¿Cómo elimino un pensamiento negativo recurrente que te provoca cólera y desconcentración en las

6 respuestas
¿Cómo elimino un pensamiento negativo recurrente que te provoca cólera y desconcentración en las tareas que hago?
Es importante conocer el contexto en el que se presenta el pensamiento, de que tipo son, con que frecuencia, desde hace cuanto, etc. De acuerdo con esto se escoge la mejor estrategia para abordarlo con tu terapeuta. Los pensamientos automáticos (como el que mencionas) son comunes y en general fáciles de tratar.

Buenos días.
Debes entender qué parte de ti está enganchada a eso, por qué está enganchada, qué contexto disparó el pensamiento recurrente. Debes encontrar una forma de descarga constructiva de la agresión e ir trabajando poco a poco todo esto, entre otras cosas. Por esto te recomiendo empezar un tratamiento psicoterapéutico o psicoanalítico. Quedamos a tus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un pensamiento negativo conduce a emociones y acciones que limitan o perjudican perspectiva, habilidades y actitud de acuerdo a su intensidad y frecuencia, afectando eficacia y productividad en la vida y relaciones. Terapia EMDR muy efectiva y breve para descubrir la causa y poder "asimilar, digerir y eliminar" el pensamiento toxico definitivamente, renovando confianza, perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Bonita tarde!
Te sugiero terapia con enfoque congnitivo conductual, en esta podrán modificar tu respuesta de cólera y falta de concentración, a través de modificar o eliminar precisamente esos pensamientos que no son adaptativos.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Más que eliminar, en un proceso terapéutico lo que haces es precisamente conocerlo, sentirlo, vivenciarlo, expresarlo y elaborarlo para que ya no quede como un asunto inconcluso en tu vida y te permita utilizar tu energía y focalización en tu aquí y ahora. Esto se realiza en un proceso terapéutico y podrás revisar igualmente otros asuntos inconclusos que no te permitan vivir de manera tranquila y armónica viviendo tu ahora. Saludos y a tus órdenes para cualquier aclaración.
Lo más acercado a eliminar un pensamiento negativo recurrente es identificar dónde y cómo se detonó, recuerda que al no tener claridad de esto, el cuerpo y la mente buscan una forma de descarga (como en tu caso lo es el cólera), es recomendable un psicoanálisis ya que te permite verbalizar asociando libremente para llegar a esa parte inconsciente donde se formó, y esto es ya además una forma de descarga, pues el simbolizar el síntoma recurrente te permite darle un significado y aligerar el peso que te produce, es cómo descubrir el secreto del truco del mago y el conejo. Quedó a tus órdenes. Saludos.