Preguntas de pacientes (273)
-
Para un adulto mayor con artrosis de su rodilla, es recomendable un masajeador de rodilla? es bueno
Para un adulto mayor con artrosis de su rodilla, es recomendable un masajeador de rodilla? es bueno aplicar calor para aliviar el dolor? Se le ha indicado operación, pero momentaneamente estoy buscando una opción que le pueda ayudar a aliviar la molestia cuando se le presenta el dolor. Funciona…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, puede ayudar a la sintomatología, sin embargo no ayuda a detener el desgaste articular, saludos!
-
Tuve fractura de los huesos de falange de dedo Gordo de pie, me intervinieron y me pusieron un clavo
Tuve fractura de los huesos de falange de dedo Gordo de pie, me intervinieron y me pusieron un clavo, aún lo traigo y ultimamente noté que giró digamos 1/5 de vuelta. Al día de hoy se nota ya un giro de 1/4 de vuelta. ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, es normal que el clavillo rote, lo importante es que no se salga ya que mantiene en posición la fractura, saludos!
-
Me operaron hace 2 semanas del tendon de aquiles y mi medico me dijo que el pie debe estar en forma
Me operaron hace 2 semanas del tendon de aquiles y mi medico me dijo que el pie debe estar en forma neutra y no a 30 grados, desde el principio para cuando llegue el dia de la rehabilitación no force el tendon es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, se debe dejar en la posición en la que salió de quirófano con las ferula, la terapia debe ser progresiva, saludos!
-
Tengo una fractura sin desplazamiento en el peroné en 14 días me ve el traumatólogo mi pregunta es m
Tengo una fractura sin desplazamiento en el peroné en 14 días me ve el traumatólogo mi pregunta es me quitará la férula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, eso depende cuanto lleves c on tu ferula, si llevas de 5-6 semanas inmovilizado, lo mas probable es que si, saludos!
-
Si me diagnosticaron Hoffitis, ¿cuanto es el tiempo de recuperacion total? y qué sintomas tendria qu
Si me diagnosticaron Hoffitis, ¿cuanto es el tiempo de recuperacion total? y qué sintomas tendria que presentar en caso de que se necesite operacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas noches, eso depende de tu terapia fisica, si no hay mejoría posterior a infiltracion repetidas podríamos contemplar la cirugía, saludos
-
Para alguien que tuvo una cirugía de culmna/cadera por una caída y esta inmóvil, las grapas de la ci
Para alguien que tuvo una cirugía de culmna/cadera por una caída y esta inmóvil, las grapas de la cirugía las puede retirar un enfermero/a o debe ser un doctor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, las debe retirar cualquier personal que este capacitado, pero a antes se tiene que valorar si la herida ya esta cerrada y que no tiene ninguna alteración y esto es por tu medico…
-
Tengo 21 días de operado del tobillo tuve fractura de tobillo y peroné me colocaron platina y tornil
Tengo 21 días de operado del tobillo tuve fractura de tobillo y peroné me colocaron platina y tornillos, pero me arde mucho las heridas y me dan punzadas eso es normal o a q se debe y cuando medio me levanto para sentarme se me inflama y se me pone muy morado demasiado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es completamente normal, con forme el paso del tiempo y como vaya aumentando el movimiento va ir diminuyendo la inflamación y lo hinchado, saludos!
-
Tengo 13 días de operada de fractura de rotula conminutas, aún tengo la pierna rígida esperando orie
Tengo 13 días de operada de fractura de rotula conminutas, aún tengo la pierna rígida esperando orientaciones del traumatólogo, la rodilla permanece hinchada.con dolor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, tienes 2 semanas posterior a tu cirugía, se necesitan al menos 6 semanas para que consolide la fractura, dependiendo tu lesión y tu cirugía es si necesitas inmovilizarlo o…
-
Tengo 28 años y hace poco más de un año note un bulto duro e indoloro en la parte que se dobla entre
Tengo 28 años y hace poco más de un año note un bulto duro e indoloro en la parte que se dobla entre la base del dedo con la palma de la mano, no es visible, solo se puede sentir, tampoco me afecta el movimiento. Debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, se debería mantener en vigilancia para ver si hay algún cambio, saludos
-
Hola buenas tardes en la.fsemaxi me recomendaron flextrim para mi mamá que le duele todo el cuerpo l
Hola buenas tardes en la.fsemaxi me recomendaron flextrim para mi mamá que le duele todo el cuerpo las articulaciones sobre de artrosis y de ataques epilépticos
Como se lo puedo dar para queejore sus doloresRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas noches, es medicamento que ayuda como relajante muscular y analgésico es algo temporal, de debe dar tratamiento especifico para la artrosis, saludos
-
Si me hicieronn cirujía de peroné y me dejaron un clavo dónde ase flexion el pie ay se puede quedar
Si me hicieronn cirujía de peroné y me dejaron un clavo dónde ase flexion el pie ay se puede quedar ya que no me mandaron a retirarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, si sobre sale por la piel se tiene que retirar seguir vaya consolidando du fractura, si esta oculto y no molesta se queda ahi, saludos
-
Siento un dolor leve en el glúteo bajo derecho y pierna y talon en la parte de atrás
Siento un dolor leve en el glúteo bajo derecho y pierna y talon en la parte de atrás
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenos días, necesitamos realizar una exploración fisica y estudios para confirmar el diagnóstico, saludos
-
Si consulte por dolor de ciatica y me inyectaron ketorolaco(30mg/1ml) con metilprednisolona(40mg/1ml
Si consulte por dolor de ciatica y me inyectaron ketorolaco(30mg/1ml) con metilprednisolona(40mg/1ml) a las 12pm. Y me dieron celecoxib en capsulas de 200mg. Cuanto tiempo tengo que esperar la tomar el celecoxib?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos dias, la forma de tomar celecoxib de 200mg es cada 24 horas vía oral, saludos!
-
Puede el uso de férula de wildel provocar infección urinaria en mi beba.
Puede el uso de férula de wildel provocar infección urinaria en mi beba.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas tardes, realmente no provocar debido a que no interactúa con los genitales, mientras tenga su cambio de pañal adecuado y buena limpieza, no debe haber ningún tipo de infección, saludos
-
Buenas tardes, tengo dismetria de 2.5 cm en piernas, recibí por error plantillas con 3 cm en lugar d
Buenas tardes, tengo dismetria de 2.5 cm en piernas, recibí por error plantillas con 3 cm en lugar de 1.5 cm. Las usé por más de 6 meses. ¿Es posible realizar el cambio de plantillas radicalmente? ¿O es necesario hacerlo paulatino? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, como limite tenemos 2.5cm para no usar plantillas, en caso de que las hayas mandado a hacer ya que te las cambien para tener una adecuada alineación, se debe hacer progresivo…
-
para resultados que fueron de alto riesgo de fractura de una densitometria en la columna vertebral ,
para resultados que fueron de alto riesgo de fractura de una densitometria en la columna vertebral , que seguimiento hay que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas noches, lo ideal es comenzar con tratamiento especifico para osteoporosis, y complementarlo con vitamina D con calcio, saludos
-
Que tan buenos son los corticoides para tratar el. Túnel carpiano, y que tanto sirven los ejercicios
Que tan buenos son los corticoides para tratar el. Túnel carpiano, y que tanto sirven los ejercicios, aparte tengo Espolón carcaneo y el. Dolor es mucho, también s puede operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, los corticoesteroides son una buena opción de tratamiento cuando son localmente, y acompañarlos de terapia fisica para la mejoría, se pueden operar ambos ya cuando se acabaron…
-
A mi padre le aplicaron fibroquel para el problema de dolor de rodilla por desgaste en las mismas; e
A mi padre le aplicaron fibroquel para el problema de dolor de rodilla por desgaste en las mismas; el doctor sugirió hacerlo cada seis meses, se podría aplicar antes de los 6 meses?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes es muy buen medicamento, si se puede aplicar hasta cada 3 meses dependiendo la sintomatología de tu familiar, saludos!
-
Tengo espolón calcáneo en pie derecho. Tengo una duda, es verdad que golpeando el lugar donde esta e
Tengo espolón calcáneo en pie derecho. Tengo una duda, es verdad que golpeando el lugar donde esta el espolón este va desapareciendo?cabe aclarar que yo no comulgo con esa teoría, pero he notado que es una creencia muy arraigada y quisiera saber que de cierto hay en eso. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas noches, realmente el golpear la planta del pie no va ayudar en nada, lo que te va a servir son los ejercicios para mejorar la elasticidad de la fascia plantar, saludos
-
Buenas noches tengo amputación dedo anular y reparación de dedo medio lado izquierdo tengo tres sema
Buenas noches tengo amputación dedo anular y reparación de dedo medio lado izquierdo tengo tres semanas de intervención y está inflamado mi mano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal el grado de inflamación debido a la lesión y al tratamiento residual que te hicieron, por lo cual deberías tomar analgésico y antiinflamatorio si es muy fuerte la sintomatología,…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…