Como recuperar la confianza de mi pareja? No fui sincera con el desde un principio acerca de temas de

7 respuestas
Como recuperar la confianza de mi pareja? No fui sincera con el desde un principio acerca de temas de mi pasado y el los ha ido descubriendo poco a poco, generando en el desconfianza y enojo, ya hoy en dia le he contado todo pero se sigue sintiendo traicionado por tantas verdades ocultas
Buenas noches.
Ganar la confianza de alguien es como quedarse dormido, no sabes cómo ocurre, ni cuándo ocurre, solo sucede y ya. Tu puedes preparar todo el contexto para que ocurra de manera mas rápida, sin embargo, es algo espontáneo. Recomiendo compartir actividades juntos, como ver películas juntos o jugar juegos de mesa, hay estudios que nos dicen que las parejas que realizan alguna de estas actividades se vuelven más unidas y la confianza aumenta, también recomiendo terapia de pareja para facilitar este proceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como bien te han dicho mis colegas, la confianza en las relaciones de pareja es básica. El que platiquen que es lo que sienten y que les molesta el uno del otro también lo es. Pueden intentar ir a terapia de pareja en donde podrán externalización cuál es lo que les preocupa a cada uno y entender el punto de vista del otro y finalmente definir la nueva historia que quieren vivir.
Creo que sería muy importante para ustedes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.

En este tipo de situaciones, más que recuperar la confianza (que es muy poco probable que suceda) empiecen a tener la suficiente apertura y flexibilidad de aceptar que su relación y dinámica como pareja no va a ser igual. Aquí es donde empieza a haber un cambio de paradigmas, de roles, de actividades diferentes, de forma más especifica, de lo que hablo es de un nuevo acercamiento. El insistir en el pasado y recuperar algo que no será posible es caer en un círculo vicioso que puede resultar en mucho estrés, ansiedad y frustración. El amor, la comprensión y la empatía, son elementos fundamentales para que las parejas puedan atravesar esta brecha, procura no caer en contradicciones o actos que generen desconfianza y trata de demostrarle con tus actitudes y hechos lo que en verdad significa él para ti, como persona y pareja. Recomiendo acudir a terapia de pareja, si los dos estén de acuerdo, de lo contrario, sería benéfico para ti que empezarás un tratamiento individual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Debemos recordar que la confianza es algo fundamental con nuestra pareja, es normal que tu pareja se sienta enojado y no confíe debido a la manera en como descubrió las cosas, respeta su proceso. Creo que es importante que le sugieras que tal vez tomar terapia de pareja sea una buena opción para que los dos puedan superar este suceso, y que hables con él sobre los motivos del por qué decidiste ocultar eso, y creo importante trabajar sobre los motivos que te hicieron decidir no contarle de tu pasado para que no vuelvas a tener miedo de hablar de este.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Una relación de pareja no debe estar condicionada al pasado, si el te juzga por lo que viviste en el pasado y te culpa entonces el es el que tiene el problema, la terapia de pareja es una buena opción para solucionar sus diferencias, acudan.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche, gracias por compartir tu experiencia, me imagino que no esta siendo sencillo el proceso para ambos. La confianza es un pilar muy importante en las relaciones de pareja, nos permite entre otras cosas, fortalecer nuestro compromiso y construir un sentido de trascendencia en la relación. Existen métodos probados científicamente que le permiten a una pareja recuperar y fortalecer la confianza que existe entre ellos, no es un elemento que se genere de forma espontanea o que sea responsabilidad de un solo miembro de la relación, sino que se va construyendo practicando una serie de hábitos diariamente con tu pareja. El más importante es que puedan darse la oportunidad de tener una conversación profunda que primero te permita a ti averiguar que es lo que ha significado para él que hayas ocultado esta información. Probablemente existen otros sentimientos, además del enojo, que tal ves no te ha podido compartir, como el miedo o la tristeza. Además es probable que puedas descubrir, a razón de esta conversación, una manera de ayudarle a que esta confianza incremente. Tu también tendrás oportunidad de compartirle que es lo que te llevó a ocultar la información, me imagino que más que un motivo que tenía como objetivo lastimarlo, era para protegerte o protegerlo de algún sentimiento doloroso. Antes de planear cualquier actividad con él, será muy importante que aclaren estos puntos, y así puedan fortalecer el conocimiento que tienen de cada uno. La terapia de pareja puede ayudarte a que este proceso sea más sencillo y poco a poco adquieran como pareja habilidades que fortalezcan su amistad, admiración, cariño y confianza, y con ello fomentar una relación solida y cercana emocionalmente. Un abrazo.
Hola buen día
La confianza dicen que cuesta mucho tenerla y en un santiamén se pierde, es por eso que recuperarla requiere del acompañamiento de un especialista, claro que se puede recuperar, y debe ser un trabajo de dos, normalmente en estas situaciones la relación se vuelve un rin en donde solo hay reclamos, y el pasado al parecer se convierte en un recordatorio continuo, es por eso que es importante seguir las recomendaciones de un especialista que los guié para construir una relación de comunicación asertiva que les permita crecer juntos y disfrutar de la presencia del otro.
Saludos.
Espero encuentros la opción adecuada.
A la orden