Preguntas de pacientes (273)

  • Tengo 25 años y tengo un menisco roto, ya eh ido con 2 especialista y uno me dice que me sutura el m

    Tengo 25 años y tengo un menisco roto, ya eh ido con 2 especialista y uno me dice que me sutura el menisco y el otro que me retira la paste dañada, no sé qué técnica sea mejor, si retirar lo dañado o suturar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, eso depende del porcentaje del menisco que esta lesionado, si es una pequeña parte que no compromete se puede seccionar, y si es una gran parte de debe suturar, saludos


  • Me operan del tobillo tengo 2 bolitas que me salió de la nada no sé si sea sedoma iba bien mi tobill

    Me operan del tobillo tengo 2 bolitas que me salió de la nada no sé si sea sedoma iba bien mi tobillo tengo 2 meses operada me pusieron placa y tornillos espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenos dias, es raro que pase pero si puede ser un serosa, cuando son pequeños se pueden reabsorber, en caso de ser grandes o causar sintomatología es necesario retirarlos y cerrar bien los…


  • Buenas noches, tuve una fractura en el 2012 pero el trauma solo me arreglo la tibia me cortaron part

    Buenas noches, tuve una fractura en el 2012 pero el trauma solo me arreglo la tibia me cortaron parte del hueso de la tibia pero el perone no lo cortaron y ahora el hueso se monto y se me ve el pie más grueso que el otro, quisiera que me operarán el perone para que me corten ese pedazo que no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buena tardes, a lo que me comentas es una osteotomia lo que te realizaron, debo saber porque o con cual finalidad, para eso necesario tener unas radiografías actuales para ver que es lo que…


  • Hola buen día Hace 7 días me caí y resultó en un esguince de tobillo izquierdo, inmovilice, apliqu

    Hola buen día
    Hace 7 días me caí y resultó en un esguince de tobillo izquierdo, inmovilice, aplique hielo y medicamento de acuerdo a prescripción médica.
    El día de ayer en mi 6 día al sumergir mi pie en agua caliente me comenzaron a dar dolores en el tobillo de la parte derecha…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, generalmente cuando se cambia tan radical el cambio de temperatura puede causar contractura, por lo cual debe se gradualmente, en cuando movilices ira disminuyendo lo inflamado,…


  • Me sacaron 40 cc de líquido de la rodilla y aún se me hincha y ya tengo más de 15 días de eso ...mi

    Me sacaron 40 cc de líquido de la rodilla y aún se me hincha y ya tengo más de 15 días de eso ...mi pregunta es : cuánto tarda en sanar la rodilla y si es normal que se me hinche todavía? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola. buenas noches, dependiendo la lesión que hayas tenido, se deben realizar estudioso mas profundos para descubrir una lesión oculta, que es la que causa el derrame articular, saludos.


  • Una vez que se cura la ostiomielitis, ya estoy fuera de riesgo? Hace un año me diagnosticaron en la

    Una vez que se cura la ostiomielitis, ya estoy fuera de riesgo? Hace un año me diagnosticaron en la clavícula por una cirugía que tuve, después de 2 meses de tratamiento cedió la infección, al día de hoy he estado sin problema alguno con movilidad al 100 % de mi brazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenos días, cuando es aguda y se dio el tratamiento para el patógeno especifico, si tiene cura, lo importante es que no tienes limitaciones, únicamente se debe vigilar para que no haya secuelas…


  • En que ayuda el depomedrol cuando es inyectado una dosis en la región lumbar

    En que ayuda el depomedrol cuando es inyectado una dosis en la región lumbar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas tardes, es un antiinflamatorio esteroides potente que tiene mayor función a nivel local, lo cual ayuda a desinflamar y quitar el dolor, saludos


  • Hola ,.me han operado de tibia y peroné hace unos días ... Es normal que al bajar la pierna para ir

    Hola ,.me han operado de tibia y peroné hace unos días ... Es normal que al bajar la pierna para ir a la ducha o al sanitario se me altere y cambie un poco a color morado además de dolor fuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenos dias, es normal porque aumenta la presión sanguínea, debido a esto la indicación es que lo mantengas elevado, saludos


  • Yo tuve una fractura de escafoides,tuve cirugía y han pasado dos meses que la tuve y apenas empezare

    Yo tuve una fractura de escafoides,tuve cirugía y han pasado dos meses que la tuve y apenas empezare la terapia,mi pregunta es,para volver a jugar fútbol,tengo que terminar terapia o puedo jugar así pero con sumo cuidado?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola, buenas noches, se recomienda que después de la consolidación completa se espere un tiempo en lo que terminas la rehabilitación, para que no haya lesiones posteriores, saludos


  • Me operaron del tendón de Aquiles hace3 años y me hicieron un colgajo por qué encogió el tendón ya q

    Me operaron del tendón de Aquiles hace3 años y me hicieron un colgajo por qué encogió el tendón ya que tarde en operarme como un mes, y hasta la fecha tengo miedo hasta de trotar, entre a un gimnasio y no se que ejercicios puedo hacer para las piernas, que ejercicios recomiendan???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, se debe comenzar con ejercicios de fisio terapia para ir acostumbrando a tu cicatriz al esfuerzo, aunque puede haber una recidiva puedes hacer tu vida normal siempre y cuando ea progresivo…


  • Hola el medicamento etovita sirve para la tendinitis del brazo

    Hola el medicamento etovita sirve para la tendinitis del brazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas tardes, si el medicamento etovita, contiene un analgésico y un relajante muscular por lo cual te ayuda a la tendinitis, saludos


  • Umary cuáles son sus efectos secundarios y cuáles son sus beneficios? Las estoy consumiendo por dol

    Umary cuáles son sus efectos secundarios y cuáles son sus beneficios?
    Las estoy consumiendo por dolor en la rodilla por desgaste

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, puede haber diferentes efecto secundarios ya que se ha visto que cuenta con sustancias agregadas que no mencionan en la etiqueta, lo recomendable es usar únicamente productos que contengan…


  • Llevo 3 años con codo de golfista, ya hice rehabilitación pero no sé me quita, ya nunca se me va a c

    Llevo 3 años con codo de golfista, ya hice rehabilitación pero no sé me quita, ya nunca se me va a curar? Podré volver a hacer ejercicio aunque a veces sienta dolor y no afectar más la lesion? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenos días, lo indicado es una infiltración para que mejores y algunas otras indicaciones que debe dar tu medico traumatología, saludos


  • Hola, nací hace 55 años con pie bot unilateral, y el tratamiento en aquella época era la cirugía, fu

    Hola, nací hace 55 años con pie bot unilateral, y el tratamiento en aquella época era la cirugía, fueron varias cirugias de hecho. Hoy estoy sufriendo bastante dolor, que en algunos casos puedo atribuir a esfuerzo por haber caminado mucho o estar mucho de pie, pero en otros casos no. Que alternativas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, debemos ver algunas radiografías y valorarte fisicamente, para ver como estan tus cicatrices y ver cual es el estado actual de tu pie, así de puede hacer algún procedimiento…


  • Buen día, cuánto tiempo se necesita para recuperarse de un esguince tipo 2? Es una niña de 11 años.

    Buen día, cuánto tiempo se necesita para recuperarse de un esguince tipo 2?
    Es una niña de 11 años.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, se necesita inmovilización de 2 a 3 semanas para evitar la fibrosis, y posterior continuar con rehabilitacion, saludos


  • Fractura de peroné izquierdo cerca de el tobillo es necesaria cirugía?

    Fractura de peroné izquierdo cerca de el tobillo es necesaria cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas noches, esto depende si compromete los ligamentos o si esta acompañada de otra fractura, saludos


  • Como me puedo acomodar para dormir si tengo una cirugía de peroné

    Como me puedo acomodar para dormir si tengo una cirugía de peroné

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas noches los primeros días si es incomodo debido a la inflamación por lo cual se debe mantener en una posición boca arriba, y con la pierna elevada, saludos


  • Buenas noches tengo dos semanas de operada de tibia y peroné me colocaron un clavo bloqueado siento

    Buenas noches tengo dos semanas de operada de tibia y peroné me colocaron un clavo bloqueado siento como dormida una parte de la pierna la muevo y doblo es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, probablemente exista alguna inflamación de los nervios sensitivos, espera un periodo de tiempo para ver la evolución, saludos


  • Estoy tomando pregabalina y ardoson es lo correcto fue recetado por un especialista pero tengo duda

    Estoy tomando pregabalina y ardoson es lo correcto fue recetado por un especialista pero tengo duda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas noches, si se pueden combinar, únicamente vigilar los efectos secundarios, saludos


  • Me fracture el tobillo y perone pero estuve 52 dias con yeso..cuando puedo volver ah jugar al futbol

    Me fracture el tobillo y perone pero estuve 52 dias con yeso..cuando puedo volver ah jugar al futbol..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola, buenas tardes, después de que tu fractura consolido totalmente, es adecuado que comiences con rehabilitacion para introducirte al deporte, es aproximadamente 2 meses posterior a la consolidación…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.