a donde puedo acudir para que traten a mi niño con dislexia?

9 respuestas
a donde puedo acudir para que
traten a mi niño con dislexia?
hola. con un psicólogo infantil.
Se tendrá que hacer una adecuada entrevista clínica, y valoraciones para su hijo.
a sus ordenes,

Hola.
Es importante hacer una valoración del caso y establecer un plan de terapia del lenguaje, en el proceso también ustedes como padres reciben orientación para apoyarlo.

La atención debe partir de un diagnóstico para determinar si existe algún problema orgánico específico o no, lo que se hace mediante algunas pruebas de percepción, neuropiscológicas, le recomendamos ademas de la terapia del lenguaje terapia ambiental para que su hijo mejore habilidades sociales.
Hola
Con gusto y sin costo alguno le puedo proporcionar material de apoyo que utilizo con niños que tienen dislexia. Son ejercicios faciles y puede Ud. realizarlos con el niño en sus tiempos libres.
Buen día,
Un neuropsicólogo o psicopedagogo le ayudaría a tener mejoría o en las universidades de su localidad que trabajen con dislexia. No comenta cuantos años tiene su hijo, si es anterior a los 6 o 7 años dependiendo de su madurez y si no llevó lecto-escritura en preescolar, es común que se presente, es recomendable que se trabaje también en casa ejercicios de maduración. Y de importancia que desde un inicio se le realice diagnostico, aplicación de pruebas, estos son algunos puntos a observar que le pueden ayudar a identificar y tomar en cuenta para elegir con quien trabajar ¿Porqué se le ha detectado? ¿Tiene dificultad en el habla o audición? En este caso puede acudir con un médico foniatra, ¿Presenta problemas en el desarrollo? Su médico le referirá ¿Que tipo de alimentación tiene? ¿Cuántas horas duerme? ¿Está constantemente cansado? ¿Lee en casa? Leerle un cuento o historias le ayudarán de manera significativa. Espero le sean de utilidad estos puntos.
Que esté muy bien...
Buenas noches! Es importante partir de un diagnóstico, generado por un especialista (neuropsicológo), y la atención del especialista de aprendizaje.
Buen día! es importante realizar una evaluación neuropsicológica dónde se identifiquen las áreas de oportunidad y fortalezas de su niño, así como confirmar o refutar el diagnóstico; y con base al análisis de los resultados poder crear un programa de rehabilitación.
Estoy a sus órdenes. Saludos!
La dislexia es una alteración para la capacidad de leer que tiene diversas causas entre ellas: orgánica, neurológica, emocional, cognitiva, etc. De ahí la importancia de hacer una valoración integral y llegar a un buen diagnóstico. Se le ofrece el servicio en este consultorio privado en línea. 23 años de servicio en EDUCACIÓN ESPECIAL INFANTIL Y JUVENIL nos respaldan.
Atención pedagógica y psicológica
La evaluación neuropsicológica es muy completa y puede caracterizar la dislexia. nosotros podemos apoyarte
Lo ideal es un enfoque neuropsicológico para trabajar de raíz con los procesos vinculados a la lectoescritura, ocasionalmente en otras terapias solo los ponen a leer y a final de cuenta no trabajan aspectos de memoria de trabajo, percepción espacial, consciencia fonológica que son base a la habilidad de lectoescritura