Preguntas de pacientes (273)

  • Buenas noches a mi madre de 78 años le diagnosticaron anterolestesis l4 l5 gr ll, ya se le dio medic

    Buenas noches a mi madre de 78 años le diagnosticaron anterolestesis l4 l5 gr ll, ya se le dio medicamento y la dra refirió a fisio, la siguiente consulta llevaremos una resonancia magnetica. Mi pregunta es si existe una cirugía para esto y si en un momento dado mi madre puede acceder a una cirugia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, si se deben controlar todas sus enfermedades para poderla operar y el tratamiento es mediante colocación de barras y tornillos en las vertebras con listesis, saludos


  • Hola me sacaron placa y tornillos de una operacion de tibia, coo sacarlos, me arde por dentro. Es

    Hola me sacaron placa y tornillos de una operacion de tibia, como sacarlos, me arde por dentro. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, es totalmente normal debido a que se retira tejido cicatrizado, por ende es un poco agresivo, saludos!


  • Buenos días, mi pregunta es , hoy salí de una operación de tobillo, una fractura en el perone como e

    Buenos días, mi pregunta es , hoy salí de una operación de tobillo, una fractura en el perone como es la posición para dormir que no me duela tanto, será posible dormir de lado poniendo almohadas? Gracias saludos desde Puerto asis putumayo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola. buenas noches, si y lo recomendable es que lo pongas arriba de una o dos almohadas para que vaya diminuyendo la inflamación, saludos


  • Hola tengo 15 días de operada de tibia y perone parte baja tobillo tengo dos tornillos pero me arde

    Hola tengo 15 días de operada de tibia y perone parte baja tobillo tengo dos tornillos pero me arde horrible es como si me quemaran la piel es normal llevo un vendaje de compresion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola. buenas noches, el vendaje de compresión es el que esta causando las molestias, debes aflojarlo, saludos


  • Se me rompió el tendón del bíceps hace 2 años, me puedo operar a pesar del tiempo?

    Se me rompió el tendón del bíceps hace 2 años, me puedo operar a pesar del tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola, buenas tardes, se debe valorar con una resonancia magnética debido que el tendón se retrae, y hacia los 2 años debe haber una atrofia importante de la musculatura, saludos


  • Hola buen día ¿quisiera saber que precio tiene los materiales para una fractura de pie, son 3? Y ¿cu

    Hola buen día ¿quisiera saber que precio tiene los materiales para una fractura de pie, son 3? Y ¿cuanto tiempo es la recuperación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenos dias, para saber el precio se necesitamos saber que tipo de fractura es para solicitar el material especifico y saber que tan grave es la fractura, saludos


  • Me.operaron de.perone hace 25 días,me pusieron placa y un tornillo,solo traigo un vendaje, siento un

    Me.operaron de.perone hace 25 días,me pusieron placa y un tornillo,solo traigo un vendaje, siento un dolor como enfriamiento y me.paro con muletas siento piquetes en la herida y se.me.incha el pie al pararme
    aún es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenos días es totalmente normal los pinchazos que sientes, las fracturas de peroné tardan en consolidar de 4 a 6 semanas por lo cual seguíras sintiendo y hasta después de que tu hueso halla…


  • Tengo 14 días de cirugía en metatarsos pero luego tengo q desplazarme en casa ya q estoy sola y brin

    Tengo 14 días de cirugía en metatarsos pero luego tengo q desplazarme en casa ya q estoy sola y brinco para moverme y me han dicho que por brincar se me pueden desplazar los huesos que tienen los tornillos y estoy preocupada gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, llevas 2 semanas posterior a tu cirugía por lo cual se recomienda reposo hasta ver en radiografías consolidación de la fractura, para después comenzar con reeducación de la…


  • Buenos días que dieta puedo llevar después de mi cirugía de clavícula?

    Buenos días que dieta puedo llevar después de mi cirugía de clavícula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenos días, puedes consumir alimentos ricos en proteínas y no consumir alimentos altos en grasa, azucares refinados y con exceso de sal, saludos!


  • hace dos dia me operaron tibia y perone u el dolor no se va ni con la morfina ws normal

    hace dos dia me operaron tibia y perone u el dolor no se va ni con la morfina ws normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buen día, debes revisar si algún vendaje esta demasiado ajustado o si hay datos de secrecion anormal, saludos!


  • Hola buen día,,puedo tomar Ardosons y pregabalina juntos,,? Gracias,,

    Hola buen día,,puedo tomar Ardosons y pregabalina juntos,,? Gracias,,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola, buenas noches, si se pueden tomar juntos, solo debes tener precaución con el Ardosons debido a que tiene medicamento que puede causar efectos secundarios, saludos


  • Me infiltraron depomedrol pero me duele mucho el hombro se me incho el brazo me duele el cuello la e

    Me infiltraron depomedrol pero me duele mucho el hombro se me incho el brazo me duele el cuello la escapula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, generalmente cuando se infiltra con depomedrol comienza a hacer efecto en un periodo de 2 a 3 semanas, por lo cual se debe de acompañar con un analgésico vía oral, saludos…


  • Tuve una fractura de maléolo externo sin desplazamiento en tobillo hace 7 semanas estuve seis semana

    Tuve una fractura de maléolo externo sin desplazamiento en tobillo hace 7 semanas estuve seis semanas con férula de yeso y ya me la retiraron en la última radiografía dice que hay cambios consolidativos a nivel del maléolo lateral de acuerdo a esto Mi pregunta es Cuándo puedo empezar a caminar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, lo indicado es que si llevas 7 semanas con adecuada consolidación, comiences primero con ejercicios de arcos de movilidad y posterior fortalecimiento, para que cuando empieces…


  • Tengo una placa con 10 tornillos, tuve fractura de tibia y perone, ya van 5 meses de mi cirugia y lo

    Tengo una placa con 10 tornillos, tuve fractura de tibia y perone, ya van 5 meses de mi cirugia y los traumatologos que he visto me han dicho que consolido bien, estoy en espera de que me programen para retirar 2 tornillos que me molestan de manera leve, mi pregunta es si puedo regresar a mis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches se recomienda regresas después de 1 mes ya que este consolidada completamente la fractura, saludos


  • hace un mes me inyectaron sinvics 2ml. las 3 inyecciones en la rodilla y ahora al mes me van hacer u

    hace un mes me inyectaron sinvics 2ml. las 3 inyecciones en la rodilla y ahora al mes me van hacer una infiltración de cadera con el mismo medicamento (sinvics) me lo pueden volver a inyectar al mes???? gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, no hay contraindicaciones para usar el medicamento en diferentes articulaciones al mismo tiempo, al contrario ayuda ya que sus efectos son locales, saludos!


  • TOMAR CALCORD 30 MG. TOMANDO UNA DIARIA PUEDE CAUSAR SUEÑO

    TOMAR CALCORD 30 MG. TOMANDO UNA DIARIA PUEDE CAUSAR
    SUEÑO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, realmente no causa ese efecto, saludos


  • Puedo tomar colágeno hidrolizado,con sesiones de ozonoterapia?

    Puedo tomar colágeno hidrolizado,con sesiones de ozonoterapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola, buenas noches, realmente no hay contraindicaciones para utilizar le medicamento y las sesiones, saludos!


  • Hola, tuve un esguince de tobillo y me pusieron una ferula por 12 días, hoy es el día 8 pero se me m

    Hola, tuve un esguince de tobillo y me pusieron una ferula por 12 días, hoy es el día 8 pero se me mojó y me tocó quitarmela, que debería hacer? No hay citas disponibles hasta dentro de 5 dias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes lo adecuado es reposar e inmovilizar para que exista una mejora, mientras no apoye o realice ejercicios forzados, no hay problema, saludos


  • Es normal que arda los huesos por dentro con placa cuando están sanando una fractura de diáfisis de

    Es normal que arda los huesos por dentro con placa cuando están sanando una fractura de diáfisis de tibia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, es normal que exista dolor en la zona donde esta la fractura debido a la consolidación del hueso, saludos!


  • Tengo 16 días operada del peroné con una placa y 7 tornillos y el ligamento interno del pie izquierd

    Tengo 16 días operada del peroné con una placa y 7 tornillos y el ligamento interno del pie izquierdo, ya puedo usar la bota walker, es normal que sienta como punzadas o calambres, las heridas están secas y limpias, pero está hinchado mi pie

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, si puedes utilizar bota Walker, es normal las punzadas y calambres, lo hinchado va ir disminuyendo, saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.