Buen día. He tenido ansiedad por un mes, acudí al médico y me recetaron Propanolol (2 pastillas al

3 respuestas
Buen día.
He tenido ansiedad por un mes, acudí al médico y me recetaron Propanolol (2 pastillas al día de 40mg) para controlar la hipertensión y taquicardía que se generaba en los episodios de ansiedad por 15 días.
¿Es seguro retirar este medicamento por el corto tiempo y dosis dada? Saludos.
Sigue las indicaciones del doctor para ir dejando el medicamento. Algunos pueden tener efectos secundarios desagradables si se retiran arbitrariamente.

Los medicamentos psiquiátricos no pueden ser retirados sin supervisión médica, acude a tu médico, y además busca apoyo psicológico para tratar la ansiedad que presentas. Estoy a tus órdenes.
Es importante que sigas las indicaciones de tu médico y si tienes alguna duda sobre el tratamiento y el manejo del mismo se la plantees para que él te despeje todas tus dudas.
Adicional a esto, observo por lo que comentas, que solamente estás recibiendo tratamiento para mitigar las consecuencias de la ansiedad (hipertensión y taquicardia), pero no estás buscando solucionar la causa, es igual de importante que acudas con un profesional de la salud mental quien te ayudará a encontrar la causa de tu malestar, así como brindarte estrategias efectivas a aplicar cuando se presenten cuadros de ansiedad