la fobia social, paraliza a las personas y entonces se sienten demasiado abrumados para poder actuar. Por ello, te recomiendo que trates de pensar sólo en una acción a la vez: 1. identificar con quién te sientes mejor, con una mujer o un hombre. 2 con base en si decidiste hombre o mujer, identifiques a un psicólogo(a), 3 te comuniques vía telefónica con él(ella) para explicarle un poco de tus sensaciones. Esos tres pasos te ayudarán para concretar la cita con el especialista. No te preocupes por cómo hablar con el especialista, él te ayudará para lograrlo, ese es su trabajo, brindarte la confianza para hablar de lo que te sucede. La confianza en el otro está muy lastimada en la persona que padece Fobia Social, la psicoterapia te ayudará a reestablecerla y resolver los problemas que la detonaron. Espero pronto inicies tu proceso terapéutico.
No estoy tan seguro de que tengas fobia social, quizás tengas eventos de timidez acentuada y es muy tratable en breve, por otro lado las personas no es típico que andemos hablando de nuestros problemas sino que hay más inclinación a hablar de nuestros eventos exitosos y alegres, con una terapia breve creo que puedes superar tu situación actual
En ocasiones, nuestros miedos están más ligados hacia el temor de "fracasar" que hacia el hecho de "hacer" algo. En la actualidad contamos con muchas maneras de socializar distintas, más que la tradicional "cara a cara". Aquí podrás encontrar muchos especialistas más que dispuestos a apoyarte con ello. Si no te sientes a gusto con alguno, siéntete libre de buscar a otra persona.
Te deseo constructivas e interesantes pláticas.
Hola, veo que has investigado sobre síntomas de la ansiedad social antes llamada fobia social y creo que puede ser bueno una valoración profesional para determinar lo que pudieras padecer. A muchos nos cuesta hablar sobre nosotros mismos y mas si sentimos ansiedad elevada al hablar con otros sin embargo un profesional sabrá escucharte y atenderte, no tienes que quedar bien con él ni hacer nada en especial puesto que esta capacitado para comprenderte. Aquí en doctoralia hay un directorio muy amplio de profesionales que puedes contactar y yo te sugiero intentarlo. Puedes elegirlo según su especialidad y trayectoria o su cercanía geográfica etc. no dejes pasar mas tiempo y date la oportunidad de atenderte, puedes ganar mucho. Que te mejores pronto
Se debe de valorar con una entrevista, para poder dilucidar si en realidad es fobia social o es algo caraterologico ya que existen personalidades esquizoides, esquizotipicas y evitativas.

Ya que se valoré su casos es posible iniciar una psicoterapia cognitivo conductual con la tecnica de desensibilización sistematica para poco a poco ir superando las caracteristicas ansiosas de miedo y la evitación.

Estoy a sus ordenes.
Buenas noches, este trastorno debe ser bien diagnosticado y el especialista indicado es el Psiquiatra, que deberá hacer una valoración adecuada y realizar el diagnóstico, para realizar un tratamiento de acuerdo e iniciar si es necesario el tratamiento con psicofármacos y por supuesto la terapia que requiera de acuerdo a la sintomatología encontrada, no olvide esto es de especialistas, Psiquiatra y psicoterapeutas.
Importante determinar causas y circunstancias que conducen a esta conducta que limita confianza en ti mismo y satisfacción en tus relaciones. Terapia EMDR muy efectiva y breve para revalorar "reprocesar sanar" experiencias negativas que permanecen sin "resolver" mental y emocionalmente. EMDR también para descubrir fortalezas y recursos internos para renovar tu seguridad y confianza con nueva perspectiva de ti mismo, de tu VIDA y relaciones con mayor plenitud y libertad . Saludos y mis mejores deseos.
Imagino que puedes sentir angustia al ni siquiera ver la manera de abordar lo que te sucede. Lo primero es que puedas tener una evaluación adecuada, y si no te es posible hacerlo directamente, si se te dificulta estar de frente con una persona, quizá puedas contactar algún profesional que trabaje aproximaciones sucesivas, con ésta estrategia podrías iniciar quizá por escrito, luego quizá con charlas en línea, hasta que te sea posible acudir y continuar tu tratamiento. Sin embargo, es muy importante que no te quedes con el auto diagnóstico. También puedes pedir a alguien de tu confianza que te acompañe a tu consulta. Y no te preocupes sobre por dónde empezar, todo lo que digas tendrá importancia e irá tomando forma.
Buenas noches!
Lo primero que habría que evaluar es si en realidad su problema es un trastorno de fobia social.
Para esto tendría que acudir con un experto(a) en salud mental y que este (a)determine mediante un diagnóstico diferencial si ese es su problema.
La fobia social es uno de los trastornos de la ansiedad que regularmente requieren más tiempo de terapias para su extinción, aunque con un seguimiento adecuado a las mismas se logran excelentes resultados.
Existen varios tipos de terapias para su tratamiento, entre las cuales yo personalmente recomiendo la terapia cognitivo conductual.
La mayoría de los profesionales en salud mental estamos entrenados para establecer un buen clima de confianza desde la primera cita(rapport), y usted pueda exponer su problema con relativa facilidad.
Saludos cordiales!
Buenas.
Lo que describes podría ser tanto una fobia social, como ser tímida, penosa o algo más.
Te invitaría a acercarte con un psicólogo o psicoanalista para poder ayudarte y entender en conjunto por dónde va la situación que estás viviendo y cómo se puede empezar a trabajar.