Preguntas de pacientes (273)
-
Buen día. Después de una cirugía con colocación de clavo intramedular en tibia izquierda, así como c
Buen día. Después de una cirugía con colocación de clavo intramedular en tibia izquierda, así como colocación de placa media caña con 5 tornillos en peroné izq. (Tobillo izq.) ¿Hasta cuándo se debe retirar el vendaje con el que salió de quirofano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde, los parches que tienen contacto con la herida están estériles y no se deben mover, se debe cambiar el vendaje una vez que se retiren los puntos, en 2 semanas aproximadamente,…
-
Buenas noches, tengo rectificación cervical y hace unos meses empecé a practicar pilates con máquina
Buenas noches, tengo rectificación cervical y hace unos meses empecé a practicar pilates con máquinas, pero noto que al día siguiente de practicarlo me duele mucho la cabeza y tengo que tomarme un antiinflamatorio, ¿cómo puedo fortalecer la zona si cuando hago esfuerzos con la zona me duele la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, lo ideal para cuando tienes rectificación cervical de debe concentrar en el fortalecimiento muscular a tolerancia, la flexibilidad y la elasticidad, no hay que sobre esforzar…
-
Me recetaron sulindaco, Indometacina y gabapentina una de cada una cada 24hrs para mi diagnóstico ke
Me recetaron sulindaco, Indometacina y gabapentina una de cada una cada 24hrs para mi diagnóstico ke fue epicondilitis media, mi pregunta es si se toman juntas las tres pastillas o como se deben de tomar???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, generalmente la epicondilitis de trata con terapia física y rehabilitación, el medicamento analgesico se reserva para agudización del dolor, por lo cual te recomiendo usar…
-
cuando tienes "dedo de gatillo" qué especialista me puede atender?
cuando tienes "dedo de gatillo" qué especialista me puede atender?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde, te puede atender un ortopedista, es un procedimiento sencillo, saludos !
-
Hola buen día estoy empezando a tomar prontal que me sugiere con las bebidas con alcohol gracias
Hola buen día estoy empezando a tomar prontal que me sugiere con las bebidas con alcohol gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, no se recomienda tomar ningún medicamento con alcohol ya que este puede causar efectos secundarios así como disminuir o aumentar el efecto de los medicamentos, saludos
-
diprospan hypak y alcohol es posible? que contraindicaciones hay??
diprospan hypak y alcohol es posible? que contraindicaciones hay??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, no se recomienda tomar alcohol con medicamentos ya que esto puede causar efectos secundarios así mismo aumentar o disminuir la función del medicamento, saludos!
-
Tengo una rodilla mal el médico me mandó a tomar Nolotil,pazital… puedo mezclarlo con colágeno con m
Tengo una rodilla mal el médico me mandó a tomar Nolotil,pazital… puedo mezclarlo con colágeno con magnesio juntos ..??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, el Nolotil y pazital son medicamentos analgésicos/antiinflamatorios, el colágeno es un medicamento adyuvante significa que puede ayudarte en el tratamiento sin interferir con…
-
Me han recetado pregabalina de 75 mg y sulindaco de 200 mg para el dolor cervical. Mi pregunta es si
Me han recetado pregabalina de 75 mg y sulindaco de 200 mg para el dolor cervical. Mi pregunta es si realmente me servirá, mi dolor es por una caída en la que sufrí un esguince cervical de primer grado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, el sulindaco es un antiinflamatorio y la pregabalin un neuromodulador, te ayudaran con la sintomatología, saludos
-
mi pareja tubo una operancion hace un año y dos meses de tibia y perones realmente el no a vuelto a
mi pareja tubo una operancion hace un año y dos meses de tibia y perones realmente el no a vuelto a chequiarse pero ahora una de las cicatrices esta votando liquido no esta abierta ni nada y se le a formado una costra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, tenemos que revisar que tipo de fractura tuvo, si fue expuesta o no, y buscar la causa de el liquido que sale como sus características para realizar un diagnóstico, es importante…
-
Me operaron del. Tendón de aquiles, me llamaron a las 2 semanas para retirarme los puntos y el yeso,
Me operaron del. Tendón de aquiles, me llamaron a las 2 semanas para retirarme los puntos y el yeso, pero me volvieron a colocar yeso ahora por 3 semanas, eso es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si se tiene que dejar una férula/yeso para proteger el tendón mientras cicatriza, de lo contrario podría no funcionar el tratamiento quirúrgico, saludos
-
¿Que tipos de dolores tiene el nervio ciatico?????
¿Que tipos de dolores tiene el nervio ciatico?????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, generalmente el dolor del nervio ciático es de tipo ardoroso que inicia en el glúteo y se irradia al pie dependiendo la gravedad del cuadro y puede estar acompañado de otros…
-
Hola, soy cubana y tengo una hija que tuvo fractura de peroné en tobillo, hace 4 días le retiraron e
Hola, soy cubana y tengo una hija que tuvo fractura de peroné en tobillo, hace 4 días le retiraron el yeso y ahora al bajar el pie se le pone oscuro. Es esto de preocuparse? No tiene dolor o inflamación,.solo hormigueo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, eso es resultado a la falta de movilidad y a la acumulación de liquido, va ir pasando con el tiempo, saludos
-
Puedo tomar citrato de magnesio,si estoy tomando dolobeurobion?
Puedo tomar citrato de magnesio,si estoy tomando dolobeurobion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, el citarte de magnesio entra del grupo de los minerales, y las sustancias del doloneurobion son vitaminas y un analgésico, no se contraindican el uso junto de estos dos medicamentos,…
-
Me recetaron flextrin 1 capsula cada 24 horas pero he leído que puede tomarse 3 veces al día
Me recetaron flextrin 1 capsula cada 24 horas pero he leído que puede tomarse 3 veces al día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes el flextrin es un medicamento adyuvante, si se puede tomar 3 veces al día (1 cada 8 horas) pero lo adecuado es que tu medico tratante te ajuste la dosis para una mejor respuesta…
-
Sindrome del tunel del tarso, a cual medico debo acudir para una cirugia minima. Vivo en Costa Rica.
Sindrome del tunel del tarso, a cual medico debo acudir para una cirugia minima. Vivo en Costa Rica. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, cualquier traumatologo o cirujano de mano puede ayudarte con tu tratamiento, saludos !
-
Hola puedo tomar dos pastillas juntas de Tafirol Plus? (Paracetamol 300mg + Diclofenac 25mg)
Hola puedo tomar dos pastillas juntas de Tafirol Plus? (Paracetamol 300mg + Diclofenac 25mg)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, si se puede tomar 2 pastillas juntas ya que no superan la dosis máxima por día, sin embargo puede aumentar la irritación del estomago, saludos
-
Tengo varios días con dolor de hombros y brazos como si hubiera echo mucho ejercicio aún estando en
Tengo varios días con dolor de hombros y brazos como si hubiera echo mucho ejercicio aún estando en reposo , los siento como inflamados a que se debe eso ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, debemos conocer que actividades realizas y que antecedentes tuviste para buscar alguna lesión tendinosa o simple inflamación, saludos
-
Me recetaron flexiver de 7.5 mg - 215 cada 8 hrs si esta bien o que podría pasar
Me recetaron flexiver de 7.5 mg - 215 cada 8 hrs si esta bien o que podría pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buenas noches, el flexiver es un analgésico que hace sinergia con un relajante muscular, y este se recomienda tomar cada 12 horas, saludos!
-
Hace 8 días me aplasté la mitad del dedo indice con un hidraulico y quedé atrapado por uno dos o tre
Hace 8 días me aplasté la mitad del dedo indice con un hidraulico y quedé atrapado por uno dos o tres minutos.
Por suerte no se rompió el hueso ni los tendones, pero el dedo quedó muy plano y se veía el hueso por los 2 lados. Tengo todo el dedo cosido.
No tengo ninguna sensibilidad…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, al haber una lesión por aplastamiento se lesionan vasos sanguíneos y nervios los cuales tardan en la recuperación, es necesario tomar antiinflamatorios, vigilar que tu dedo…
-
Que colageno me recomiendan para artrosis, estoy tomando covadenil..pero no se si hay otro mejor
Que colageno me recomiendan para artrosis, estoy tomando covadenil..pero no se si hay otro mejor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches, cualquier suplemento que tenga colágeno, condroitin sulfato y glucosamina ayudan para retrasar la artrosis, sin embargo esto no cura la artrosis, saludos !
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…