¿Cómo controlarme? Tengo Ansiedad y tengo la sensación de desmayo, con cosas simples como ver sangre,

10 respuestas
¿Cómo controlarme? Tengo Ansiedad y tengo la sensación de desmayo, con cosas simples como ver sangre, o cuando estoy bajo presión, a veces me cuesta trabajo dormir y me duele la cabeza. Quiero sentirme bien, que no me cause impresión cualquier cosa.
Saludos.
Es necesario que acuda con un especialista (psiquiatra) para que valore su caso y vea cual es el tratamiento más indicado para los síntomas que tiene. Aunque se dice de medicamentos, estos siempre deben estar bajo supervisión médica.

Habría que saber qué tanto afecta tu vida diaria este trastorno; si son eventos esporádicos o constantes para saber si es necesario que tomes medicamento.
La terapia que suele ayudar con mayor eficacia los trastornos de ansiedad es la Cognitivo Conductual, ya que te ayuda a enfrentarte de manera diferente a las situaciones que vivas, ya que el principio es que no son las cosas que vives las que te hacen sentir bien o mal, sino lo que piensas de ellas.
Otra opción de psicoterapia que ha mostrado gran efectividad es la Terapia Breve Sistémica Orientada en Soluciones, misma que desde el inicio suele reducir la ansiedad significativamente.
La ansiedad es creada por pensamientos, imágenes o recuerdos negativos que generan reacciones neurofisiologicas y emocionales que limitan y deterioran la conducta y calidad de vida. Se puede controlar la ansiedad de manera fácil y efectiva con solo respirar "lenta y profundamente" (se activa el parasimpático del Sistema Nervioso Central) mientras se asocia una imagen, pensamiento o un color que evoque sensación de paz y tranquilidad; mas efectivo aun si se realiza con estimulacion bilateral que activa mecanismos del cerebro para disminuir o resolver síntomas que causan molestia o sufrimiento. Con solo modificar un pensamiento o una imagen podemos beneficiar nuestra vida afectiva y relaciones principalmente con uno mismo. Podemos aprender a ser libres y elegir nuestra actitud, amarnos, protegernos y cuidarnos en un triunfo individual.
Para disminuir,los síntomas fisiológicos, es necesario en varias de las ocasiones, la alternativa farmacológica.
En realidad el tratamiento de ansiedad debe ser integral tomada en cuenta desde varios aspectos de la salud.
es la psicoterapia la que lleva a poder controlar los elementos que causan ansiedad, las técnicas son variadas, pero desde mi experiencia es la alternativa cognitivo conductual y las psicoterapias de avanzada.
Además debe de ir acompañada de cambios paulatinos en el estilo de vida e incorporar hábitos saludables, como hacer ejercicio y tener una adecuada alimentación.
En los casos relacionados con el estado de animo (depresión- ansiedad) es recomendable la psicoterapia como tratamiento de apoyo ya que de no llevarlo, los problemas que detonaron tu estado seguirán rebasándote. La orientación adecuada con un psicólogo, además del tratamiento psiquiátrico -en caso de ser necesario- te darán herramientas personales para afrontar de una forma más equilibrada los problemas que finalmente son inevitables.
Hola la mayor parte de los trastornos de ansiedad deben ser tratados con Medicamento (Psiquiatra) y Psicoterapia (Psicoterapeuta). Así puede llegar a saber cual es la causa de la ansiedad y salir más rápido del problema.
La hipnosis Ericksoniana es muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad igual puedes probar esta opción.
Para controlar la ansiedad y los síntomas asociados, considera hablar con un profesional de la salud mental. La terapia cognitivo-conductual o la terapia EMDR pueden ser efectivas para abordar los miedos específicos, y las técnicas de relajación como la respiración profunda pueden ayudar en situaciones de estrés. También es importante mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta balanceada, ejercicio regular y un buen patrón de sueño. Recuerda, la ayuda profesional puede marcar la diferencia en tu bienestar .
Hola! Si bien los temas de ansiedad deben ser tratados siempre con mucho cuidado y con especialistas, llega a ser complicado por diferentes factores darle un seguimiento continuo.
Yo te recomiendo mantenerte anclado al presente con tus 5 sentidos:
5 cosas que puedas ver, 4 cosas que puedas escuchar, 3 cosas que puedas tocar, 2 que puedas oler y 1 que puedas probar, a la par de escuchar a tu respiración, inhala profundo y sopla fuerte, 5 veces.

Saludos