Buenos días, quisiera saber si una persona que tiene problemas de drogadiccion, alcoholismo, ansiedad,

8 respuestas
Buenos días, quisiera saber si una persona que tiene problemas de drogadiccion, alcoholismo, ansiedad, que tipo de tratamiento debe tener ya que al estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol tiende a ser muy violento, de que manera se le puede ayudar. Saludos gracias
Me parece que existen varias opciones, por ejemplo grupos terapéuticos que trabajan con una visión del alcoholismo como enfermedad, otros grupos terapéuticos que no trabajan con la visión de enfermedad, además de acompañamientos psicoterapéuticos que colaborarían para que las personas decidan dejar de consumir.

Sin embargo es importante que sea algo integral, es común pensar que toda la energía debería de enfocarse en el consumo sin embargo puede ser que el consumo sea un síntoma o consecuencia de como se siente la persona, en mi experiencia enfocarse solo en el consumo estigmatiza y sobre todo puede ser poco útil a nivel de tiempo de mejora.

Buen día, primero que nada, la persona necesita asistir a un grupo de doble A o de drogadicción para que pueda dejar la adicción, así mismo, ir con un psiquiatra o neurólogo experto en adicciones para trabajar de manera orgánica los efectos que causn de dejar la droga y también asistir a un proceso terapéutico para trabajar la parte emocional y poder establecer un equilibrio y no recaer en la adicción, ya que si no se trabaja la raíz, la persona puede canalizar otras adicciones no sanas (juegos, sexual, fijaciones, comida, obsesiones), para tapar el vacío que insconecieteme no ha trabajado.
¡Hola! sugiero intervención Psiquiátrica y Psicológica, puesto que dependiendo el nivel de adicción de la persona y como sobrelleva el síndrome de abstinencia que produce ansiedad y otros efectos, los medicamentos emitidos por el psiquiatra pudieran apoyar a contrarrestarlos. El resto sería trabajo del psicólogo (síntomas de ansiedad, violencia, etc.) saludos.
Es muy importante que la persona
con adicción quiera iniciar un tratamiento. Hay centros especializados en ello, donde el tratamiento es interdisciplinario ( psicólogos, médicos psiquiatras, trabajadores sociales, neurólogos) y también se atiende a la familia. Los expertos hacen una evaluación para saber qué tipo de intervención requiere, puede que sea consulta externa, internamiento, comunidad terapéutica, centros de día, etc. Así como saber si llevará atención individual o de grupo. Se sugiere no acudir a lugares que no cuenten con permiso para llevar a tratamiento, un ejemplo es lo que se le conoce como granjas.
Hola, es necesario identificar el grado de adicción, ya que puede requerir atención psiquiátrica (además de la psicológica) o incluso pasar por un periodo de desintoxicación. Existen grupos para tratar adicciones, especialistas y centros con apoyo para pacientes y sus familias.
Buen día.
Es necesario realizar una evaluación clínica completa de la historia de consumo, los síntomas, las secuelas, y tratamientos.
El tratamiento debe de ser integral para tener más posibilidades de éxito; farmacoterapia e intervenciones psicológicas. Por otra parte, la persona de preferencia debe reconocer que la adición es un problema porque en caso contrario el riesgo de recaída es mayor.
La drogadicción y alcoholismo puede ser una forma perjudicial de evadir, compensar o llenar "vacíos emocionales o existenciales de forma equivocada y transitoria que en vez de resolver empeora aun mas el panorama y perspectiva de la VIDA. Terapia EMDR útil para reconocer y valorar experiencias dolorosas que permanecer causando sufrimiento y limitando la vida y relaciones. Mis mejores deseos para descubrir como "colmar la vida de AMOR, confianza y fortalezas este año que inicia. Saludos
Si la persona desea ser ayudada, con un terapeuta calificado puede superar sus problemas.