A mi esposo, el medico familiar le ha dicho que sufre de ataques de ansiedad (de repente se le compl

5 respuestas
A mi esposo, el medico familiar le ha dicho que sufre de ataques de ansiedad (de repente se le complica el respirar, siente ganas de vomitar, necesitar estar tosiendo para recuperar el aire, siente entumida su mano izquierda y le dan escalofríos). Ya fuimos a un cardiólogo y le dijo que el corazón estaba bien. ¿A que especialista deberíamos acudir?
Buenas Tardes.

Deberá acudir con el médico psiquiatra para hacer una valoración.

Quedo a sus órdenes.

Buenas noches ratifico lo dicho por el Dr. Andrés que debería acudir con el especialista en psiquiatra ´para una adecuada valoración. Gracias por preguntar.
Hola! Efectivamente, sería importante acudir con un especialista en salud mental, como un psiquiatra. En general, también es importante complementar este tratamiento con un proceso de terapia para entender lo que está causando la ansiedad y cómo manejarla. Espero que esto les sea de utilidad y que se acerquen a un especialista que los oriente para resolver la situación.
Buenas noches! Le recomiendo acudir con profesionales de la salud mental. Considero que lo más adecuado es ir con un psiquiatra y también tomar psicoterapia, ya que el medicamento puede servir como co-ayudante de la terapia, en donde se busca y se trabaja con la raíz de esa ansiedad y se brindan las herramientas necesarias para manejarla. Espero encuentre esta información de utilidad. Saludos!
El psiquiatra te puede apoyar para estabilizar con medicamentos y un psicólogo o psicoterapeuta te puede apoyar a resolver el conflicto emocional desde la raíz.