Preguntas de pacientes (273)
-
Mi esposo ase 3 años fue operado de su tobillo y le pusieron una placa y tornillos pero aveces se le
Mi esposo ase 3 años fue operado de su tobillo y le pusieron una placa y tornillos pero aveces se le inflama mucho su pie y se le pone muy rojo y se a estado quejando de dolor será normal? Ocupará que le retiren la placa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola bueno días, debemos descartar algunas otras situaciones en las que este causando inflamación, de lo contrario tendríamos que quitar el material, saludos!
-
Buenas noches Tengo 3 semanas de una cirugía transidesmal con una placa y 6 tornillos entonces no
Buenas noches
Tengo 3 semanas de una cirugía transidesmal con una placa y 6 tornillos entonces no debo pisar por 6 semanas el día de ayer se me resbaló la muleta y pise pero no del todo entonces me comenzó a doler un poco el talón de Aquiles pero ya después no igual quiero saber si puede…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, deberíamos checar que tan grave fue tu lesión y si no hay algún movimiento en el material de osteosíntesis, tendríamos que valorar con una radiografía, saludos
-
Tube una caída y me fractura la mano ya recibí atención especializada pero es normal k de repente te
Tube una caída y me fractura la mano ya recibí atención especializada pero es normal k de repente te sieta k se me calienta la mano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, si es normal debido a que hay inflamación y nao hay la movilidad adecuada, pronto veras los cambios, saludos!
-
Hola, mi mamá tiene artrosis de tobillo y le mandaron utilizar plantillas de gel. Que marca me recom
Hola, mi mamá tiene artrosis de tobillo y le mandaron utilizar plantillas de gel. Que marca me recomiendan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, realmente deben ser plantillas que ayuden a distribuir las cargas, saludos!
-
Llevo cuatro semanas de operación en metatarso dos y tres pero un clavo está muy adentro hay lio? S
Llevo cuatro semanas de operación en metatarso dos y tres pero un clavo está muy adentro hay lio?
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día, si desde que te operaron se encuentran en esa posición es normal, puede que se hundan un poco o que se cubran de piel pero es normal, al final se van a retirar, saludos
-
Se puede utilizar cabestrillo después que retiran yeso en fractura de antebrazo niño radio
Se puede utilizar cabestrillo después que retiran yeso en fractura de antebrazo niño radio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches se puede utilizar únicamente por unos cuantos dias y cuando salga de casa, pero lo indicado es que comience la movilización y ejercicios de rehabilitacion, saludos
-
Buenas noches tengo 25 días post cirugía transidesmal y a veces me duele un poco el talón de Aquiles
Buenas noches tengo 25 días post cirugía transidesmal y a veces me duele un poco el talón de Aquiles es normal ?
Me dieron 6 semanas para poder caminar al cuanto tiempo se puede hacer ejercicio de alto impactoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, para hacer ejercicio es necesario esperar 3 meses después de haya cicatrizado la sindesmosis, saludos!
-
Buenas tardes, me operaron hace 4 semanas del tobillo derecho, tenía rotura de ligamentos y esguince
Buenas tardes, me operaron hace 4 semanas del tobillo derecho, tenía rotura de ligamentos y esguince crónico, a día de hoy mis dolores han desaparecido, pero tengo el tobillo un poco hinchado, mi pregunta es, es normal que este así? Muchas gracias y un saludo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenos días, en cuanto comiences a caminar debe ir desapareciendo poco a poco, saludos.
-
Hola hace 2 meses me operaron de fractura de tibia y perone mi médico me dijo que ya podía apoyar mi
Hola hace 2 meses me operaron de fractura de tibia y perone mi médico me dijo que ya podía apoyar mi pie que el hueso ya había sellado y he comenzado apoyar mi pie es normal que haya un poco de dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches si es normal porque empezamos con la distribución de cargas por lo cual esto debe ser gradual y progresivo, saludos!
-
Tengo protesis de titaneo en la rodilla me puedo hacer una desintrometria
Tengo protesis de titaneo en la rodilla me puedo hacer una desintrometria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buenas noches, es una contraindicaciones relativa cuando hay algún implante cerca de los lugares donde se hacen las mediciones, en este caso seria columna y cadera o muñeca, lo cual no interfiere…
-
Hola. Me retiraron placa y clavos de una fractura de codo y me liberaron nervio cubital. Fué la 3 op
Hola. Me retiraron placa y clavos de una fractura de codo y me liberaron nervio cubital. Fué la 3 operación la descrita. No tengo cabeza de radio. Me pasaron a fisio a los 8 días de la operación y a la segunda sesión que ya había pasado 13 días me REFRACTURARON el oleocranon. Me dicen que es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas tardes, realmente cuando se retira el material de osteosintesis es cuando estamos seguros de que la fractura ya consolido, lo mas probable es que la terapia fisica fue muy agresiva…
-
En mi adolescencia no tenía genus valgo pero subí de peso y al estar en sobrepeso durante 7 años se
En mi adolescencia no tenía genus valgo pero subí de peso y al estar en sobrepeso durante 7 años se me formó.
En la pierna derecha lo noto menos pero en la izquierda ligeramente sí lo noto.
Al bajar de peso,al menos estéticamente,se me notará menos o seguirán en forma de X mis piernas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas noches, es probable que las molestias que tienes diminuyan al bajar de peso, aunque también tenemos que valorar con radiografías que grado de valgo tienes para poder corregirlo, saludos…
-
Como caminar vien con placas y tornillos en el tobillo del pie izquierdo
Como caminar vien con placas y tornillos en el tobillo del pie izquierdo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. buenos dias, posterior a la consolidación se debe comenzar el apoyo del pie progresivo, te puede ayuda terapia física, saludos!
-
Buen día Tengo un dolor en a la altura del codo, al parecer encaja con la epincondilitis lateral (c
Buen día
Tengo un dolor en a la altura del codo, al parecer encaja con la epincondilitis lateral (codo de tenista), ¿Con que especialista puedo acudir para dar un diagnostico verídico y el tratamiento correspondiente?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenas tardes, debes acudir con un traumatólogo / ortopedista para que te de una tratamiento especifico, saludos !
-
Tengo un malestar cuyos sintomas concuerdan con fascitis plantar. Con qué médico debo acudir primero
Tengo un malestar cuyos sintomas concuerdan con fascitis plantar. Con qué médico debo acudir primero o cual es el espacialista indicado?
un médico general, ortopedista o fisioterapeuta?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. buenos días inicialmente debes de ir con un ortopedista para verificar que si sea la fascitis plantar y una vez diagnosticado te puedan dar el tratamiento que mas te conviene saludos!
-
tengo dolor lumbar porque me lesioné haciendo yoga cómo mejoro eso ?
tengo dolor lumbar porque me lesioné haciendo yoga
cómo mejoro eso ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, buenas tardes, analgésicos, antiinflamatorios, compresas calientes, ejercicios de movilidad, saludos
-
Buenas tardes tengo una cirugia de la tibia y perone y cuando me paro con muletas siento mucho hormi
Buenas tardes tengo una cirugia de la tibia y perone y cuando me paro con muletas siento mucho hormigueo en el pie, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, si es normal, en cuanto recuperes la movilidad los síntomas irán pasando, saludos
-
Mi hijo de 15 años se luxo la rotula y se la acomodaron los traumatólogos enseguida , pero me dicen
Mi hijo de 15 años se luxo la rotula y se la acomodaron los traumatólogos enseguida , pero me dicen que ya podía caminar y apoyar peso. Y va usar rodillera. Yo sabía que se inmoviliza unas 3 semanas, ahora estoy confuso , uds los expertos que piensan es correcto esto? O se equivocaron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, el tratamiento de cada medico es diferente, aunque se debe de inmovilizar al menos una semana para disminuir la inflamación y que los ligamentos comiencen la fase de cicatrización,…
-
Buenas noches antier me operaron me pusieron placa y tornillos es normal que sienta estirones y dolo
Buenas noches antier me operaron me pusieron placa y tornillos es normal que sienta estirones y dolor a un que me tomo el medicamento me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, posterior a la cirugía es por mal, eso debe estar disminuyendo con el tiempo, saludos!
-
Es normal q despues de 32 dias me arda la herida de cirugia de tibia . Me arde y sale un liquido ama
Es normal q despues de 32 dias me arda la herida de cirugia de tibia . Me arde y sale un liquido amarillento en algunas peqeñas parted
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches, para los 32 dias ya debería estar cerrada tu herida, en caso de que no cierre puede salir liquido seroso el cual es normal, debes tener vigilancia para que no se infecte, saludos…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…