Preguntas de pacientes (273)
-
Un medico m recetó prontal pero otro hace varios años m dijo q ya no se usaba este medicamento. Bus
Un medico m recetó prontal pero otro hace varios años m dijo q ya no se usaba este medicamento.
Busco algo que me ayude a mejorar el cartílago de la rodilla.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, se pueden utilizar otro tipo de medicamentos condroprotectores como son la glucosamina y el condroitin sulfato que son buenos para mejorar el cartílago, saludos
-
Hace tres días me operaron para reconstruirme el ligamento cruzado anterior y no tengo dolor, alguna
Hace tres días me operaron para reconstruirme el ligamento cruzado anterior y no tengo dolor, alguna vez alguna molestia, es normal? Si tengo algo de inflamación y la pierna morada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, lo mas seguro es que te hayan hecho tu reparación por medio de artroscopia y dentro de los beneficios que tiene este es que no es tan agresivo como cirugía abierta, por lo…
-
Es Normal sentir dolor y punzadas en la herida luego de una semana después de una cirugía de cubito
Es Normal sentir dolor y punzadas en la herida luego de una semana después de una cirugía de cubito y radio?
Cabe mencionar que la herida está Normal sin inflamaciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si es normal ya que se esta restableciendo la circulación y se están desinflamando los tejidos profundos, saludos
-
Hola me fracture la tibia y el peroné, y el hueso principal ya consolidó pero el peroné aun tiene un
Hola me fracture la tibia y el peroné, y el hueso principal ya consolidó pero el peroné aun tiene un mínimo espacio, quisiera saber si eso va a pegar o se queda así, este mes cumplo 5 meses de cirugía, quiero saber si podría comenzar a usar bicicleta durante 30a40minutos aproximadamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas tardes, el principal hueso de carga es la tibia por lo cual para las actividades físicas no es tan importante el peroné, ya puedes realizar actividad moderada e ir aumentando la intensidad,…
-
Me inyecte complejo B dextanetasona y lidocaína para dolor muscular e inflamación por artrosis pero
Me inyecte complejo B dextanetasona y lidocaína para dolor muscular e inflamación por artrosis pero no se me kita dolor eso fue a las 12 del día de hoy y kiero inyectarne Diprospan k me mandó el traumatólogo puedo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches necesitamos otro analgésico que funcione de diferente forma ya que el diprospan es similar a la dexametasona, podrías utilizar un analgésico opioide leve, saludos
-
Después de 1 mes de cirugía de cubito y radio es normal que me duela la placa del cubito al menor mo
Después de 1 mes de cirugía de cubito y radio es normal que me duela la placa del cubito al menor movimiento, y la del radio no me molesta nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, generalmente no se debe sentír dolor o molestia por el material, por lo cual probablemente sigan inflamados los tejidos, salidos
-
Buenas noches la ruptura de menisco grado 3 ¿ Es necesaria la cirugía ? ... Si siento molestia , no
Buenas noches la ruptura de menisco grado 3 ¿ Es necesaria la cirugía ? ...
Si siento molestia , no es dolor sino incómodoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, cuando existe una ruptura del menisco lo mas aconsejable es la cirugía, ya que al no realizarla la distribución del peso cambia y eso aumenta le riesgo de desgaste prematuro,…
-
Me detectaron leve escoliosis de 9°, qué puedo hacer para revertirla? O que no vaya en aumento. si h
Me detectaron leve escoliosis de 9°, qué puedo hacer para revertirla? O que no vaya en aumento. si hago pesas va a ir en aumento la escoliosis? Qué consejos me pueden dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos dias! estas dentro de los parámetros normales, únicamente es vigilancia y ejercicios de fortalecimiento, saludos!
-
Me recetaron diclofenaco y peroxicam para la lumbalgia, 1 tableta de cada una, cada 24 hrs por 20 dí
Me recetaron diclofenaco y peroxicam para la lumbalgia, 1 tableta de cada una, cada 24 hrs por 20 días, siento que son muchos días, es correcto tomarlo por tantos días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si se recomienda un tratamiento largo para desinflamar y complementarlo con ejercicios de rehabilitación, saludos!
-
¿Cómo puedo quitarme el dolor de un lipoma de grasa que tengo junto a la rodilla?
¿Cómo puedo quitarme el dolor de un lipoma de grasa que tengo junto a la rodilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes la unica forma de quitar las molestias es quitandolo, saludos!
-
Buenos días, Hace 20 días me fracturé el cuarto dedo del pie derecho. Hoy me he cambiado el venda
Buenos días,
Hace 20 días me fracturé el cuarto dedo del pie derecho. Hoy me he cambiado el vendaje (tape alrededor del dedo fracturado y uniendo con el tercer dedo) y me duele mucho cuando estoy tumbada por la noche. ¿Es normal que ocurra esto cuando cambio el vendaje o se puede…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes tendríamos que valorar que tipo de fractura es para ver si el tratamiento es correcto, y es normal que exista dolor por la inmovilización y por la fractura, al estar cambiando…
-
mínimo derrame articular bilateral minimo pinzamiento del espacio articular de predominio en ambos c
mínimo derrame articular bilateral minimo pinzamiento del espacio articular de predominio en ambos compartimentos femorotibiales internos tiene cura
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenos dias, tendriamos que valorar que sintomatología tienes y ver el grado de pinzamiento para buscar un tratamiento adecuado, saludos
-
Me operaron de protesis de rodilla hace 2 meses pero hace un mes tengo un pequeño orificio el cual s
Me operaron de protesis de rodilla hace 2 meses pero hace un mes tengo un pequeño orificio el cual sale liquido pero no huele mal ni esta inchada la zona y no dule pero hace 5 días arriba del orificio me empezó a salir como si fuera una burbuja de pus que cuando estoy de pie se infla más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes ese orificio que tienes se llama dehiscencia de herida, por o cual debes acudir con tu medico tratante, en cuanto el liquido se debe valorar si es realmente infección, de ser…
-
Hola que es la sinostosis tibio pero es? Síntomas y tratamiento xfa. Gracias
Hola que es la sinostosis tibio pero es? Síntomas y tratamiento xfa. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buenas tardes, la sinostosis tibioperonea es la union de los dos huesos, esto puede ser de nacimiento o por alguna fractura, los síntomas mas comunes es la rigidez, así como dolor, el tratamiento…
-
Buenas tardes! Quisiera saber a cuanto equivale en capsulas la Glucosamina, Condroitina 1500mg/1200
Buenas tardes!
Quisiera saber a cuanto equivale en capsulas la Glucosamina, Condroitina 1500mg/1200mg. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes las dosis recomendadas al dia para glucosamina es de 1500 miligramos y para condroitinia es de 800 a 1000 miligramos, o en otras palabras 1.5gramos de glucosamina y 1 gramo…
-
El Prontal 300 mg puede darme un poco de taquicardia????
El Prontal 300 mg puede darme un poco de taquicardia????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas noches. realmente no causa ningún efecto secundario importante, saludos
-
Tengo una fractura de cadera, con osteocentesis, xero lo k me duele es de la rodilla el muslo hasta
Tengo una fractura de cadera, con osteocentesis, xero lo k me duele es de la rodilla el muslo hasta la ingle, m kema a veces otras picores y pinchazos, eso es de la oolaca??, es hasta el 20 de noviembre no te lo cita con el traumatólogo dese el 8 de Agosto k operaron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, es normal la sensación de pinchazos debido a la formación y cicatrización de los tejidos, ademas que el aumento de volumen es debido a la falta de movilidad, saludos!
-
Tengo 4 meses de cirugía de tibia y perone con 1 placa y 9 tornillos. La pregunta es. Es normal q
Tengo 4 meses de cirugía de tibia y perone con 1 placa y 9 tornillos. La pregunta es.
Es normal que en ocasiones me arda y lo sienta pesado?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, si es normal, el dolor debe ir diminuyendo con el paso del tiempo, saludos
-
El doctor me recetó para el dolor Tramadol con paracetamol, pero tomo alprazolam tendrá algún efecto
El doctor me recetó para el dolor Tramadol con paracetamol, pero tomo alprazolam tendrá algún efecto secundario malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, la combinación de estos medicamentos puede producir aumento de la somnolencia, y en casos mas graves depresión respiratoria, es necesario valorar sus beneficios, si no cambiarlo…
-
Tengo 8 días de operación mi pareja me pide que la masturbar es normal no puedo tener algún problema
Tengo 8 días de operación mi pareja me pide que la masturbar es normal no puedo tener algún problema en mi recuperación de cirugía en un tobillo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, puede ocurrir que se aumente la presión arterial y que tu herida comience a sangrar, ademas de que en ciertas posiciones te puedas lastimar, saludos!
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…