Experiencia
¡Hola! soy psicóloga clínica, miembro de la American Psychological Association (APA) y la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) e imparto terapias psicológicas de corte cognitivo‑conductual. Me gusta acompañar a las personas en todo tipo de momentos a lo largo de sus vidas, sobre todo ayudarles a aliviar el sufrimiento y construir una vida con mayor sentido al combinar los métodos terapéuticos basados en evidencia junto con un enfoque humano, empático y respetuoso. En terapia solemos descubrir como prácticamente todo problema tiene una solución, y que, lo verdaderamente importante, es conocer y manejar las herramientas adecuadas para resolver cualquier problema que pueda presentarse.
Trabajamos con objetivos claros, habilidades útiles para el día a día y un espacio seguro donde te puedas sentir cómoda de expresar todas tus inquietudes, miedos, inseguridades, metas y sueños.
Mi formación y certificaciones
Formación profesional: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Johns Hopkins University e Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INPRFM). Actualmente estoy terminando mis estudios de doctorado en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.
Certificaciones:
TCC (Terapia Cognitivo‑Conductual)
ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso)
Mindfulness (Meditación de Atención Plena)
Psychological First Aid (Primeros Auxilios Psicológicos)
Mi enfoque
Basado en evidencia y centrado en valores: integro herramientas de la TCC tradicional con intervenciones de tercera generación (ACT y mindfulness) para ayudarte a relacionarte de forma más flexible con tus pensamientos y emociones, y avanzar hacia lo que te importa.
Contextual y colaborativo: cada historia es única; por eso adaptamos el plan a tu contexto, con metas compartidas y métricas de progreso claras.
Cálido y seguro: priorizo la confianza, la compasión y la confidencialidad. Quiero que te sientas acompañado(a) y comprendido(a) en cada paso.
Cómo trabajo
Primera sesión para conocerte y entender tus objetivos.
Formulamos un plan terapéutico a la medida, con herramientas entre sesiones y seguimiento de avances.
Combinamos habilidades prácticas (regulación emocional, comunicación, hábitos) con trabajo profundo en valores y sentido.
Si buscas un proceso serio, humano y efectivo, estaré encantada de conocerte.
Enfoque terapéutico
Enfocado en:
- Psicología clínica
Principales enfermedades tratadas
- Depresión
- Ansiedad
- Enfermedades y dolor crónico
- Estrés
- Miedos y fobias
- +5 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Cita de primera vez
$1,500 - $1,600 -
-
Consulta subsecuente
$950 - $980 -
Consultorio
Comunal 58, Acacias, Ciudad de México 03240
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Mtra. Mariana Herrera? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Agregar tu opinión