Como puedo yo dejar de ser agresiva con mi hermana y con migo misma??

11 respuestas
Como puedo yo dejar de ser agresiva con mi hermana y con migo misma??
Lo primero es identificar cuando lo estés sintiendo, te puede ayudar darte un tiempo para tranquilizarte cuando pase algo, es decir sal del lugar, distráete momentáneamente y busca maneras asertivas de expresarte. Muchas de las conductas agresivas que tenemos con nosotros mismos tienen que ver con ideas que gestamos a lo largo de nuestro desarrollo, te invito a explorar estas ideas para lograr tener comunicación contigo desde otro lugar mucho mas amable contigo mism@.

La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañarse a sí mismo y a los demás. Estos sentimientos surjen cuando la persona se siente amenazada que puede ser por una situación censurable, peligrosa e injusta, o bien por la falta de atención por otras personas. Lo importante para disminuir dicha conducta, es necesario identificar dicha conducta. Posteriormente. hacer lo siguiente. 1. Intentar no discutir o peler, 2. mantener el autocontrol, 3. Negociar, no imponer nuestro punto de vista.4. compartir y ayuda a los demás. Lo importante acudir a terapia psicológica, para poder manejar estos sentimientos, estoy a tus órdenes, Gracias.
Psicoterapia.
Hola. Sería recomendable revisar a qué le llamas agresividad, ya que pudiera ser física, verbal, emocional, etc. Sin embargo, más allá de eso, para manifestar cualquier tipo de agresividad es porque seguramente algo te molesta o te enoja mucho con ella y ésa ha sido la forma que has encontrado para comunicarlo. Es posible encontrar otras nuevas maneras de expresar tu enojo o desacuerdo a través de una mejor comunicación, lo cual ayudará a mejorar tu relación con tu hermana y por supuesto a sentirte mejor. Te recomiendo puedas revisar el tema con un psicoterapeuta, ya que también es válido expresar lo que no te gusta y aprender a poner límites.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Hola, hay que valorar que es lo que te hace reaccionar de esta forma. El enojo es una emoción básica sirve para establecer límites propios y hacía los demás. Cuando no se sabe gestionar puede derivar en agresión. Si no puedes identificar y gestionar este comportamiento agresivo, es importante que recibas acompañamiento terapéutico para que el especialista evalué las posibles causas y lo trabaje contigo.
Hola!

La respuesta a tu pregunta es: psicoterapia. Es importante en primer lugar que a través de un acompañamiento puedas poner en palabras qué son aquellas cosas que te llevan a ser agresiva para poder así comprender las razones inconscientes y como resultado (a través de hacerlo consciente) mejorar la relación contigo y por lo tanto con tu entorno. Hay algo en esa agresión que mencionas que tiene una razón de ser, anímate a encontrar su origen para que encuentres mayor armonía.

Quedo a tus ordenes. Un abrazo.
Buen día, sin duda, si ya estás cuestionándote es un buen momento para iniciar un proceso terapéutico, donde a través de conocer tu propia historia puedas identificar el por qué o para qué y buscar opciones para relacionarte de una mejor manera.
Saludos
Buenas tardes. ¿Es algo entonces que solo ocurre con ella y contigo misma? Habría que checar de donde surge esta conducta, claro que el enojo no aparece por sí solo de la noche a la mañana, comienzan con pequeñas molestias, al ser pequeñas, no les damos importancia. Luego, como no ocurre lo que nosotros queremos que pase, esas molestias se convierten en frustración. Con el tiempo se convierte en ira, al no poder resolverla. Incluso la a ira puede venir acompañada de altos niveles de ansiedad que acumulamos y canalizas hacia afuera. Es importante encontrar herramientas de gestión del enojo.
Hola, Darnos cuenta de la forma en que somos agresivos hacia otros o hacia nosotros mismos, es sin duda una forma de saber que no estamos actuando de la mejor manera, es una forma de saber que es momento de cambiar, si no encuentras hacia donde debes dirigir este cambio, busca ayuda profesional, con un procesos psicológico podras encontrar la raíz de las agresiones y las formas mas saludables de relacionarte con otros y contigo misma. Saludos
Hola. Yo te invitaría a un proceso de terapia sistémico familiar o narrativo, para que puedas tener una historia diferente en tu vida, encontrar nuevas herramientas personales y formas de relacionarte contigo, tu hermana y otras personas. A veces describirnos como agresivos es difícil, pero es muy valiente el paso que das al pedir orientación para hacer algo diferente. Espero que está información te sea de utilidad. ¡Saludos!
Hola, Existen diferentes aspectos que nos llevar a tener una reacción agresiva con nuestro entorno, dentro de ellos esta la falta de control de la situación, la frustración, miedo etc., lo importante es que puedas identificar que lo esta detonando esta forma de reacción, para que por medio de acompañamiento terapéutico y de diferentes herramientas puedas controlar tu reacción en estos momentos, el trabajo individual te dará un mejor resultado en la interacion con tu entorno saludos!