Buena tarde, quede muy afectada a raiz del temblor del 19 de septiembre, tengo mareos permanentes, sensacion

14 respuestas
Buena tarde, quede muy afectada a raiz del temblor del 19 de septiembre, tengo mareos permanentes, sensacion de andar en un barco. Anteriormente, ya padecia estres debido a muchos tratamientos medicos dolorosos, debido a varios padecimientos que especialista me conviene consultar? Gracias.
Buenas tardes

Ante estos síntomas es importante que consultes a un experto para entender de dónde vienen estos malestares y como se relacionan con otros aspectos de tu mente. Para esto yo te recomiendo la psicoterapia psicoanalítica de tal forma que junto con el terapeuta puedas entenderte de manera íntegra y profunda.

Quedo a tus órdenes

Saludos

Hola! Probablemente son síntomas de estrés agudo. Sugiero que asistas con un médico psiquiatra y un psicologo clínico. Las terapias que han mostrado mejor eficacia es la EMDR y la terapia cognitivo conductual, también un psicoterapeuta psicoanalitico puede ayudarte. Que mejores pronto
Un buen terapeuta psicoanalítico, con experiencia en intervención en crisis, es quien mejor te puede ayudar a resolver las experiencias traumáticas.
Es falsa la idea de que los psicoanalistas no pueden ayudar en estos casos. Hay mucha literatura al respecto, escrita por psicoanalistas.

En el terremoto de 1985, fueron los psicoanalistas los primeros en salir a las calles a ayudar, brindando la ayuda psicológica para estos casos. En 1992, con las explosiones del 22 de abril, fuimos los psicoanalistas los que intervenimos para ayudar a los damnificados, capacitando a los psicólogos en las técnicas de intervención en crisis.
¡Hola! Aparte del temblor que viviste y te puede dejar la sensación de mareo, el miedo también produce ésto, yo te sugiero que consultes un psicólogo clínico o psicoterapeuta para que te acompañe durante tu proceso de sanación. Mientras tanto, también te sugiero que verbalices lo que sintes y te mantengas ocupad@ en cosas que te gusten y tranquilicen, así mismo, atiende tus necesidades básicas (alimentarte sanamente y descansar). Te dejo un abrazo fraterno y recuerda que existen muchas personas que aunque no te conocen, se preocupan por tí...
En ese tipo de síntomas la Psicoterapia Breve Estratégica, la Cognitivo Conductual y la Psicoterapia Ericksoniana tienen resultados rápidos y efectivos.

Saludos
Buenas tardes, hay variantes y opciones. Puede buscar a un terapeuta con conocimiento de intervención en crisis o situación de estrés agudo, terapia narrativa, terapia conductual, emdr, técnicas de liberación emocional. Espero que mis colegas me disculpen pero en estos momentos, mi punto de vista profesional, es que no recomiendo psicoanálisis. Saludos
Buenas noches!
Como usted menciona, este estado de "stress post traumático" no es el primero. Lo que entiendo es que es el más reciente y por el momento el más importante. Pero pareciera que es algo que va más allá del contexto del sismo reciente. Recomiendo una análisis que trabaje no sólo en quitar estos síntomas sino en ver qué es lo que hay detrás de ellos. Que trabaje con el Por qué de estos síntomas y no sólo se enfoque en disminuirlos. Esto le traerá, en mi perspectiva, mucho mejores resultados. La llamada Psicología Profunda, que comienza con Freud y pasa por Jung, es una excelente herramienta para trabajar de manera profunda y eficaz. Me quedo a sus órdenes.
Debe atenderte un psiquiatra y un psicólogo Cognitivo Conductual lo antes posible.
Los signos que mencionas son la respuesta esperada ante un evento traumático como el acontecido el pasado 19 de septiembre. En estos momentos, la mayoría de la población los está presentando. Es importante acudir a algún psicoterapeuta que te pueda ayudar a procesar y elaborar todo lo vivido y sentido durante estos días. Esto te ayudara a integrar la experiencia de una manera más adecuada y paulatinamente recuperar tu vida cotidiana.
Hola Buenas Tardes, de acuerdo a los signos que presentas son respuestas a la vivencias a las que nos vimos enfrentados en estos últimos días .Busca un especialista en intervención en crisis que te ayude a re-elaborar lo acontecido.Te recomiendo realizar algunas técnicas cotidianas que te puedan ayudar a reincorporarte a tu vida cotidiana , tales como : comenzar a tomar decisiones pequeñas y no las pospongas, mantente ocupada con actividades recreativas o expresivas que te ayuden a tener tu mente ocupada, hidratate, alimentate sanamente . Te dejo contacto de una clínica donde encontraras especialistas en intervención en crisis por si gustas llamar Universidad Gestalt ( COP ) 52.03.20.008 EXT. 100.
Saludos
Con cualquier profesionista certificado en psicoterapia que te inspire confianza. Veo que ya te han dejado datos de contacto, ya estás en camino. Mucha suerte!!
A la experiencia de "tratamientos médicos muy dolorosos" se suma a la experiencia del sismo y la percepción de amenaza a nuestro bienestar que conlleva el estado de emergencia que estamos viviendo en este momento. El mareo está relacionado con un temor o expectativa inconsciente de que algo malo va a suceder (otra vez). Esta relacionada con una respuesta biológica del cuerpo ante situaciones que ponen en riesgo nuestra vida o bienestar (te recomiendo que leas sobre las 5 Leyes Biológicas en mi sitio web). Psicoterapia de orientación psicoanalítica como ya mencionaron o EMDR es lo más indicado. No tienes que pasar por esto tu sola. Busca ayuda. Un abrazo.
Desde luego después del sismo quedan secuelas e inseguridad por lo acontecido, necesita atención inmediata para que se disipen esos síntomas y posterior, continúe con una Psicoterapia psicoanalítica para saber de que manera puede resolver lo que se afectó en todos los sentidos, emocional, físico y pérdidas de otra naturaleza
Es necesario que acuda a una evaluación profesional y poder así detectar que tipo de trastornos están interrelacionados e iniciar el trabajo a profundidad. Una vez iniciado el proceso el avance se da en forma integral y la mejoría es notoria. Estoy a sus órdenes!