Tratamiento de sobrepeso y obesidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de sobrepeso y obesidad

Encuentra un experto en Tratamiento de sobrepeso y obesidad en tu ciudad:
Ricardo Rodríguez Amaya

Ricardo Rodríguez Amaya

Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita
Ma. de Lourdes Castillo Arredondo

Ma. de Lourdes Castillo Arredondo

Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Xamara Karina Barba Rodriguez

Xamara Karina Barba Rodriguez

Nutriólogo clínico, Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Reservar cita
Sindy Evia Heredia

Sindy Evia Heredia

Nutriólogo clínico

Mérida

Reservar cita
Irery Lisbeth Cruz Sánchez

Irery Lisbeth Cruz Sánchez

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Juan Pablo Briceño Rivero

Juan Pablo Briceño Rivero

Nutriólogo clínico

Yucatan

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Lic. Gabriel Mejía Ballín
Lic. Gabriel Mejía Ballín
Naturista, Nutricionista
Cajeme
Buenas tardes, comer sano es igual a bajar o subir de peso según la necesidad de cada paciente, y mas que comer sano es importante llevar un estilo de vida saludable, lo cual implica varios factores…
3 respuestas

Mtra. Mariana Morales Mondragon
Mtra. Mariana Morales Mondragon
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Zapopan
Que tal buenas tardes! si tienes respaldo cientìfico, como en todo tiene que ir acompañado de tratamientos adecuados, tanto nutricionales y sobre todo el psicològico, te recomiendo, pongas todo…
4 respuestas

Hola, buen día.
En mi opinión, sí ayuda, mucho, yo recomendaría psicoterapia integrativa. Usualmente a relación con la comida ya sea exceso o falta viene relacionado con una sensación de…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Cada año muchos pacientes alcanzan su meta de reducción de peso. Como primer paso, educar al paciente, modificar hábitos, creencias, mitos, ofrecer confianza. Las dietas son totalmente flexibles y adaptables a cualquier bolsillo, gusto, costumbre y horario. Las citas pueden ser a distancia o presenciales y también se ofrece asesoría nutricional y educativa durante y después del tratamiento totalmente gratis. Se ofrece apoyo suplementario para calmar la ansiedad de comer, desintoxicación, nutrición y manejo de emociones con Flores de Bach previa solicitud del paciente.

Adriana Alejandra Gómez Soto

Nutriólogo clínico

Aguascalientes

Reservar cita

Cuando hablamos de control de peso, acostumbramos suponer que el tratamiento consiste en productos milagrosos, prohibitivas dietas "de revista" o complicados ejercicios que nos harán sufrir con la promesa de resultados inmediatos. El tratamiento se diseña para hacer menos complicada la vida y la convivencia diaria, aplicando simples cambios en los hábitos alimenticios, limitando los alimentos en general, no prohibiéndolos, sin llevar cuentas de calorías, mediciones, que hacen muy pesado seguir un régimen reductivo. La obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas, degenerativas e inflamatorias, y como tal, se deben tratar con atención médica especializada.

Itzumi Morales López

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Xochimilco


Tu plan de alimentación personalizado, y adecuado a tus gustos y necesidades, aportando los nutrientes necesarios a tu cuerpo para evitar cualquier descompensación. Con menús prácticos adaptados al paciente, sin pasar hambre y controlando incluso ansiedad, que suele ser común en estos procesos.

Maria Fernanda Cabrera Trujeque

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Villahermosa


En sobrepeso y la obesidad, como en otras enfermedades, hay muchos factores que hacen que tengas o no tengas éxito. Las herramientas que tengo, te ayudarán a conseguirlo de una forma integral, cubriendo los mayores factores involucrados, así lograrás: 1.- Identificar " Para qué comes" y por medio de ejercicios de coaching, lograr alimentarte de manera consciente. 2.- Elegir,balancear y compensar los alimentos de forma saludable en cualquier momento de la vida cotidiana. 3.- Identificar cuando comes por "hambre emocional" y cuando por "hambre fisiológica". 4.- Trabajar en tus propios objetivos alcanzables, a tu ritmo. 5.- Definir un esquema de ejercicio adecuado a tus necesidades.

Claudia Marisol Lamas Sánchez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita

Para tener éxito en el tratamiento de sobrepeso y obesidad, debe determinarse la cantidad de calorías adecuadas para ello y la mejor forma de hacerlo es a través de la calorimetría indirecta. Es una prueba sencilla y a tu alcance. De acuerdo al resultado se te indicará un plan de alimentación para tu metabolismo que puede ser adecuado, lento o rápido. Realiza la prueba y obtén tu meta de salud y/o belleza.

Norma Yolanda Ortiz Olaya

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Nos enfocamos en tres aspectos principales: emocionales, nutricionales y médicos. Dependiendo de cada Paciente se arma un plan alimenticio, actividad física y tratamiento médico en caso de sea necesario. En la cuestión emocional contamos con un experto para ser referidos y poder reforzar el seguimiento. En la cuestión física cuento con un profesional el cual podrá indicar un plan de entrenamiento físico personalizado.

Roberto Antonio Rodríguez Martínez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La consulta bariátrica consiste en una valoración médica completa, dieta y en caso que sea de beneficio al paciente, la prescripción de algún medicamento. La dieta (y el aprender a comer saludablemente) es lo más importante para lograr bajar de peso. A la mayoría de los pacientes que consulto insisto en las ventajas de una dieta cetogénica, baja en carbohidratos. El uso de medicamentos es una herramienta que se puede utilizar para ayudar que un paciente se apegue a una dieta, sin embargo nunca es la base de tratamiento. En caso que algún paciente no quiera utilizar medicamento, simplemente no se prescribe y comoquiera se le plantea un régimen saludable para bajar de peso.

Javier Ramos Cárdenas

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

San Nicolás de los Garza


El tratamiento para sobrepeso y obesidad esta enfocado a estilizar el cuerpo, disminuyendo grasa corporal, cuidando la cantidad de músculo (firmeza) lo cuál nos garantiza que no se suba fácilmente. Pasa frecuentemente cuando el plan de alimentación, es para solo bajar peso, sin importar sea peso de músculo o de agua que al final hace que se suba de una manera muy rápida.

Maria De Lourdes Velázquez Rios

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Mediante un interrogatorio dirigido se dilucidara su problema el cual se abordara mediante un plan de alimentación así como el uso de farmacología lo cual ayudara a la rápida disminución de peso así como a evitar un rebote del mismo sin causar adicción.

Gustavo Salayandia García

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


El programa de reducción de peso siempre es integral y está basado en las necesidades de cada persona, estableciendo objetivos claros y metas a corto y mediano plazo. Se utiliza un plan de desintoxicación, plan de reducción y de mantenimiento. Se apoya con poderosas herramientas psico-corporales: - Focusing (enfoque corporal) basado en la conexión mente-cuerpo que permiten liberar bloqueos emocionales que pudieran estar dificultando la pérdida de peso. - Mindful eating: permite aprender a tener una relación sana con la comida por medio de comer con atención y consciencia plena. Ambas técnicas son probadas como las herramientas más eficaces en la reducción y mantenimiento de peso corporal.

Dulce Vazquez Hernandez

Terapeuta complementario, Nutriólogo clínico

Pachuca


Se diagnosticara dentro de la consulta por medio de obtener medidas antropométricas así como el índice de masa corporal y se dará tratamiento a base de nutrición para evitar enfermedades cronicodegenerativas que se pueden presentar por sobrepeso u obesidad. por tal motivo se enviara al paciente a laboratorio clínico para descartar este tipo de enfermedades.

Ileana Oliva Balcells

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Zapopan


Mis dietas para bajar de peso son personalizadas, se basan en el sistema mexicano de alimentos equivalentes por lo que sin dejar de comer y sin prohibir comidas, vas a bajar de peso de forma saludable y sin afectar los procesos biológicos por cambios drásticos en la forma de alimentarte. Tu salud me importa.

Valeria Valdivieso

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

La obesidad es una afección en la cual una alta cantidad de la grasa corporal incrementa la probabilidad de padecer problemas de salud. Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: 1. Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión). 2. Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (alto nivel de grasas en la sangre). 3. Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. 4. Problemas óseos y articulares, el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. 5. Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). 6. Cálculos biliares.

Manuel Lavariega Saráchaga

Médico general, Diabetólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El tratamiento del sobrepeso y obesidad es muy complejo intervienen muchos factores importantes para que un paciente pueda lograr su objetivo, durante la consulta se busca que poco a poco el paciente pueda sobrellevar muchos como son la falta de hábitos, ansiedad, enfermedades, etc. por lo cual ofrezco una consulta en la que el paciente se sienta entendido y apoyado en este proceso.

Monica G. Soto Aguilar

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Toluca

Reservar cita

Se entregan planes de alimentación personalizados para cada paciente, por lo que todos los tratamientos son diferentes. No recetamos medicamentos ni homeopatía, una buena alimentación a mediano y largo plazo le ayudará a mantener un estilo de vida para toda la vida. ¡Compruébelo usted mismo!

Adriana León López

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todos sabemos que la Obesidad y el Sobrepeso son enfermedades que padece la mayoría de los mexicanos y son el origen de complicaciones como la diabetes, hipertensión, Insuficiencia Renal Crónica y problemas cardiacos, entre muchas otras. Parto de la idea de que la forma de consumir carbohidratos en México es el origen de este desbalance nutricional. La modificación de estos hábitos de forma profunda y sostenida da origen a un estilo de vida saludable y sustentable, que es el principal objetivo. Nutrición y salud.

Saskia Itzal O Flores Gutiérrez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez


Actualmente los tratamientos para el sobrepeso y obesidad incluyen un plan alimenticio adecuado para cada individuo, ejercicio, así como procedimientos quirúrgicos y endoscopicos lo cuales han demostrado mejores resultados a largo plazo. Dentro de los procedimientos endoscópicos para la pérdida de peso esta la colocación de balón intragástrico, el cual consiste en introducir un endoscopio a través de la boca y colocar el balón en el estomago con el paciente bajo sedación superficial. Es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria regresando el paciente a sus actividades normales 2 horas posterior al procedimiento. Se espera que el paciente tenga una pérdida de peso importante.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista

Coyoacán


El Médico Bariatra de Alta Especialidad posee los conocimientos y las herramientas necesarias para tratar adecuadamente a pacientes con problemas de peso, como pueden ser bajo peso, sobrepeso u obesidad. De igual manera, se encuentra capacitado para atender las diversas complicaciones derivadas de estas condiciones.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Tratamiento integral y personalizado de cambio conductual, alimentación, ejercicio y estilo de vida. Es un tratamiento centrado en el paciente, se trabaja con metas específicas, técnicas Cognitivo Conductuales (solución de problemas, control de estímulos, etc...), coaching y motivación, entre otras cosas.

Katarina Sacht

Especialista en obesidad y delgadez, Psicólogo

Álvaro Obregón


Es un tratamiento clínico, donde se aborda al paciente de manera integral, tomando en cuenta sus antecedentes, estilo de vida, enfermedades y complicaciones relacionadas con el mismo sobrepeso u obesidad. Una vez que tenemos un diagnóstico preciso, se le da al paciente una terapéutica completa, que incluye asesoría nutricional, recomendaciones para su estilo de vida, y fármacos en caso de ser necesario.

Guillermo Viesca Ramírez

Especialista en medicina integrada, Nutriólogo clínico

Monterrey

Reservar cita

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en nuestro país aumenta cada vez más y con ésto también incrementa el riesgo de cursar con diabetes, hipertensión, etc. El tratamiento nutricional que te ofrezco es el más novedoso que existe actualmente, soy especialista Zele y los resultados son increíbles, mi método está dividido en 5 fases y en las primeras 2 pierdes el 70% del peso que necesitar perder. No hay medicamentos, solo alimentos ricos en proteínas y bajos en Hidratos de carbono (harinas). Estoy segura que tendrás excelentes resultados, yo estoy contigo tomados de la mano en todo momento. Juntos lograremos incrementar tu calidad de vida.

Cynthia Fuentes Flores

Nutriólogo clínico

Toluca


La obesidad es una enfermedad por lo que puede ser tratada como se indica en la Norma Oficial Mexicana, para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, se realiza un estudio en general del paciente, se tratan comorbilidades y se adecua un tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente. Bajar de peso no solo es hacer dieta y ejercicio, puedo ayudarte.

Nicolás Carlín Meza

Médico general

Tierra Blanca

Reservar cita

El manejo del sobrepeso y la obesidad requiere un manejo multidisciplinario y conocimientos específicos En la especialidad en Obesidad nos enfocamos en nutrición, actividad física, medicina y psicología, ya que sabemos que todas estas áreas son fundamentales para un tratamiento exitoso, nuestra perspectiva es novedosa y efectiva.

Alba Jimena Chavez Echegollen

Médico general

Coyoacán


Se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial. El sobrepeso y la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, elevación de colesterol y triglicéridos, hígado graso, etc. Desarrollamos programas integrales para bajar de peso, con atención de endocrinólogos, nutriólogos, psicólogos y acondicionadores físicos que le apoyaran paso a paso a lograr sus objetivos, adicionalmente sus familiares son incluidos en el programa para ayudar en el tratamiento y evitar la aparición de enfermedades en su familia.

Yesica Arisbe Hernández León

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México


Esta es mi especialidad, el sobrepeso y la obesidad están acabando con la salud de los mexicanos, nuestro país se ha convertido en el país con más altos índices en estas problemáticas que se asocian a muchas otras enfermedades. Quiero trabajar contigo para poder llegar a tu peso ideal con cambios paulatinos en tus rutinas, una alimentación consiente, algo de actividad física y apoyo psicológico. Podemos lograr grandes cosas juntos.

Carolina Soltero Yerenas

Nutricionista

Zapopan

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de sobrepeso y obesidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.