Busque en Google"bese a otro chico y me siento culpable"pero por mi prima porque claramente ella si
10
respuestas
Busque en Google"bese a otro chico y me siento culpable"pero por mi prima porque claramente ella si lo haia hecho nose cómo mi pareja cacho eso y no me hablado más yo jamás le he Sido infiel o he besado a otro que no sea el y se lo he demostrado pero solo por una busqué que le intente de explicar no me habla ayuda que puedo hacer para que me crea.
Saludos. La situación que planteas no parece muy sencilla de aclarar, y en ocasiones si se tratan de malos entendidos que pueden disparar una respuesta emocional como el enojo. Algo que podría resultar útil (con la poca información que hay aquí) es no apresurarte a resolverlo o aclararlo porque en este momento tu pareja parece estar enojado y poco o nada será receptivo a lo que tú podrías explicar; Habrá un momento más tranquilo para aclarar la situación.
Resalto que esto solo es una apreciación de la información que se plasma y hay que tomarla con mucha cautela.
Te agradezco la confianza.
Resalto que esto solo es una apreciación de la información que se plasma y hay que tomarla con mucha cautela.
Te agradezco la confianza.
Hola.
Encuentra un momento en que puedas hablar tranquilamente con tu pareja, pídele que te escuche y platica con calma y claridad lo ocurrido; dile lo que piensas y lo que sientes.
No involucres a terceros, como la prima que mencionaste. Responsabilízate solo de lo que tú hiciste.
Después escucha lo que siente y piensa tu pareja.
Procuren llegar a acuerdos.
Estoy a tus ordenes. Saludos.
Encuentra un momento en que puedas hablar tranquilamente con tu pareja, pídele que te escuche y platica con calma y claridad lo ocurrido; dile lo que piensas y lo que sientes.
No involucres a terceros, como la prima que mencionaste. Responsabilízate solo de lo que tú hiciste.
Después escucha lo que siente y piensa tu pareja.
Procuren llegar a acuerdos.
Estoy a tus ordenes. Saludos.
No se puede obligar a otro a que crea algo. Las acciones hablan por si mismas. Por supuesto puedes hablar con él, pues tu tienes derecho a expresarte y darle tu explicación, pero el tambien tendrá derecho a creer o no. Lo que quiero decirte es que tus acciones serán las que le demuestren a tu pareja si lo que el creyó que sucedió fue verdad o mentira.
Hola qué tal gracias por usar este espacio para indagar sobre esta pregunta: más que convencer a la otra persona de si se está diciendo la verdad o si hay una mentira habría que hablar dialogar en pareja sobre las creencias que hay sobre este acto, qué pasa si lo hago? qué pasa si mi pareja lo hace? que representa para ambos este acto? una traición, infidelidad que representa? cuáles son las creencias que hay detrás de la idea de explorar o de experimentar con otras parejas? y que razones habría para que esto sucediera que tan amado me siento? principalmente de manera individual hacia mí mismo y que tan dispuesto estoy de compartir ese amor con mi pareja. Es muy importante conocernos y reconocernos y aceptar que conforme va pasando el tiempo vamos evolucionando nos vamos transformando y al final del día ambos tomamos decisiones la decisión de compartir una relación de pareja con la persona con la que estoy y viceversa.
Estamos a tus ordenes en Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional.
Estamos a tus ordenes en Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional.
No creo que tengas que hacer algo para que te crea, fuiste honesta. El juego está de su lado, quizá lo único que puedes hacer es esperar unos días… pero la decisión de creerte o no, ya es de él.
Recomiendo platicar en pareja qué conductas consideran infieles y cuáles no. Así como distinguir lo que es la celotipia y cómo construir una relación de confianza. La terapia de pareja puede apoyarles a superar este mal entendido. A sus órdenes.
Aquí el problema no es que te crea o no, las historias de inseguridad se crean desde la infancia y no hay nada que tú puedas hacer para que él confíe
Sus celos no son tu responsabilidad. Si el no quiere creer tu explicación quiere decir que estabas a cualquier otra tontería de que te dejara de hablar. La inseguridad hace que busques cualquier excusa para creer en una infidelidad. Esto debe tratarlo tu pareja en terapia.
Hola buenas tardes. Más allá de decirle con palabras que te crea, es importante demostrarlo con hechos, saludos.
Hola. Entiendo la angustia, sobre todo cuando sientes que te están juzgando por algo que no hiciste.
Aquí hay algo importante: tú puedes explicar, pero no puedes obligarlo a creer si él ya está convencido de otra cosa. Una búsqueda en Google, por sí sola, no es evidencia de infidelidad, pero sí pudo activar inseguridad o desconfianza en él.
¿Qué puedes hacer?
Hablar claro y directo, sin sobreexplicarte: decirle la verdad tal como es.
Mantener coherencia entre lo que dices y cómo actúas (eso genera más credibilidad que insistir mucho).
Evitar rogar o perseguirlo; eso a veces aumenta la desconfianza.
Darle un poco de espacio para que procese.
Pero también es importante que te preguntes:
¿Él está dispuesto a escucharte y confiar, o ya decidió no hacerlo?
Una relación necesita un mínimo de confianza. Si por una situación así decide dejar de hablarte o no darte oportunidad de explicar, eso también dice algo de cómo maneja los conflictos.
Más que “convencerlo”, el punto es ver si hay condiciones reales de confianza y diálogo entre ustedes. A veces, ahí está la clave de todo. No es tu responsabilidad deonvencerlo, es su responsabiliidad confiar, el es quien tiene que resolver poder confiar.
Aquí hay algo importante: tú puedes explicar, pero no puedes obligarlo a creer si él ya está convencido de otra cosa. Una búsqueda en Google, por sí sola, no es evidencia de infidelidad, pero sí pudo activar inseguridad o desconfianza en él.
¿Qué puedes hacer?
Hablar claro y directo, sin sobreexplicarte: decirle la verdad tal como es.
Mantener coherencia entre lo que dices y cómo actúas (eso genera más credibilidad que insistir mucho).
Evitar rogar o perseguirlo; eso a veces aumenta la desconfianza.
Darle un poco de espacio para que procese.
Pero también es importante que te preguntes:
¿Él está dispuesto a escucharte y confiar, o ya decidió no hacerlo?
Una relación necesita un mínimo de confianza. Si por una situación así decide dejar de hablarte o no darte oportunidad de explicar, eso también dice algo de cómo maneja los conflictos.
Más que “convencerlo”, el punto es ver si hay condiciones reales de confianza y diálogo entre ustedes. A veces, ahí está la clave de todo. No es tu responsabilidad deonvencerlo, es su responsabiliidad confiar, el es quien tiene que resolver poder confiar.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.