Buenos días Mi novio y yo nos amamos mucho pero peleamos por varios factores, en esas discusione

7 respuestas
Buenos días

Mi novio y yo nos amamos mucho pero peleamos por varios factores, en esas discusiones el es muy hiriente y me lastima lo que me dice en varias oportunidades yo le he pedido que cambie esas actitudes me dice que si y vuelve y pasa

Yo me he convertido en una mujer que siento que no era antes , ahora soy muy celosa, caprichosa, respondona se que también lo he lastimado

El no le gusta que yo salga con unos amigos en especifico entonces yo tampoco dejo que salga con sus amigos se que esto es muy dañino yo le dicho que esto lo debemos cambiar pero dice que si pero en su momento después como que se le olvida

Siento que ya no tenemos la confianza suficiente el uno al otro

Fuimos a terapia de pareja pero no funciono quizás no escogimos la mejor terapeuta

No se que hacer yo lo amo pero ya no se, porque apesar de todo el es un muy buen hombre detallista cariñoso atento a lo que necesito , lo malo es su carácter y el mio que somos muy explosivos
Es muy posible que la Terapia de Pareja no haya funcionado. Puede ser el terapeuta, pero tampoco podemos asegurarlo, ya que el paciente también es responsable de su progreso. Afortunadamente nos cuentas que ustedes se aman mucho, lo cual ayuda bastante a que quieran mejorar su relación. Intenten de nuevo acudir a terapia. Quien dice que todo se soluciona en un primer intento?

Lo que describes son rasgos de una relación de co-dependencia, además de agresiones, que normalmente, empeoran con el tiempo.
El hecho de que tenga actitudes detallistas o cariñosas, no cancela los otros comportamientos que tú misma le has expresado que te hieren.
Creo que sería muy conveniente que valores tu tranquilidad, salud e integridad por encima de la relación.
Hola buenos días. Me parece excelente que tengas identificada la situación. Por otra parte, sería importante identificar qué otras emociones sientes cuando suceden esos problemas con tu novio y la manera como te comunicas con él para establecer límites, ya que en esas situaciones es necesario responder, no reaccionar.

Respecto a la efectividad de la terapia, habría que ver la disposición con la que iban ambos, si terminaron su tratamiento y su constancia. Probablemente el tratamiento que más te resultaría útil sería terapia individual. Saludos cordiales.
Muy buena tarde, lamento mucho saber que estan pasando por esta situacion.
por lo que nos compartes la relacion se ha ido desgastando bastante, esto no necesariamente quiere decir que deba terminar, pero en definitiv nececitamos encontrar una forma diferente de vincularnos, y de comunicarnos.
reforzar los puntos positivos de la relacion, y asi mismo mediar y modificar las situaciones conflictivas, les podria recomendar buscar otro proceso de pareja, y recordar que no es una situacion que se cambia de un dia para otro, requiere trabajo y compromiso de ambas partes, pero si lo desean de verdad se podria mejorar la relacion.
si en algo puedo apoyarles, no duden en escribirme.
Hay muchas parejas con problemas similares. La comunicación se vuelve un caos y esto provoca que la relación no sea tan disfrutable como se supone debería serlo.

Esta mala interacción se debe a muchas cosas: inseguridades, falta de habilidad para gestionar emociones o solución de problemas, entre otras cosas. La terapia es la mejor herramienta para descubrir que es lo que provoca esta mala interacción y por lo mismo que es lo que podrían hacer para solucionarlo.

Yo les recomiendo acudir a terapia de Pareja nuevamente, si no están convencidos entonces individual cada uno. De no hacer nada, el problema puede llegar a empeorar hasta que los dos estén hartos uno del otro.
Hola, por experiencia cuando la terapia de pareja no funciona puede ser porque no se dio el tiempo y la confianza necesaria al proceso o incluso porque no se identificaron de manera adecuada los factores personales y situacionales que afectan a la relación. A veces hay cuestiones personales que afectan a la relación y la pareja no lo puede resolver, en tal caso hay que dar el espacio y tiempo a solucionar esos aspectos al mismo tiempo que se trabaja en pareja el cómo tratar los conflictos que surjan, podemos considerar que es natural que surjan ciertos conflictos en la relación, el problema es cuando no sabemos cómo resolver estos conflictos y solo generan malestar y una especia de separación o rechazo hacia nuestra pareja, que cuando se acumulan terminan por generar un desgaste y cierta desesperanza sobre la relación. Esos son algunos aspectos que pueden trabajarse en terapia, recomiendo encontrar un especialista que genere comodidad para ambos ya que este es un componente que facilita el proceso.
Comprendo que estás experimentando dificultades en tu relación y que te encuentras en un punto de confusión. Las peleas constantes y las actitudes hirientes pueden afectar profundamente la calidad de una relación y erosionar la confianza mutua.
Te felicito por reconocer esos patrones negativos en tu comportamiento que mencionas y por tu deseo de cambiarlos. El primer paso hacia la mejora de una relación es la conciencia de los problemas y el deseo sincero de trabajar en ellos.
Es importante recordar que el cambio no ocurre de la noche a la mañana, y que ambos deben comprometerse activamente a hacerlo..
Considera la posibilidad de buscar nuevamente terapia de pareja con un profesional diferente. La elección del psicólogo depende de muchos factores en cada persona, y el que consideren adecuado para ustedes puede marcar la diferencia en los resultados de la terapia.