Creo que tengo serios problemas para controlar mis emociones. Será que tengo algún trastorno? Ten

9 respuestas
Creo que tengo serios problemas para controlar mis emociones. Será que tengo algún trastorno?

Tengo 21 años. Siento que en mi vida las cosas pasan como si me pasaran a mí. Explicó.
Las cosas que creo que muchas personas de mí edad consideran importantes nunca correspondieron con lo que se esperaba que yo hiciera. Es como, veo hacia atrás en mi pasado y siento que no ha pasado nada. Mi infancia fue normal o promedio, lo que digo es que siempre tuve un sentimiento de apatía sobre lo que pasa mi alrededor. Siento emociones normales frente a situaciones normales, parece todo completamente normal pero por dentro siento que es falso. Cómo si algo me detuviese. Un constante estrés. A veces no duermo pensando cosas insignificantes, dando vueltas y vueltas a una idea que no realizo que no materializo, y que al otro día posiblemente olvide y no le de importancia. A veces siento ira descontrolada. Tristeza. Y hasta euforia, o algo así. Lo oculto bien. Pero cuando estoy solo es que todos me agobian. He tenido ciertos momentos en los que reaccion como si fuera otra persona y me lo han dicho.
Sufro para tomar desiciones, hasta tal nível que no se comprar ropa para mí. No sé qué carrera escojer. Ni he tenido novia. Ni tengo amigos.
Creo que es falta de oportunidades para experimentar. Siempre he estado acompañado por mi familia . Cómo dije, esas cosas que son importantes para jóvenes de mí edad. Para mí generan mucho estrés. Por eso las omito. Y doy a entender a los demás que soy muy apático.

Así me he sentido por muchos años desde el inicio de la adolescencia. Mis familiares se han acostumbrado a mi forma de ser por para ellos parece que soy una persona madura. No les cuento nada solo lo necesario. No sé si ellos se dan cuenta pero hago lo posible para tener una convivencia normal.
Hola. Es probable que tenga depresión desde niño. Acuda a un Psiquiatra para una evaluación y así, tener una recomendación de tratamiento. Saludos.

Haber escrito aquí fue un muy buen paso para iniciar un cambio, definitivamente, lo ideal es que inicie un proceso psicoterapéutico. Saludos
En ocasiones intentamos complacer a las personas que nos rodean de manera que olvidamos quiénes somos. Nos confundimos entre las expectativas e ideales de los otros. Sería importante que descubrieras a qué se debe dicha apatía para que puedas llevar una vida en armonía con lo que eres.
¡Hola!

Gracias por compartir lo que sientes. Por lo que escribes parecería que has vivido a la expectativa del afuera, y eso provoca una apatía profunda como la que describes, ya que pareces estar continuamente reprimiendo tus emociones pero cuando estás solo como cuando vas a dormir comienzan a abrumarte un sin fin de pensamientos sobre lo que deberías o tendrías que hacer pero que finalmente no terminas de materializar. Da la impresión de que te cuesta tomar las riendas de tu vida, conocerte y encontrar tus propios deseos que te lleven a la acción, como por ejemplo, encontrar una vocación.
Te invito a que asistas a una psicoterapia para conocerte, para contactar de nuevo con tus deseos, para accionar, para entender de dónde viene esta apatía y este sentirte ajeno a lo que pasa en el mundo externo.

Quedo a tus ordenes.
Por los síntomas que describes podría encajar en un síndrome de Asperger. En Internet podrás encontrar mucha información sobre este espectro, así como test para verificar si tienes tienes la mayoría de estos signos o síntomas. Si es así acércate a un especialista para que te de un diagnostico certero.
Tal cosa como encajar en algo llamado "normalidad" no es parte de ningún proceso terapéutico, cada uno de nosotros somos seres diferentes y especiales, con diversas formas de pensar y de ver el mundo, podrías vislumbrar la posibilidad de comenzar un proceso terapéutico, esto con el propósito de conocer más sobre ti y encontrar un equilibrio entre lo que deseas y lo que te dijeron que la gente debe desear.
Hola, estás angustiado por las situaciones que estás pasando. Es preciso que tú estés bien de acuerdo a lo que te va a decir un profesional en la salud mental, trata de no pedir recomendaciones a personas como amigos, familiares, que con mucho gusto te van a responder de forma linda, Sin embargo, eso no ayuda. Estamos para ayudarte y encontrarte.
Es muy importante identificar que algunas cosas no nos están haciendo sentir bien o no están funcionando satisfactoriamente para nosotros. Por lo que comentas, quizá haya que trabajar con el reforzamiento del autoestima al ir dando forma a la identidad que pareces sentir perdida. Son múltiples factores para poder diagnosticar puntualmente lo que estás pasando, pero parece que también pudiera ser un cuadro de ansiedad por las emociones que se están desajustando. Sería importante una entrevista diagnostica con tu especialista de confianza. Si no cuentas con uno, con gusto puedo ayudarte.
Considero que encontrar un espacio psicoterapéutico en donde te sientas seguro y se te ayude a comprender de donde provienen todos esos sentimientos y emociones que parecen estar confusos puede ser una gran opción para ti. Te sugiero buscar este espacio con el acompañamiento de un especialista de tu confianza.