¿Cómo sé qué tipo de psicólogo necesito? Desde que comenzó la pandemia he estado trabajando en casa,

11 respuestas
¿Cómo sé qué tipo de psicólogo necesito? Desde que comenzó la pandemia he estado trabajando en casa, pero me ha afectado demasiado, respecto a éste siempre estoy nerviosa, ansiosa, estresada, cargo con muchas responsabilidades y estoy al punto en el que no puedo estar tranquila pensando en que algo puede salir mal. Me despierto en las madrugadas y me pongo a revisar pendientes, mi vida se ha reducido al trabajo, debido a que no salgo. Me siento triste e infeliz todo el tiempo, deprimida, desmotivada, me duele mucho los hombros, la espalda baja, de lunes a viernes no me siento bien, he perdido mucho peso que asociaba con un tratamiento de brackets, pero últimamente pienso mucho que también viene de este estrés laboral que tengo todos los días. He llorado varias veces pensando en que ya no quiero hacer lo que antes me apasionaba tanto.
Hola, cómo tal no necesitas buscar una especialidad, busca a alguien con experiencia en ansiedad, depresión, tristeza. Los psicólogos tenemos diferentes corrientes o teorías psicológicas y ahí varía la intervención. Pero estoy seguro que si tienen experiencia en lo que mencione antes, te podrá ayudar.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Busca a alguien con experiencia en el manejo de la ansiedad y la depresión y que te inspire confianza, para que puedas hablar de todo lo que te preocupa, de tal manera que logres un alivio catartico y te facilite continuar disfrutando con tu vida

Coincido con el Mtro. Omar , cualquier terapeuta clínico puede tratarte , lo importante es que te atiendas y no permitas que esto crezca aún más.

Hola! Esta pandemia nos ha traído muchos problemas psicológicos relacionados con ansiedad y depresión. Cualquier profesional con experiencia en estos rubros puede ayudarte a sentirte mejor. No se preocupe porque es totalmente normal por lo que está pasando no se presione y busque la orientación adecuada para que pueda llevar esta pandemia de una mejor manera.
Saludos

Buenas noches, lo que describe es resultado de una situación por la que muchos y muchas estamos atravesando. Recuerda que todo esto es nuevo y que en el camino estamos aprendiendo. Coincido con mis colega en que cualquier terapeuta te puede ayudar, lo importante es que te acerques a alguno y comiences a dialogar y a encontrar estrategias que te ayuden.
Saludos

Probablemente estos problemas ya los tenías de antes, sin embargo el aislamiento social y la sobrecarga laboral que durante la pandemia muchas empresas e instituciones han impuesto a sus trabajadores. Habemos muchos psicólogos con las habilidades y conocimientos para ayudarte a superar esta situación, yo te recomiendo tratamiento farmacológico que es otorgado por un psiquiatra con acompañamiento psicoterapéutico

Hola, es importante que acuda a terapia psicológica para que sus síntomas no empeoren, es válido decidir si quiere ser tratada con hombre o mujer, hay psicólogas que atendemos tanto presencial (con todas las medidas de sana distancia para cuidar su salud) como por videollamada, en caso de que considere que no es conveniente aumentar otra actividad en línea y si así fuera, conviene escoger alguien cercano a su domicilio. Espero serle de utilidad, saludos.

Hola! Lo que te está sucediendo es que la vida te está invitando a cambiar a soltar tu pasado para que recuerdes quién eres.
Te está invitando a soltar todo lo que te habían dicho que eras, toda la programación que ah generado y creado tu vida de manera inconsciente y sin tu consentimiento.
El desgano, la tristeza, la desmotivación, el no sentirte ya feliz con lo que estás haciendo, es que ya no le encuentras sentido a esta vida de esfuerzo, de lucha.
Es la resistencia a soltar todo eso que ya no eres. Y encontrarte con quién realmente eres, libre de estructuras y condicionamiento.
Soltar todo, te daría mucha paz, quizás mucho miedo, mucho miedo al cambio, pero detrás de ese miedo, estás tú, en plenitud, y desde esa plenitud, y paz comenzarías a generar una vida con sentido.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $1,900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, la ausencia de vida social y el exceso de trabajo, están provocando que te sientas alterada, más todo lo que oyes alrededor, yo creo que it a un analis, te ayudará a sentirte acompañada y comprendida y podrás además analizar que por lo que estás pasando a niveles más profundos o sea a nivel inconsciente, gracias

Hola buen día, coincido con mis colegas, lo importante es que te atienda una persona que te permita encontrar estabilidad emocional, alguien que te permita volver a disfrutar de la vida en las circunstancias actuales, alguien con quien sientas empatía y te acompañe en este proceso, gracias por la confianza.

Hola,
Con la terapia breve centrada en soluciones, puedes obtener cambios muy positivos en corto plazo.
La situación que comentas es perfectamente manejable con la terapia.
Saludos cordiales

Expertos

Natsucko Vitales Torres

Natsucko Vitales Torres

Psicólogo

San Luis Potosi

Cristian Molina Pizarro

Cristian Molina Pizarro

Psiquiatra

Yucatan

Raúl Armando Santana Rivas

Raúl Armando Santana Rivas

Psicólogo

Guadalajara

Luis Ruben Santiago Aguilar

Luis Ruben Santiago Aguilar

Psicólogo

Azcapotzalco

Anaid Llorente

Anaid Llorente

Psicólogo

Cancun

Liliana Ruiz

Liliana Ruiz

Psicólogo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 692 preguntas sobre Ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.