Marcapasos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en marcapasos

Preguntas sobre Marcapasos

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Marcapasos

Acudir a tu cardiologo para interrogar el dispositivo y ver que fue lo que ocasiono el paro cardíaco.
1 respuestas

Los marcapasos tienen una cualidad de que empiezan a estimular a una frecuencia de 65 latidos por minuto cuando están en su etapa de reemplazo electivo. Esto quiere decir que le quedan menos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Marcapasos

El corazón tiene un sistema eléctrico que genera y conduce los impulsos que producen cada latido cardiaco. En algunos pacientes este sistema eléctrico presenta fallas con la edad y otras enfermedades, ocasionando mareos-desmayos-fatiga. Estos pacientes son candidatos a la colocación de marcapasos (dispositivos que generan y conducen el impulso eléctrico dentro del corazón) mediante procedimientos mínimamente invasivos para restaurar la función eléctrica y el adecuado funcionamiento cardiaco.

Cuando el corazón pierde la capacidad de mantener un ritmo normal, estos dispositivos se encargan de que el corazón no se quede sin latir, ya que esto pone en riesgo inmediato la vida de los pacientes.

Jorge Moragues Moorman

Cardiólogo

Benito Juárez


Colocación de marcapasos definitivo y temporal: Consiste en la estimulación artificial mediante un dispositivo electrónico (generador) a través de uno o dos cables (electrodos) que generan impulsos eléctricos para mantener la actividad eléctrica del corazón. Esta indicado en ritmo cardiacos lentos causados principalmente por el envejecimiento del marcapasos natural que tenemos en nuestro corazón: ejemplos de estos ritmos son la bradicardia sinusal (frecuencia cardiaca lenta), las pausas o falta de generación de latidos por 3 segundos o más, bloqueos atrioventriculares avanzados.

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


Un marcapasos es un dispositivo que ayuda al corazón a latir de manera adecuada. se encuentra indicado cuando el paciente tiene una arritmia cardíaca que hace que el corazón tenga un latido menor de 60 por minuto. Se encuentra indicado en pacientes con desmayos (sincopes), bradicardias (corazón lento) mareo, debilidad, o en otras arritmias mas complejas. En manos expertas es fácil su implantación, tardando como una hora en colocarlo. se coloca debajo del hombro izquierdo o derecho, y metiendo uno o dos cables dentro del corazón, haciendo hincapié que no hay que abrir el pecho. Si quiere tener mas información me encuentro a sus órdenes.

El marcapasos es un pequeño dispositivo alimentado por una batería que ayuda al corazón a latir con un ritmo constante. Los marcapasos pueden ayudar a regular el ritmo del corazón en casos de frecuencia cardíaca lenta, rápida o irregular, o de bloqueo en el sistema de conducción eléctrica del corazón.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Un marcapasos es un pequeño dispositivo con dos partes: un generador y alambres (cables o electrodos), que se coloca debajo de la piel en el pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón. Las personas pueden necesitar un marcapasos por diferentes razones, especialmente debido a una de un grupo de enfermedades llamada arritmias, en la que el ritmo del corazón es anormal. El envejecimiento normal del corazón puede alterar la frecuencia cardíaca, por lo que late muy lentamente. El daño al músculo cardíaco que se produce por un ataque cardíaco es otra causa común de las alteraciones en los latidos del corazón.

Marcelo Utrera Lagunas

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales realizan Marcapasos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.