Buenos días Mi novio y yo nos amamos mucho pero peleamos por varios factores, en esas discusione
10
respuestas
Buenos días
Mi novio y yo nos amamos mucho pero peleamos por varios factores, en esas discusiones el es muy hiriente y me lastima lo que me dice en varias oportunidades yo le he pedido que cambie esas actitudes me dice que si y vuelve y pasa
Yo me he convertido en una mujer que siento que no era antes , ahora soy muy celosa, caprichosa, respondona se que también lo he lastimado
El no le gusta que yo salga con unos amigos en especifico entonces yo tampoco dejo que salga con sus amigos se que esto es muy dañino yo le dicho que esto lo debemos cambiar pero dice que si pero en su momento después como que se le olvida
Siento que ya no tenemos la confianza suficiente el uno al otro
Fuimos a terapia de pareja pero no funciono quizás no escogimos la mejor terapeuta
No se que hacer yo lo amo pero ya no se, porque apesar de todo el es un muy buen hombre detallista cariñoso atento a lo que necesito , lo malo es su carácter y el mio que somos muy explosivos
Mi novio y yo nos amamos mucho pero peleamos por varios factores, en esas discusiones el es muy hiriente y me lastima lo que me dice en varias oportunidades yo le he pedido que cambie esas actitudes me dice que si y vuelve y pasa
Yo me he convertido en una mujer que siento que no era antes , ahora soy muy celosa, caprichosa, respondona se que también lo he lastimado
El no le gusta que yo salga con unos amigos en especifico entonces yo tampoco dejo que salga con sus amigos se que esto es muy dañino yo le dicho que esto lo debemos cambiar pero dice que si pero en su momento después como que se le olvida
Siento que ya no tenemos la confianza suficiente el uno al otro
Fuimos a terapia de pareja pero no funciono quizás no escogimos la mejor terapeuta
No se que hacer yo lo amo pero ya no se, porque apesar de todo el es un muy buen hombre detallista cariñoso atento a lo que necesito , lo malo es su carácter y el mio que somos muy explosivos
Es muy posible que la Terapia de Pareja no haya funcionado. Puede ser el terapeuta, pero tampoco podemos asegurarlo, ya que el paciente también es responsable de su progreso. Afortunadamente nos cuentas que ustedes se aman mucho, lo cual ayuda bastante a que quieran mejorar su relación. Intenten de nuevo acudir a terapia. Quien dice que todo se soluciona en un primer intento?
Lo que describes son rasgos de una relación de co-dependencia, además de agresiones, que normalmente, empeoran con el tiempo.
El hecho de que tenga actitudes detallistas o cariñosas, no cancela los otros comportamientos que tú misma le has expresado que te hieren.
Creo que sería muy conveniente que valores tu tranquilidad, salud e integridad por encima de la relación.
El hecho de que tenga actitudes detallistas o cariñosas, no cancela los otros comportamientos que tú misma le has expresado que te hieren.
Creo que sería muy conveniente que valores tu tranquilidad, salud e integridad por encima de la relación.
Hola buenos días. Me parece excelente que tengas identificada la situación. Por otra parte, sería importante identificar qué otras emociones sientes cuando suceden esos problemas con tu novio y la manera como te comunicas con él para establecer límites, ya que en esas situaciones es necesario responder, no reaccionar.
Respecto a la efectividad de la terapia, habría que ver la disposición con la que iban ambos, si terminaron su tratamiento y su constancia. Probablemente el tratamiento que más te resultaría útil sería terapia individual. Saludos cordiales.
Respecto a la efectividad de la terapia, habría que ver la disposición con la que iban ambos, si terminaron su tratamiento y su constancia. Probablemente el tratamiento que más te resultaría útil sería terapia individual. Saludos cordiales.
Muy buena tarde, lamento mucho saber que estan pasando por esta situacion.
por lo que nos compartes la relacion se ha ido desgastando bastante, esto no necesariamente quiere decir que deba terminar, pero en definitiv nececitamos encontrar una forma diferente de vincularnos, y de comunicarnos.
reforzar los puntos positivos de la relacion, y asi mismo mediar y modificar las situaciones conflictivas, les podria recomendar buscar otro proceso de pareja, y recordar que no es una situacion que se cambia de un dia para otro, requiere trabajo y compromiso de ambas partes, pero si lo desean de verdad se podria mejorar la relacion.
si en algo puedo apoyarles, no duden en escribirme.
por lo que nos compartes la relacion se ha ido desgastando bastante, esto no necesariamente quiere decir que deba terminar, pero en definitiv nececitamos encontrar una forma diferente de vincularnos, y de comunicarnos.
reforzar los puntos positivos de la relacion, y asi mismo mediar y modificar las situaciones conflictivas, les podria recomendar buscar otro proceso de pareja, y recordar que no es una situacion que se cambia de un dia para otro, requiere trabajo y compromiso de ambas partes, pero si lo desean de verdad se podria mejorar la relacion.
si en algo puedo apoyarles, no duden en escribirme.
Hay muchas parejas con problemas similares. La comunicación se vuelve un caos y esto provoca que la relación no sea tan disfrutable como se supone debería serlo.
Esta mala interacción se debe a muchas cosas: inseguridades, falta de habilidad para gestionar emociones o solución de problemas, entre otras cosas. La terapia es la mejor herramienta para descubrir que es lo que provoca esta mala interacción y por lo mismo que es lo que podrían hacer para solucionarlo.
Yo les recomiendo acudir a terapia de Pareja nuevamente, si no están convencidos entonces individual cada uno. De no hacer nada, el problema puede llegar a empeorar hasta que los dos estén hartos uno del otro.
Esta mala interacción se debe a muchas cosas: inseguridades, falta de habilidad para gestionar emociones o solución de problemas, entre otras cosas. La terapia es la mejor herramienta para descubrir que es lo que provoca esta mala interacción y por lo mismo que es lo que podrían hacer para solucionarlo.
Yo les recomiendo acudir a terapia de Pareja nuevamente, si no están convencidos entonces individual cada uno. De no hacer nada, el problema puede llegar a empeorar hasta que los dos estén hartos uno del otro.
Hola, por experiencia cuando la terapia de pareja no funciona puede ser porque no se dio el tiempo y la confianza necesaria al proceso o incluso porque no se identificaron de manera adecuada los factores personales y situacionales que afectan a la relación. A veces hay cuestiones personales que afectan a la relación y la pareja no lo puede resolver, en tal caso hay que dar el espacio y tiempo a solucionar esos aspectos al mismo tiempo que se trabaja en pareja el cómo tratar los conflictos que surjan, podemos considerar que es natural que surjan ciertos conflictos en la relación, el problema es cuando no sabemos cómo resolver estos conflictos y solo generan malestar y una especia de separación o rechazo hacia nuestra pareja, que cuando se acumulan terminan por generar un desgaste y cierta desesperanza sobre la relación. Esos son algunos aspectos que pueden trabajarse en terapia, recomiendo encontrar un especialista que genere comodidad para ambos ya que este es un componente que facilita el proceso.
Comprendo que estás experimentando dificultades en tu relación y que te encuentras en un punto de confusión. Las peleas constantes y las actitudes hirientes pueden afectar profundamente la calidad de una relación y erosionar la confianza mutua.
Te felicito por reconocer esos patrones negativos en tu comportamiento que mencionas y por tu deseo de cambiarlos. El primer paso hacia la mejora de una relación es la conciencia de los problemas y el deseo sincero de trabajar en ellos.
Es importante recordar que el cambio no ocurre de la noche a la mañana, y que ambos deben comprometerse activamente a hacerlo..
Considera la posibilidad de buscar nuevamente terapia de pareja con un profesional diferente. La elección del psicólogo depende de muchos factores en cada persona, y el que consideren adecuado para ustedes puede marcar la diferencia en los resultados de la terapia.
Te felicito por reconocer esos patrones negativos en tu comportamiento que mencionas y por tu deseo de cambiarlos. El primer paso hacia la mejora de una relación es la conciencia de los problemas y el deseo sincero de trabajar en ellos.
Es importante recordar que el cambio no ocurre de la noche a la mañana, y que ambos deben comprometerse activamente a hacerlo..
Considera la posibilidad de buscar nuevamente terapia de pareja con un profesional diferente. La elección del psicólogo depende de muchos factores en cada persona, y el que consideren adecuado para ustedes puede marcar la diferencia en los resultados de la terapia.
No es una pareja funcional. Vere de ahi y toma terapia
Hola buen día. Es importante trabajar el enojo, la rabia que traen contenida ambos, en ocasiones el enojo no es más que una depresión que no ha sido tratada convertida ahora en rabia hacia si mismo y hacia los demás. Estoy a sus ordenes, puedes agendar en línea o de manera presencial, saludos.
Gracias por compartir tu caso, hay algo importante , el que ambas personas sean buenas, y se amen, no significa que la relación vaya a ser sana y funcione per se. Creo sería bueno cada uno tome terapia individual para saber qué le activa el otro y poder trabajarlo , y posteriormente o a la par trabajar en pareja, muchas veces no nos enseñan a ser pareja o los ejemplos que tuvimos no es lo que buscamos ser, es ahí donde es importante aprender a amar y actuar diferente. Si te interesa empezar tu proceso terapéutico, con gusto puedo ayudarte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.