Buenos dias me siento confundida mi esposo tiene un año culpandome de que lo traiciono en donde quie
11
respuestas
Buenos dias me siento confundida mi esposo tiene un año culpandome de que lo traiciono en donde quiera que vivimos me acusa que le soy infiel, se imagina que huelo a alcohol a veces y otras veces me cuida cuando me levanto al baño de noche me siento encerrada en un vaso de agua....le e dicho y e hablado con el preguntadole porque piensa que lo engaño o engañe??? Solo me escucha y dice mo se otras veces me enfada luego me pide perdon y empieza otra vez con lo mismo
Hola! Lamento escuchar lo que vives. Desafortunadamente, tu esposo necesita ayuda profesional para trabajar con sus inseguridades y esa es una decisión que solo él puede tomar, seria genial que buscara ayuda con terapeuta. Con respecto a ti, no puedes vivir llena de angustia y temor todo el tiempo, también es importante que valores, si esto que al él, le sucede no puede llegar a volverse peligroso para tu integridad física. Te sugiero que le pidas que busque ayuda, o vayan a terapia de pareja o pienses seriamente si puedes seguir ahí con él, poniendo en peligro tu integridad por que puede llegar a tener una crisis y lastimarse físicamente.
Estás viviendo en un circulo de violencia, cuanto tiempo tienes pasando por esta situación? debe ser dificil y cansado, es necesario acudir a psicoterapia, conocer lo que es la violencia, y conocer como salir de ella, no merecemos vivir en un ambiente donde nos violenten, necesitamos trabajar en ese amor propio para verdaderamente aceptar solo amor y respeto, a veces podemos venir de historias de vida donde normalizamos la violencia porque la vivimos desde la infancia, necesitamos conocernos, conocer de donde venimos, aceptarnos, perdonar nuestro linaje, y aprender a amarnos para no permitir mas violencia.
¡Cualquiera en esa situación se sentiría confundida!
Aquí lo que yo te pediría es que reflexiones un poco por qué estás en una relación así de violenta (sí, eso es violencia), sobre si te ha sucedido antes y sobre qué te gustaría hacer al respecto. Es muy común que en estos casos la persona a quien se acusa se sienta culpable por algo que ni siquiera entiende bien cómo hizo y que eso la mantenga en esa situación. Muy probablemente la actitud de tu esposo no tiene que ver contigo, sino con su propia experiencia de vida, así que seguramente lo ha hecho antes o lo repetiría con otra persona, aunque no fueras tú. Necesitas ayuda y la necesitas rápido. Acércate a algún terapeuta en esta red, que te dé confianza, o acércate al Instituto de la Mujer; ahí tienen mucha experiencia en este tipo de casos y te pueden ayudar. Espero que este comentario te sea útil.
Aquí lo que yo te pediría es que reflexiones un poco por qué estás en una relación así de violenta (sí, eso es violencia), sobre si te ha sucedido antes y sobre qué te gustaría hacer al respecto. Es muy común que en estos casos la persona a quien se acusa se sienta culpable por algo que ni siquiera entiende bien cómo hizo y que eso la mantenga en esa situación. Muy probablemente la actitud de tu esposo no tiene que ver contigo, sino con su propia experiencia de vida, así que seguramente lo ha hecho antes o lo repetiría con otra persona, aunque no fueras tú. Necesitas ayuda y la necesitas rápido. Acércate a algún terapeuta en esta red, que te dé confianza, o acércate al Instituto de la Mujer; ahí tienen mucha experiencia en este tipo de casos y te pueden ayudar. Espero que este comentario te sea útil.
Hola! Lamento leer esto que compartes, es importante acercarse a una terapia individual como de pareja, ya que si bien es necesario fortalecer la confianza en la relación, tanto tu esposo como tu necesitan poder afrontar tanto sus inseguridades de él como los límites que tu estableces a circunstancias de violencia.
No estás sola
Saludos
No estás sola
Saludos
Saludos! Tu no eres la del problema, coméntale a tu esposo que lo amas pero que te lastíma que piense eso de ti y que sería bueno que busque ayuda
Hola. Qué te ayudaría a aclarar esa confusión que sientes?
Gracias por compartir. Muchas veces tenemos inseguridades sobre otras personas por nuestras propias experiencias del pasado. Hay heridas psicológicas que nos influyen querer controlar a las personas o desconfiar mucho de ellas. Así también hay otras que nos influyen para ser dependientes emocionalmente de alguien.
Va a ser muy difícil que en este apartado de preguntas y respuestas puedas resolverlo. Sin duda, sería importante que acudas a terapia. Lo ideal sería en pareja, pero si él no quisiera, puedes hacerlo tú sola primero.
Yo ofrezco una primer sesión sin costo de unos 15 minutos para que me conozcas y sepas si te puedo ayudar.
Saludos.
Va a ser muy difícil que en este apartado de preguntas y respuestas puedas resolverlo. Sin duda, sería importante que acudas a terapia. Lo ideal sería en pareja, pero si él no quisiera, puedes hacerlo tú sola primero.
Yo ofrezco una primer sesión sin costo de unos 15 minutos para que me conozcas y sepas si te puedo ayudar.
Saludos.
Me imagino que ha de ser una situación sumamente angustiante. Es muy bueno que estés buscando apoyo por estos medios. Asumo que has intentado calmar sus celos dejando de hacer cosas o cediendo a peticiones de él, no obstante pareciera que esto no surte efecto alguno. Esto se debe a que su inseguridad le hace creer cosas que carecen de sentido, y por lo mismo aunque tu le dieras tu celular por ejemplo, él aún así desconfiaría. El necesita urgentemente terapia. Si tu pareja no entiende la necesidad de esto, lamentablemente vas a seguir en un relación en la que siempre vas a sentirte encerrada en un vaso de agua. Por otra parte, considera tomar terapia por tu cuenta para que aprendas como ponerle límites y esto pueda tal vez ayudar a tu relación.
Buen día, ha de ser muy difícil para ti estar en este círculo vicioso, en el que te agrede y te pide perdón; aquí la pregunta sería ¿tu que es lo que quieres, y cuánto tiempo más quieres estar así? me parece que es buen momento de buscar ayuda ya sea terapia individual o de pareja. Si el está dispuesto ha que la relación funcione es una opción el trabajar juntos o de manera individual.
De acuerdo a lo que escribes, pareciera que la inseguridad es de él, pero quiere hacerte responsable a ti.
Tiene que hacerse cargo él y trabajarlo, porque de lo contrario, aunque hagas todo lo posible para que confíe en ti, seguirá desconfiando.
Tiene que hacerse cargo él y trabajarlo, porque de lo contrario, aunque hagas todo lo posible para que confíe en ti, seguirá desconfiando.
Hola buena tarde. Es probable que tu esposo, padezca el trastorno de celotipia, y para ello es necesario que acuda a terapia psicológica, presenta los síntomas muy similares al trastorno mencionado. Si así lo desea estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.