Preguntas de pacientes (273)
-
Hace 3 meses tuve una fractura de tibia peroné y maneolo m pusieron una placa de lado izquierdo el p
Hace 3 meses tuve una fractura de tibia peroné y maneolo m pusieron una placa de lado izquierdo el problema q no acuerdo cerrar la herida y se empezó aver la placa como q se está carcomiendo la carne será por el metal o porq la pusieron mal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, una indicación de retiro de material es la exposición siempre y cuando la fractura este consolidada por lo cual debes visitar a tu medico para que te de el tratamiento mas especifico,…
-
El traumatólogo me recetó prontal es bueno para la artrosis y para el ciatico
El traumatólogo me recetó prontal es bueno para la artrosis y para el ciatico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, Prontal es un medicamento natural que ayuda a mejorar la sintomatología de la artrosis, sin embargo este medicamento no cura la artrosis, saludos
-
Hola buenos días, tengo 2 meses de operado del tobillo, me pusieron una placa y 2 tornillos siento u
Hola buenos días, tengo 2 meses de operado del tobillo, me pusieron una placa y 2 tornillos siento una sensación como de un calcetin apretado y a veces siento hormigueo en los dedos mi pie de ve normal las heridas secas, es normal esto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes si es normal por el edema y la falta de movimiento, solo hay que mantener la vigilancia y comenzar con la rehabilitación saludos !
-
Tuve una fractura de calcaneo y me pusieron 2 tornillos CANULADOS.. Siento que rozan con la piel y m
Tuve una fractura de calcaneo y me pusieron 2 tornillos CANULADOS.. Siento que rozan con la piel y me duele.. Pasara el dolor... Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, es necesario valorar las radiografías para descartar el aflojamiento o desplazamiento del material, además debemos saber hace cuanto que fue la fractura para valorar el retiro…
-
Una patelectomia al principipo duele mucho los musculos? , va para 4 meses y aun me duele si hago ba
Una patelectomia al principipo duele mucho los musculos? , va para 4 meses y aun me duele si hago bastante movimiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, si es posible que haya dolor a la actividad física debido a que las fuerzas cambian an no tener completo el aparato extensor, con terapia física te puede ayudar para mejorar…
-
me retiraron el clavo de una fractura de perone hace como 12 dias pero todavía no me quitan los punt
me retiraron el clavo de una fractura de perone hace como 12 dias pero todavía no me quitan los puntos pero mi tobillo se incha sera normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches si debido a que la movilidad aun no esta completa, va ir disminuyendo poco a poco saludos!
-
Hola, tuve fractura Masón 2 en copula radial derecha, desplazamiento <1.66 mm Cuánto tiempo aprox t
Hola, tuve fractura Masón 2 en copula radial derecha, desplazamiento <1.66 mm
Cuánto tiempo aprox tarda en quitar la férula, me comentaron que no es necesaria la Cx
Cuánto aprox se mantiene la incapacidadRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, según la clasificación es una fractura parcial de la cabeza del radio y su desplazamiento es mínimo por el cual se puede manejar conservadoramente, una fractura de ese tipo…
-
Dos semanas con operación del brazo cuando puedo tener relaciones sexuales
Dos semanas con operación del brazo cuando puedo tener relaciones sexuales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, dependiendo el tipo de cirugía que tengas y el tipo de fractura, así como si sigues con aluna férula,saludos!
-
Me hicieron operacion de weber c con los clavos hacia afuera y un clavo se rota de la punta de afuer
Me hicieron operacion de weber c con los clavos hacia afuera y un clavo se rota de la punta de afuera y cuando bajo el pie se siente que raspa la placa pero no duele ya casi no hay inchazon y todo esta bien se podria mover la placa a los 2 dias me quite la ferbula porque no me dejaba de doler
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenos dias, los clavillos pueden rotarse y no pasa nada porque están anclados, no se puede mover la placa a manos que tengas algún traumatismo, probablemente la férula es para que no deambules…
-
Se puede combinar el Diprospan con otro tipo de medicamento para el dolor
Se puede combinar el Diprospan con otro tipo de medicamento para el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, el Diprospan es un medicamento que ayuda a desinflamar y secundariamente diminuye el dolor, únicamente en caso de dolor severo se puede utilizar algún analgésico, saludos
-
Hace 4 meses y medio me operaron me pusieron placa y tornillos en la tibia y hace unos dias se puso
Hace 4 meses y medio me operaron me pusieron placa y tornillos en la tibia y hace unos dias se puso un poco roja e inflamada la parte cerca del tobillo y se pone caliente es normal ayudenme por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, lo hinchado y el aumento de volumen es normal cuando no hay movilidad, a los 4 meses ya es necesario comenzar con rehabilitación esto también depende de tu tipo de fractura y…
-
Mi hija me quiere regalar un aparato de presoterapia pero tengo prótesis de rodilla, es conveniente
Mi hija me quiere regalar un aparato de presoterapia pero tengo prótesis de rodilla, es conveniente o no utilizarlo? gracias de antemano doctores.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, no hay contraindicaciones para el uso de presoterapía en prótesis de rodilla, por lo cual lo puedes utilizar, saludos
-
El clavo y placa pueden ser permanentes? Mi fractura de tibia no consolida
El clavo y placa pueden ser permanentes? Mi fractura de tibia no consolida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, el material de osteosíntesis de deja de por vida a menos que haya alguna indicación para retirarlo, en el caso de la fractura de la tibia es uno de los huesos que tarda mas…
-
Tuve una fractura de perone me operaron hace 3 meses ,placa y tornillos ya acabe los medicamentos qu
Tuve una fractura de perone me operaron hace 3 meses ,placa y tornillos ya acabe los medicamentos que me recetaron nomas estoy tomando recoveron llevo 16 paquetes uno cada día me faltan 14 más para acabar el mes , puedo tomar alcohol oh afectará en mi recuperación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, para los tres meses que llevas tu fractura ya consolido, lo recomendable es que no tomaras alcohol estas consumiendo algún medicamento, saludos!
-
Es posible jugar baloncesto con una patelectomia total?
Es posible jugar baloncesto con una patelectomia total?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, si es posible realizar actividad física pero debe ser de forma moderada debido a que al no tener la patela hay una disminución de la fuerza de palanca, por lo cual puede que…
-
Buen día. En un niño de 10 años, con esguince de tobillo de 2 grado. * Con la misma lesión hace añ
Buen día.
En un niño de 10 años, con esguince de tobillo de 2 grado.
* Con la misma lesión hace año y medio (jugando fut)
Con 3 semanas ya de descanso
Es recomendable aplicar el plasma en su tobillo?
Muchas gracias
* Casi ya cumple los 11 años.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, yo recomiendo que intentaras con terapia física antes que realices un tratamiento invasivo, saludos!
-
Hola tengo dolor por ir al fisio por dolor de mala postura costado derecho y ahora me quema todo el
Hola tengo dolor por ir al fisio por dolor de mala postura costado derecho y ahora me quema todo el cuerpo y llevo 5 dias asin el fisio me dejo peor nose que aser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, puede ser debido a un tratamiento enérgico, pero tendrías que acudir con tu medico especialista para valorar si la terapia que se esta dando es la correcta para tu padecimiento,…
-
Buenas noches hace dos meses me operaron de tibia y peroné tengo una placa con 11 tornillos tengo un
Buenas noches hace dos meses me operaron de tibia y peroné tengo una placa con 11 tornillos tengo una herida que no quiere cerrar y me sale líquido amarillo y huele un poco mal.
¿Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, no es normal que huela mal ni que salga ningún liquido sobre todo cuando no ha cerrado la herida, te recomiendo ir con tu traumatología para verificar que no tengas infección,…
-
Me pusieron 3 inyecciones en cada rodilla al mismo tiempo, después de tres meses empecé a sentir fue
Me pusieron 3 inyecciones en cada rodilla al mismo tiempo, después de tres meses empecé a sentir fuertes dolores en las piernas y rodilla, ya hace un año que me inyectaron y cada día estoy peor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, tendríamos que valorar primero cual es el medicamento que te infiltraron y posterior ver cual es tu diagnostico para guiarnos a un tratamiento especifico, saludos
-
Me hisieron pedido de rayo x para cervical columna y lumbal algo asi,si sale que estoy mal de eso x
Me hisieron pedido de rayo x para cervical columna y lumbal algo asi,si sale que estoy mal de eso x que hace seis meses padesco mareos dolor de nuca cuello hombros entumecimiento en piernas o siento presion dolor en oidos que prosigue ? Osea que te hace el.médico si te sale que estoy asi x eso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, bueno las radiografías son el estudio inicial para el protocolo de estudio, se debe hacer una correcta exploración física para poder llegar a un diagnostico y de acuerdo a…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…