Dr. Jose Arturo Varela Gutierrez

Nefrólogo · Ver más

No. de cédula: 5687230 3796246

192 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

¡Hola! Soy el Dr. Jose Arturo Varela Gutiérrez, especialista en Nefrología, por el Centro Médico Nacional siglo XXI.

El bienestar de mi paciente es mi prioridad, por ello para mí es importante acompañar a mis pacientes con un trato amable y respetuoso.

Brindaré mi apoyo a cada paciente desde el diagnóstico, pasando por todo el proceso de tratamiento hasta que mejore y se recupere.

Puedes sentir la tranquilidad de que tu salud estará en manos expertas.

¡Será un gusto atenderte!
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Hipertensión
  • Hemodiálisis
  • Trasplante renal

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Destacados

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $900

  • Primera visita Nefrología

    Desde $800

  • Atención a infección catéter de hemodiálisis


  • Biopsia renal percutánea

    Desde $12,000

  • Colocación de cateter para hemodiálisis

    Desde $8,000

Artículos

Insuficiencia renal

Es la incapacidad aguda o crónica que presenta el riñón para realizar sus funciones tales como filtración, depuración de sustancias, regulación la presión arterial y producción de algunas hormonas como la eritropoyetina. La insuficiencia renal crónica en México es una de las causas más frecuente de complicaciones por la diabetes mellitus tipo 2, por lo que es altamente recomendable un chequeo de la función renal en los pacientes diabéticos ya que los síntomas de esta enfermedad pueden pasar inadvertidos en las etapas tempranas.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A

Avenida 13 Oriente 1617, Azcarate, Puebla 72501

Disponibilidad

Número de teléfono

221 381...
222 299...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

221 381...
222 299...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MAPFRE
  • MetLife México
  • Seguros Monterrey

192 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • X

    Excelente doctor, mi mamá estaba grave, y él ha logrado levantarla, se siente muy bien mamá!!! Explica de una forma sencilla y el tratamiento ha sido muy efectivo, lo recomiendo sin duda alguna!!!

     • Christus Muguerza® Hospital Upaep  • 

  • J

    El Dr. Me explica todo muy bien y es muy profesional. Le estamos muy agradecidas.

     • Hospital Angeles Puebla  • 

  • S

    Es un excelwnte medico. Con el conocimiento necesario y ls habilidad para llevar el tratamiento del paciente

     • Hospital Angeles Puebla  • 

  • L

    Es un buen nefrólogo,muy amable , educado y explicado muy bien detalladamente

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

  • V

    Tuve la satisfacción de sentirme seguro en las instalaciones & en la atención que me brindaron 100% recomendables

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

  • E

    Excelente médico lo recomiendo en todo y buena persona

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

  • M

    Exelente persona y muy bueno en su especialidad y muy amable ojalá hubiera a si más personas con el

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Otro  • 

  • I

    Excelente medio lo recomiendo buen trato i buena explicación

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

  • J

    Exelente medico y lo recomiendo totalmente 5 estrellas

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

  • E

    Es un excelente médico y explica bien con detalles

     • HOSPITAL GUADALUPE DE PUEBLA CONSUlTORIO 9A Primera visita Nefrología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

12 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Insuficiencia crónica del riñón

Tengo la Creatinina serum a 2.6, el Filtrado Glomerular estimado 23 y la Urea serum 110.
Que pueden recomendarme tomar para rebajar la Creatinina, aumentar el Filtrado Glomerular y bajar la Urea?
Gracias.

Primero se tiene que analizar la causa de ese deterioro de filtrado glomerular y evaluar si es crónico o agudo.
Nesecitas una consulta con un nefrologo te recomiendo que lleves un ultrasonido, examen general de orina, química sanguínea como mínimo

Dr. Jose Arturo Varela Gutierrez

Duda sobre Insuficiencia renal

Una ecografia de los riñones es buen metodo para detectar prontamente problemas en los riñones aunque aun no se sientan los sintomas?

La ecogragia renal es solo una fotografía del riñón pero no muestra su funcionamiento es necesario calcular la función del riñón mediante los niveles de creatinina en sangre y una ecuación para cálculo del filtrado glomerular (función del riñón ) para establecer si existe algún tipo de alteración en la función complementándose con un examen general de orina que puede determinar problemas incipientes del riñón antes de verse afectada la función (glomerulopatias) específicamente si existieran proteínas en la orina esto puede ser grave y se debe consultar al especialista

Dr. Jose Arturo Varela Gutierrez
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.