¿Cómo sé qué tipo de psicólogo necesito? Desde que comenzó la pandemia he estado trabajando en casa,
14
respuestas
¿Cómo sé qué tipo de psicólogo necesito? Desde que comenzó la pandemia he estado trabajando en casa, pero me ha afectado demasiado, respecto a éste siempre estoy nerviosa, ansiosa, estresada, cargo con muchas responsabilidades y estoy al punto en el que no puedo estar tranquila pensando en que algo puede salir mal. Me despierto en las madrugadas y me pongo a revisar pendientes, mi vida se ha reducido al trabajo, debido a que no salgo. Me siento triste e infeliz todo el tiempo, deprimida, desmotivada, me duele mucho los hombros, la espalda baja, de lunes a viernes no me siento bien, he perdido mucho peso que asociaba con un tratamiento de brackets, pero últimamente pienso mucho que también viene de este estrés laboral que tengo todos los días. He llorado varias veces pensando en que ya no quiero hacer lo que antes me apasionaba tanto.
Hola, cómo tal no necesitas buscar una especialidad, busca a alguien con experiencia en ansiedad, depresión, tristeza. Los psicólogos tenemos diferentes corrientes o teorías psicológicas y ahí varía la intervención. Pero estoy seguro que si tienen experiencia en lo que mencione antes, te podrá ayudar.
Busca a alguien con experiencia en el manejo de la ansiedad y la depresión y que te inspire confianza, para que puedas hablar de todo lo que te preocupa, de tal manera que logres un alivio catartico y te facilite continuar disfrutando con tu vida
Coincido con el Mtro. Omar , cualquier terapeuta clínico puede tratarte , lo importante es que te atiendas y no permitas que esto crezca aún más.
Hola! Esta pandemia nos ha traído muchos problemas psicológicos relacionados con ansiedad y depresión. Cualquier profesional con experiencia en estos rubros puede ayudarte a sentirte mejor. No se preocupe porque es totalmente normal por lo que está pasando no se presione y busque la orientación adecuada para que pueda llevar esta pandemia de una mejor manera.
Saludos
Saludos
Buenas noches, lo que describe es resultado de una situación por la que muchos y muchas estamos atravesando. Recuerda que todo esto es nuevo y que en el camino estamos aprendiendo. Coincido con mis colega en que cualquier terapeuta te puede ayudar, lo importante es que te acerques a alguno y comiences a dialogar y a encontrar estrategias que te ayuden.
Saludos
Saludos
Probablemente estos problemas ya los tenías de antes, sin embargo el aislamiento social y la sobrecarga laboral que durante la pandemia muchas empresas e instituciones han impuesto a sus trabajadores. Habemos muchos psicólogos con las habilidades y conocimientos para ayudarte a superar esta situación, yo te recomiendo tratamiento farmacológico que es otorgado por un psiquiatra con acompañamiento psicoterapéutico
Hola! Lo que te está sucediendo es que la vida te está invitando a cambiar a soltar tu pasado para que recuerdes quién eres.
Te está invitando a soltar todo lo que te habían dicho que eras, toda la programación que ah generado y creado tu vida de manera inconsciente y sin tu consentimiento.
El desgano, la tristeza, la desmotivación, el no sentirte ya feliz con lo que estás haciendo, es que ya no le encuentras sentido a esta vida de esfuerzo, de lucha.
Es la resistencia a soltar todo eso que ya no eres. Y encontrarte con quién realmente eres, libre de estructuras y condicionamiento.
Soltar todo, te daría mucha paz, quizás mucho miedo, mucho miedo al cambio, pero detrás de ese miedo, estás tú, en plenitud, y desde esa plenitud, y paz comenzarías a generar una vida con sentido.
Te está invitando a soltar todo lo que te habían dicho que eras, toda la programación que ah generado y creado tu vida de manera inconsciente y sin tu consentimiento.
El desgano, la tristeza, la desmotivación, el no sentirte ya feliz con lo que estás haciendo, es que ya no le encuentras sentido a esta vida de esfuerzo, de lucha.
Es la resistencia a soltar todo eso que ya no eres. Y encontrarte con quién realmente eres, libre de estructuras y condicionamiento.
Soltar todo, te daría mucha paz, quizás mucho miedo, mucho miedo al cambio, pero detrás de ese miedo, estás tú, en plenitud, y desde esa plenitud, y paz comenzarías a generar una vida con sentido.
Hola, la ausencia de vida social y el exceso de trabajo, están provocando que te sientas alterada, más todo lo que oyes alrededor, yo creo que it a un analis, te ayudará a sentirte acompañada y comprendida y podrás además analizar que por lo que estás pasando a niveles más profundos o sea a nivel inconsciente, gracias
Hola buen día, coincido con mis colegas, lo importante es que te atienda una persona que te permita encontrar estabilidad emocional, alguien que te permita volver a disfrutar de la vida en las circunstancias actuales, alguien con quien sientas empatía y te acompañe en este proceso, gracias por la confianza.
Hola,
Con la terapia breve centrada en soluciones, puedes obtener cambios muy positivos en corto plazo.
La situación que comentas es perfectamente manejable con la terapia.
Saludos cordiales
Con la terapia breve centrada en soluciones, puedes obtener cambios muy positivos en corto plazo.
La situación que comentas es perfectamente manejable con la terapia.
Saludos cordiales
Gracias por compartir tu inquietud y buscar ayuda. Existen varias razones por las que podrías estar experimentando estas sensaciones. Algunas posibles causas incluyen: Adicción al trabajo, estrés acumulado, sobrecarga sensorial, sobrepensamiento y/o posible Síndrome de Burnout. Este último, es un estado de agotamiento físico, emocional y mental causado por un estrés prolongado. La presencia de este síndrome puede explicar las dificultades interpersonales (incluso el asilamiento deliberado) y la falta de placer en la ejecución de actividades que anteriormente disfrutabas. Es ampliamente recomendable acudir con un especialista de la salud mental que te proporcione un diagnóstico diferencial y las alternativas de tratamiento o intervención más adecuadas. Quedo a tus órdenes.
Hola buen día, espero te encuentres bien. El psicólogo que necesitas es el que creas con el que puedas trabajar tus miedos y puedas sentirte en confianza para hablar, reir, llorar. Con la pandemia muchos trabajos se trasladaron a casa y eso ha hecho que la vida social se reduzca, y además si en casa no tengo una silla adecuada y las herramientas indispensables para realizar bien mi trabajo, pero si le sumamos que no tengo un horario fijo porque trabajo de más parece que si hay un problema ahí; se te han juntado muchas cosas que me parece que todas tienen una solución. Busca a alguien con quien tu creas que es la persona adecuada ve sus estudios, certificaciones, opiniones, esa persona que te de la confianza. Saludos
Lo que estás viviendo es muy difícil, pero tiene solución, y buscar ayuda ya es un paso muy valioso. Por lo que describes, estás experimentando una combinación de ansiedad, estrés crónico y síntomas depresivos, probablemente relacionados con la carga laboral y el aislamiento. Además, si los síntomas físicos y emocionales persisten o se intensifican, podrías considerar también una evaluación médica para descartar otras causas. Estoy para apoyarte si decides iniciar este proceso. No estás sola y sí se puede recuperar la motivación, la salud emocional y el bienestar.
Esto que mencionas puede ser burnout, en donde la ansiedad y la depresión se te están desbordando generándote esta intranquilidad, el mal sueño y el cansancio físico y mental. Es importante comenzar a poner límites saludables en el trabajo, para tener tiempo para ti y hacer otras cosas que te ayudaran a tener un equilibrio mental, por ej: hacer ejercicio, dedicarte tiempo para tus hobbies o pasatiempos, salir con amigos y familiares, desconectarte del trabajo sin culpa, etc. En la medida que vayas retomando esas partes de tu vida, los síntomas que mencionas deben ir desapareciendo. No dudes en buscar ayuda profesional, la psicoterapia puede ayudarte a recuperar el equilibrio que necesitas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos dias tome 5 gotitas de clonazepam por dos noches nada mas y ahorita. Creo k son efectos secundarios por k tengo como mareo desconcentracion y como entumecimiento en la parte del cuello y la cabeza tambien siento reaccion lenta lo tome por k tenia ansiedad cuanto tardara en k se kiten estos sintomas…
- Hola buenas tardes hace 24 días me operaron de la vesícula y tuve una complicación me tuvieron que volver a operar por que me habían dejado un vaso de una arteria sin cauterizar y pase todo un día así bueno en la segunda operación ya salí bien dero al segundo día me empezó una ansiedad bien fuerte y…
- Quien me responde si esta sencasion de golpearme o.tirar las cosas al.piso es parte de la.ansiedsd mi psiquiatra me mando venlafaxina y pregabalina
- Llevo varios días con dolor de brazo izquierdo pero no se muy bien que es.. al principio pensé que quizá atenga que ver con el tendón porque me duele el dedo del medio y parte de la muñeca pero me he dado cuenta que es como si me doliera el músculo del brazo.. llevo más de un año diagnosticada de ansiedad…
- Hola, una pregunta....Me desperte a la mañana y senti el corazón acelerado, me tomé el pulso y me dio 108 también tenia pequeño temblor de manos, a que se debe? Tengo 21 años. Gracias
- Quisiera saber si hay alguna medicina para la anciedad q no provoque sueño, pues la anciedad q estoy padeciendo ahorita me da con sueño y todas las medicinas q he tomado para anciedad me dan bastante sueño y me siento todos los días bien drogada
- Hola, estoy tomando Buxón de 150 mg hace 2 meses. Además tomo Venlafaxina y Lafigin. Desde que comencé con Buxón empecé a sentir falta de aire (ahogos), me cuesta tragar, me duele la garganta, mi cuerpo da saltos como si me diera la corriente, mi estómago se hincha mucho. Tengo control con el psiquiatra…
- Hola..tengo ansiedad antes de ir al encuentro sexual..puesto que la primera ves falle y ya voy con ansiedad y temor a fallar,,aún tomando sidelnafil
- Yo me masturbe y senti que no podia respirar al momento de eyacular y fui de emergencia y nome encontraron nada tambien seme aselera el corazon cuando intento masturbarme pero no lo ago por el miedo a que me vuelva a suseder
- Buenas noches. Soy una persona que padece de ansiedad desde hace varios. La he mantenido en el control desde hace tiempo. Además de esto, desde hace tiempo he notado que mi personalidad controladora, mis traumas de desconfianza mezclados con mis impulsos celosos y otras compulsiones me han llevado a…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1369 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.