Preguntas de pacientes (273)
-
Buenas noches a mi madre de 78 años le diagnosticaron anterolestesis l4 l5 gr ll, ya se le dio medic
Buenas noches a mi madre de 78 años le diagnosticaron anterolestesis l4 l5 gr ll, ya se le dio medicamento y la dra refirió a fisio, la siguiente consulta llevaremos una resonancia magnetica. Mi pregunta es si existe una cirugía para esto y si en un momento dado mi madre puede acceder a una cirugia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si se deben controlar todas sus enfermedades para poderla operar y el tratamiento es mediante colocación de barras y tornillos en las vertebras con listesis, saludos
-
Hola me sacaron placa y tornillos de una operacion de tibia, coo sacarlos, me arde por dentro. Es
Hola me sacaron placa y tornillos de una operacion de tibia, como sacarlos, me arde por dentro. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, es totalmente normal debido a que se retira tejido cicatrizado, por ende es un poco agresivo, saludos!
-
Buenos días, mi pregunta es , hoy salí de una operación de tobillo, una fractura en el perone como e
Buenos días, mi pregunta es , hoy salí de una operación de tobillo, una fractura en el perone como es la posición para dormir que no me duela tanto, será posible dormir de lado poniendo almohadas? Gracias saludos desde Puerto asis putumayo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. buenas noches, si y lo recomendable es que lo pongas arriba de una o dos almohadas para que vaya diminuyendo la inflamación, saludos
-
Hola tengo 15 días de operada de tibia y perone parte baja tobillo tengo dos tornillos pero me arde
Hola tengo 15 días de operada de tibia y perone parte baja tobillo tengo dos tornillos pero me arde horrible es como si me quemaran la piel es normal llevo un vendaje de compresion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. buenas noches, el vendaje de compresión es el que esta causando las molestias, debes aflojarlo, saludos
-
Se me rompió el tendón del bíceps hace 2 años, me puedo operar a pesar del tiempo?
Se me rompió el tendón del bíceps hace 2 años, me puedo operar a pesar del tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas tardes, se debe valorar con una resonancia magnética debido que el tendón se retrae, y hacia los 2 años debe haber una atrofia importante de la musculatura, saludos
-
Hola buen día ¿quisiera saber que precio tiene los materiales para una fractura de pie, son 3? Y ¿cu
Hola buen día ¿quisiera saber que precio tiene los materiales para una fractura de pie, son 3? Y ¿cuanto tiempo es la recuperación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos dias, para saber el precio se necesitamos saber que tipo de fractura es para solicitar el material especifico y saber que tan grave es la fractura, saludos
-
Me.operaron de.perone hace 25 días,me pusieron placa y un tornillo,solo traigo un vendaje, siento un
Me.operaron de.perone hace 25 días,me pusieron placa y un tornillo,solo traigo un vendaje, siento un dolor como enfriamiento y me.paro con muletas siento piquetes en la herida y se.me.incha el pie al pararme
aún es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días es totalmente normal los pinchazos que sientes, las fracturas de peroné tardan en consolidar de 4 a 6 semanas por lo cual seguíras sintiendo y hasta después de que tu hueso halla…
-
Tengo 14 días de cirugía en metatarsos pero luego tengo q desplazarme en casa ya q estoy sola y brin
Tengo 14 días de cirugía en metatarsos pero luego tengo q desplazarme en casa ya q estoy sola y brinco para moverme y me han dicho que por brincar se me pueden desplazar los huesos que tienen los tornillos y estoy preocupada gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, llevas 2 semanas posterior a tu cirugía por lo cual se recomienda reposo hasta ver en radiografías consolidación de la fractura, para después comenzar con reeducación de la…
-
Buenos días que dieta puedo llevar después de mi cirugía de clavícula?
Buenos días que dieta puedo llevar después de mi cirugía de clavícula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, puedes consumir alimentos ricos en proteínas y no consumir alimentos altos en grasa, azucares refinados y con exceso de sal, saludos!
-
hace dos dia me operaron tibia y perone u el dolor no se va ni con la morfina ws normal
hace dos dia me operaron tibia y perone u el dolor no se va ni con la morfina ws normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, debes revisar si algún vendaje esta demasiado ajustado o si hay datos de secrecion anormal, saludos!
-
Hola buen día,,puedo tomar Ardosons y pregabalina juntos,,? Gracias,,
Hola buen día,,puedo tomar Ardosons y pregabalina juntos,,? Gracias,,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas noches, si se pueden tomar juntos, solo debes tener precaución con el Ardosons debido a que tiene medicamento que puede causar efectos secundarios, saludos
-
Me infiltraron depomedrol pero me duele mucho el hombro se me incho el brazo me duele el cuello la e
Me infiltraron depomedrol pero me duele mucho el hombro se me incho el brazo me duele el cuello la escapula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, generalmente cuando se infiltra con depomedrol comienza a hacer efecto en un periodo de 2 a 3 semanas, por lo cual se debe de acompañar con un analgésico vía oral, saludos…
-
Tuve una fractura de maléolo externo sin desplazamiento en tobillo hace 7 semanas estuve seis semana
Tuve una fractura de maléolo externo sin desplazamiento en tobillo hace 7 semanas estuve seis semanas con férula de yeso y ya me la retiraron en la última radiografía dice que hay cambios consolidativos a nivel del maléolo lateral de acuerdo a esto Mi pregunta es Cuándo puedo empezar a caminar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, lo indicado es que si llevas 7 semanas con adecuada consolidación, comiences primero con ejercicios de arcos de movilidad y posterior fortalecimiento, para que cuando empieces…
-
Tengo una placa con 10 tornillos, tuve fractura de tibia y perone, ya van 5 meses de mi cirugia y lo
Tengo una placa con 10 tornillos, tuve fractura de tibia y perone, ya van 5 meses de mi cirugia y los traumatologos que he visto me han dicho que consolido bien, estoy en espera de que me programen para retirar 2 tornillos que me molestan de manera leve, mi pregunta es si puedo regresar a mis…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches se recomienda regresas después de 1 mes ya que este consolidada completamente la fractura, saludos
-
hace un mes me inyectaron sinvics 2ml. las 3 inyecciones en la rodilla y ahora al mes me van hacer u
hace un mes me inyectaron sinvics 2ml. las 3 inyecciones en la rodilla y ahora al mes me van hacer una infiltración de cadera con el mismo medicamento (sinvics) me lo pueden volver a inyectar al mes???? gracias...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, no hay contraindicaciones para usar el medicamento en diferentes articulaciones al mismo tiempo, al contrario ayuda ya que sus efectos son locales, saludos!
-
TOMAR CALCORD 30 MG. TOMANDO UNA DIARIA PUEDE CAUSAR SUEÑO
TOMAR CALCORD 30 MG. TOMANDO UNA DIARIA PUEDE CAUSAR
SUEÑORESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, realmente no causa ese efecto, saludos
-
Puedo tomar colágeno hidrolizado,con sesiones de ozonoterapia?
Puedo tomar colágeno hidrolizado,con sesiones de ozonoterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas noches, realmente no hay contraindicaciones para utilizar le medicamento y las sesiones, saludos!
-
Hola, tuve un esguince de tobillo y me pusieron una ferula por 12 días, hoy es el día 8 pero se me m
Hola, tuve un esguince de tobillo y me pusieron una ferula por 12 días, hoy es el día 8 pero se me mojó y me tocó quitarmela, que debería hacer? No hay citas disponibles hasta dentro de 5 dias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes lo adecuado es reposar e inmovilizar para que exista una mejora, mientras no apoye o realice ejercicios forzados, no hay problema, saludos
-
Es normal que arda los huesos por dentro con placa cuando están sanando una fractura de diáfisis de
Es normal que arda los huesos por dentro con placa cuando están sanando una fractura de diáfisis de tibia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, es normal que exista dolor en la zona donde esta la fractura debido a la consolidación del hueso, saludos!
-
Tengo 16 días operada del peroné con una placa y 7 tornillos y el ligamento interno del pie izquierd
Tengo 16 días operada del peroné con una placa y 7 tornillos y el ligamento interno del pie izquierdo, ya puedo usar la bota walker, es normal que sienta como punzadas o calambres, las heridas están secas y limpias, pero está hinchado mi pie
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si puedes utilizar bota Walker, es normal las punzadas y calambres, lo hinchado va ir disminuyendo, saludos!
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…