Buenos días, hace dos semanas termine con mi pareja, jamás había sentido tanto dolor, culpabilidad,

9 respuestas
Buenos días, hace dos semanas termine con mi pareja, jamás había sentido tanto dolor, culpabilidad, arrepentimiento y tristeza, no tengo ganas de nada, lloro todos los días, tengo el autoestima por los suelos y literalmente todo me recuerda a ella hasta el más mínimo detalle ¿Cómo debo tratarlo?
Entiendo como debes sentirte, sin embargo si dejaste a tu pareja seguramente fue porque no era la persona adecuada para ti, tu razón lo decidió, asi, sin embargo sentir tanto dolor, pena, tristeza como si una parte te de ti se hubiera esfumado habla de una dependencia emocional que debe tratarse en psicoterapia para encontrar el origen, trabajar tu autoestima y superar la depresión.

Pudieras intentar el manejo por psicología en una primera instancia, sin embargo, si consideras que tu caso no mejora o que se está saliendo de control, te sugiero busques apoyo psiquiátrico, ya que en algunos casos particulares, se requiere de ésto.
Ojalá todo mejore pronto contigo, quedo a tus órdenes.
Hola, por lo que escribes parece que presentas síntomas depresivos importantes que si bien se deben a la ruptura amorosa y al duelo que ésto conlleva, es importante solicitar apoyo psicoterapéutico para un manejo adecuado y para realizar un trabajo profundo sobre el porque de tu reacción y la manera en la que enfrentas las adversidades. Gracias por la confianza
Es normal el como te estas sitiendo. Todas las personas llegamos a sentirnos mal cuando terminamos una relacion. Ahora es muy diferente dependiendo del tiempo que hayas durado, el tipo de relacion, los momentos que vivieron. Cuando una relacion termina siempre por que ambos tuvieron la responsabilidad a veces uno mas que otro y es dificil ver esto cuando se acaba de terminar. Pero analizar nuestras fallas y responsabilidades y la de la otra parte. Yo te recomendaria una terapia psicologica o tanatologica donde analises el porque de tu ruptura, las ventajas y desventajas, tu autoestima y te apoyen a encaminarte a una vida sin ella.
Cómo no sabemos la razón por la que se separaron, te recomiendo que hables con un terapeuta sobre el tema. Parece como en retrospectiva no estás seguro si la decisión fue correcta. Hablar con un profesional te ayudaría desenredar estos sentimientos, analizar bien la situación, y decidir si vale la pena intentar nuevamente o seguir adelante con tu vida. Ánimos! Suerte!
Buenas noches ciertamente en una ruptura, el proceso de duelo puede ser muy doloroso algunos autores mencionan que se muere una parte de ti; sin embargo lo que me parece importante son los sentimientos de culpabilidad y arrepentimiento por lo que posiblemente la ruptura fue consecuencia de algo que hiciste o no hiciste y esto hace todavía más doloroso el proceso. Es importante que en un proceso Terapéutico puedas elaborar la ruptura y trabajar con las partes que te corresponden de responsabilidad en el deterioro de la relación; sobre todo para no repetir nuevamente la misma historia y que se convierta en repetición del mismo tipo de conductas y de manera de relacionarte. Será importante y sobre todo tendrás el acompañamiento para transitar por este proceso que lastima tus emociones y deteriora tu autoconcepto y por supuesto tu relación contigo. A tus órdenes para cualquier aclaración de dudas. Saludos.
Hola, buena noches, estoy de acuerdo con mis colegas. Pienso que es normal que estés pasando por esas situaciones y que te sientas así, no obstante, si sientes que la situacion sobrepasa tus límites de tolerancia, te recomiendo acudir a psicoterapia para que puedas vivir el proceso de la pérdida de tu pareja de una forma distinta. Saludos !
Coincido con algunos de mis colegas, ante cualquier ruptura o separación los seres humanos pasamos por un proceso de duelo en el cual sentimos la ausencia del ser querido, esto es algo normal dentro de un cierto periodo posterior a la ruptura. Ante tu pregunta de como debes tratarlo, te recomiendo acudas con un profesional para que pueda evaluar tu caso en especifico y te de las herramientas y técnicas adecuadas para que puedas tener un duelo adecuado.
El apoyo a la familia mediante psicoeducación acerca de la enfermedad ayuda a comprender la situación de como manejar la enfermedad, asi como tambien con el apoyo con psicoterapia de familia.

Estoy a sus órdenes.