Cómo puedo controlar mi ansiedad? Desde hace un año que tuve una crisis hay ocasiones que siento la

15 respuestas
Cómo puedo controlar mi ansiedad? Desde hace un año que tuve una crisis hay ocasiones que siento la taquicardia, la presion en el pecho y ardor en la cabeza tambien con nauseas.
Se tiene que trabajar primero haciendo una evaluación diagnóstica que incluya tu historia clínica y de esta manera podér determinar el tratamiento a seguir que incluye la psicoterapia, entrenamiento en técnicas de relajación y en algunas ocasiones psicofármacos ansiolíticos. Pero eso sólo se puede hacer en consulta con la/el psicóloga/o y/o el o la psiquiatra, nunca con tratamiento alternativo como medicina naturista o flores de Bach, eso no funciona porque no se evalúa ni se ataca el origen o causa de la ansiedad.

El uso de medicamentos antiansiolíticos puede ser de ayuda, sobre todo si las crisis son constantes y te impiden llevar a cabo tus actividades cotidianas, además de que el médico puede descartar que las crisis tengan un origen físico.
Pero el medicamento por sí solo no resuelve la situación, es importante que inicies un proceso en psicoterapia y encontrar las causas emocionales que mantienen el síntoma, erradicarlos.
Saludos
Elena
Aunado a la respuesta anterior, es recomendable trabajar con las distorsiones cognitivas que acompañan al ataque, con el fin de hacer una restructuración cognitiva que por ende modificará la emoción.
Lo más recomendable es comenzar un proceso de psicoterapia. El tomar medicamentos ansiolíticos no ser la primera opción. Existen en terapia varias alternativas para controlar y reducir la ansiedad: técnicas de relajación, de respiración más trabajo de la ansiedad como síntoma.
Saludos
Los trastornos de ansiedad necesitan tratarse con terapia, algunos casos requieren además medicamento, que debe ser recetado por un psiquiatra.
El tratamiento con hipnosis ha comprobado ser muy efectivo ya que utiliza las capacidades del paciente para ayudarle a comprender y superar la ansiedad. El protocolo de tratamiento con hipnosis incluye el trabajo con la auto observación por las sensaciones físicas que experimentan estos pacientes, las ideas obsesivas, el manejo de la desconfianza y el trabajo con el miedo.
Así mismo el paciente aprende métodos de auto hipnosis que le ayudan mucho a bajar el nivel de sufrimiento que experimentan estos pacientes.
La ansiedad es solo un síntoma, como dicen los colegas anteriores existen muchos medicamentos, sin embargo no es la solución. si realmente quieres atenderte y resolver el problema de fondo, necesitas acudir a psicoterapia, donde a través del diagnostico se determina el plan de tratamiento y si es necesario la medicación esta solo la puede hacer un medico autorizado para prescribir medicamentos. Te recomiendo te atienda a la mayor brevedad, ya que es un trastorno progresivo. saludos
Cualquier padecimiento de índole psico-emocional deberá ser valorado por un psiquiatra o psicólogo, quien determinará el diagnóstico y tratamiento adecuado. Para el tratamiento de la ansiedad, como en otros trastornos se requiere de un tratamiento integral, que puede incluir psicoterapia de orientación cognitivo-conductual; tratamiento farmacológico o bien terapia floral. Le sugiero atenderse a la brevedad. Saludos.
Hola, creo que después de leer los comentarios anteriores habrás de tomar acciones, hace un año que iniciaste con este problema y no haz decidido atenderte, esto será parte de tu psicoterapia para así poder disfrutar del aquí y el ahora y no en el pasado y el futuro que es como se vive cuando se padece este trastorno,saludos. Gloria Rivera V
Buen día: lo más importante es el primer paso decidir "vivir mejor!, aceptar que algo puede cambiar para elevar la calidad de vida, asistir con un profesional de la salud, que se realice una exploración e historia clínica para en función a ello determinar las técnicas que pudieran resultar mas efectivas; relajación, hipnosis, terapia del campo mental, esta ultima altamente recomendable con pacientes, en mi experiencia como terapeuta.
Igual que los demás también te recomiendo buscar ayuda psicológica, entiendo que tu malestar es incomodo y que influye en tu día a día, pero más que luchar contra la ansiedad podrías aprender a observar que es lo que la está disparando, como pensamientos, situaciones, y emplear tus herramientas para hacer cambios en tu vida.
Considero que es importante trabajar desde el presente la relación que haces de tu actual ansiedad con la crisis que tuviste hace un año, seguro existieron circunstancias que detonaron esa crisis, desde mi punto de vista ahí están los hilos para indagar. Por lo regular la ansiedad, surge como una respuesta ante un peligro, un peligro que apenas se aproxima, aún no llega, o sea que está en la imaginación; proviene en otras palabras de un miedo...la taquicardia, la presión en el pecho, las nauseas y el ardor en la cabeza pueden ser simbólicas e interpretables en un proceso terapéutico, te aconsejo acudir a terapia para que puedas más que controlar la ansiedad, acercarte poco a poco a la situación que en el fondo quizás no quieras experimentar; ´resulta irónico pensar que en el intento de controlar la ansiedad puede estar el origen mismo de la ansiedad. Me parece que la solución viene por añadidura. La PNL y la terapia cognitivo-conductual, así como las breves, han demostrado ser buenas.
Hola, las crisis de ansiedad son terribles, se experimenta mucha angustia y ocurre que se siente mucho miedo de sólo pensar que podría ocurrir nuevamente. Muy posiblemente las sensaciones corporales y respuestas fisiológicas que tienes en ocasiones junto con los pensamientos que se presentan te llevan a imaginar que vendrá otra crisis; aunque por lo que cuentas eso no ha ocurrido. ¿Qué cosas dirías que has estado haciendo para debilitar a la Ansiedad e impedir una crisis? ¿En qué situaciones la ansiedad no está presente? ¿Cómo explicarías su ausencia en esos momentos?
La terapia narrativa ofrece un acercamiento diferente y efectivo a este problema. Yo trabajo a nivel individual y en grupo con personas que lidian con ansiedad; decididas a recuperar, como tú, el control sobre sus vidas, pese a que la Ansiedad logra, en momentos convencer que el control lo tiene ella.
Necesita una valoración integral que realice un profesional de la Salud mental, para poder detectar que factores están involucrados y se pueda realizar un plan de tratamiento de acuerdo a sus necesidades personales que lo lleve a la resolución del conflicto que presenta. Estoy a sus órdenes!
Dependiendo de los síntomas y la intensidad de los mismos, se puede requerir tratamiento psicológico, psiquiátrico, o una combinación de ambos. Para ello es necesaria la valoración de un profesional.
Dentro del proceso terapéutico, podrás encontrar estrategias que te permitan identificar los detonadores de la ansiedad, así como herramientas que te permitan enfrentar y disminuir los síntomas que suelen presentarse.
Hola, yo te recomendaría acompañarte de un terapeuta que mano a mano te guíe para que logres nombrar los síntomas físicos e identificar los pensamientos presentes en el preciso momento en el que se activan este síntomas. De esta manera, no controlas la ansiedad, la usas a tu favor.