Preguntas de pacientes (351)

  • Hace menos de 1 año tuve amigdalitis, fui al médico, era por estreptococos, recibí tratamiento, volvió,

    Hace menos de 1 año tuve amigdalitis, fui al médico, era por estreptococos, recibí tratamiento, volvió, nuevamente recibí tratamiento, ahora están permanentemente inflamadas pero sin dolor, y los ganglios del cuello también. Me hice un pap, tengo cervicitis. Qué puede ser? No he tenido fiebre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es conveniente recordar que este medio está pensado para aclarar dudas médicas en general, y no es posible generar diagnóstico y menos recomendar tratamiento por este medio, todas las preguntas…


  • Los piquetes en el pecho y mandibula corresponden a angina de pecho? hoy me hise un electro y salio bien

    Los piquetes en el pecho y mandibula corresponden a angina de pecho? hoy me hise un electro y salio bien junto con mi colesterol pero ya tengo ese dolorsito ya hace.un mes hoy me valoro un medico internista en ocacionea noto temblorcitoa en mis musculos de pie y brazos deveria hacerme mas estudios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Así como lo describe no corresponde a lo que se conoce como angina típica, sin embargo puede haber angina atípica y equivalentes anginosos que deben ser evaluados por un cardiòlogo en una consulta…


  • ¿Si tengo mucho dolor al hacer pipi también me duele mucho el vientre y el riñón derecho me siento

    ¿Si tengo mucho dolor al hacer pipi también me duele mucho el vientre y el riñón derecho me siento muy inflamada desde el estómago hasta la barriga tengo náuseas no puedo aguantar para llegar al baño, qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Sin duda debe de acudir con su médico de confianza. Este medio de contacto con profesionales de la salud no tiene como objetivo establecer diagnósticos específicos ni recomendar o no tratamiento…


  • Mis análisis son de 270 colesterol y 230 triglicéridos pasa algo si tomo Zofilip cada tercer día?

    Mis análisis son de 270 colesterol y 230 triglicéridos pasa algo si tomo Zofilip cada tercer día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Demasiada poca información para responder una pregunta tan ambigüa.
    Falta conocer, edad, género, enfermedades concomitantes, otros medicamentos, etc. Lo que ud necesita es acudir a una…


  • Hola soy diabetica y estoy embarazada y a veces siento sudor frio y me checo el azucar y lo tengo bajo,

    Hola soy diabetica y estoy embarazada y a veces siento sudor frio y me checo el azucar y lo tengo bajo, menos de 63. La ultima vez que me lo cheque lo tenia en 49. Esto a que se debe? Porque me pongo mi insulina y no me he tomado la metformina por miedo a que me baje mas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Debe acudir con su médico a la brevedad posible.


  • Como favorece una abrasión en el problema de fibrilación auricular?

    Como favorece una abrasión en el problema de fibrilación auricular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Dentro del corazón existen zonas donde se origina el estimulo eléctrico y vías por donde se conduce el impulso eléctrico cardíaco las cuales hacen que el corazón tenga latidos normales y rítmicos,…


  • Tengo 46 años, Me dio un infarto y me pusieron un stent estoy tomando Brilinta dos veces al día, hoy

    Tengo 46 años, Me dio un infarto y me pusieron un stent estoy tomando Brilinta dos veces al día, hoy me tomé dos pastillas seguidas por equivocación, me hace daño? O que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    No es necesario hacer nada extra, solo siga tomándolo como habitualmente lo hace a partir del dia de mañana .


  • Hola Tengo 17 años me hicieron un electrocardiograma hace dos meses y salio que tengo un infarto de

    Hola Tengo 17 años me hicieron un electrocardiograma hace dos meses y salio que tengo un infarto de miocardio y hasta el momento sigo con varios sintomas, quisiera saber si esto puede ser peligroso por el largo tiempo que llevo asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es sumamente raro que una persona de diecisiete años de edad tenga un infarto. Le recomiendo que acuda con un cardiólogo para que evalúe su caso y su electrocardiograma.
    Saludos cordiales…


  • Tengo dolor tipo punzada y ardoroso desde hace 5 meses, ahora tambien en la mandibula a la altura del

    Tengo dolor tipo punzada y ardoroso desde hace 5 meses, ahora tambien en la mandibula a la altura del cachete . Ya acudi al cardiologo y me dice que estoy bien. ¿Sera angina o un infarto? luego siento como si me brincara mi corazon, colesterol bien y electro y enzimas cardiacas bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Para poderle dar una respuesta adecuada hace falta saber mas que unas pocas palabras de ud, lo que se pueda opinar con lo que nos comenta serán simples suposiciones y nunca un diagnostico, las…


  • El médico de la empresa donde trabajo me dijo que tengo hipotiroidismo los resultados del perfil tiroideo

    El médico de la empresa donde trabajo me dijo que tengo hipotiroidismo los resultados del perfil tiroideo fueron los siguientes:
    Captación de T3= 30.2%
    T3 TOTAL= 15.3 ng/dl
    T4 TOTAL=12.5 ug/dl
    YODO PROTEICO= 8.6 ug/dl
    INDICE TIROXINA=3.8
    TSH=4.1 mUIml
    ¿Esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Los resultados de laboratorio deben de ser interpretados en el contexto correcto, me refiero a saber signos y síntomas del paciente, en términos generales los exámenes de laboratorio por si solos…


  • Buenas tardes, quiere decir que el puro diagnostico 35000 y si tubiera las tres arterias obstruidas

    Buenas tardes, quiere decir que el puro diagnostico 35000 y si tubiera las tres arterias obstruidas cuanto seria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    El costo total , en el caso más "sencillo" por decirlo de alguna forma (hospital, médicos, material) con un stent (de los mejores) en cada arteria sería alrededor los 250,000 pesos. Cada…


  • ¿Si me diagnosticaron milofibrosis, no quiero hacerme ningún procedimiento pero deseo saber si hay

    ¿Si me diagnosticaron milofibrosis, no quiero hacerme ningún procedimiento pero deseo saber si hay algun tratamiento que no sea transfusión de sangre, algo que me suba la hemoglobina ya que tengo 6 y me siento sumamente debil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Buenas tardes, por lo que dice que tiene, mielofibrosis, con anemia muy importante y negación a transfusión y en su caso quiere solucionarlo con pastillas o inyecciones es imposible. Debe escuchar…


  • el doctor me dijo que en momentos solo trabaja la mitad del corazon, con ecocardiograma y me receto Temerit.

    el doctor me dijo que en momentos solo trabaja la mitad del corazon, con ecocardiograma y me receto Temerit. Me hizo otros estudios donde salí normal ¿es posible esto? el Temerit lo puede solucionar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Si lo tomamos de forma literal, dependerá de que mitad se refiera , la mitad superior o inferior , izquierda o derecha. Lo que yo creó que es a lo que se refiere es a que su corazón expulsa la…


  • Que medicamento puedo usar de urgenciass en un paciente con t.a. de 160 110

    Que medicamento puedo usar de urgenciass en un paciente con t.a. de 160 110

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Usted no puede usar ningúno, lo recomendable es que acuda con su doctor de confianza.


  • tengo varices internas, por el momento tengo los pies y las manos inflamadas, mis pies me arden y siento

    tengo varices internas, por el momento tengo los pies y las manos inflamadas, mis pies me arden y siento comezon ¿que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Lo que debe hacer es acudir con un medico para que le haga una evaluación y le de el tratamiento que requiera. No es recomendable que se administre ningún medicamento sin la supervisión de un medico.…


  • me gusta hacer ejercicio, pero necesito vitaminarme, me servira el tribedoce si padezco acido urico

    me gusta hacer ejercicio, pero necesito vitaminarme, me servira el tribedoce si padezco acido urico alto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Existe una falsa creencia que las vitaminas mejoran el desempeño Fisico. Lo cierto es que dependiendo el deporte que practique, su condicion fisica, la regularidad de entrenamiento , su edad…


  • Una CIA de 6mm puede afectar a nivel neurologico debido a la falta de oxigenacion por los sintomas de

    Una CIA de 6mm puede afectar a nivel neurologico debido a la falta de oxigenacion por los sintomas de cansancio, falta de aire, dolor de cabeza y palpitaciones? es un niño en edad escolar de 8 años, practica beisbol y recientemente presento una leve fatiga en el pecho estando sentado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    La CIA puede tener complicaciones a nivel neurológicas, pulmonar y cardíaco. Cada paciente debe ser evaluado de forma individual para determinar la necesidad de cerrar el defecto y evitar esas…


  • como curar de anemia a una paciente que tiene antecedentes de cáncer en mama?

    como curar de anemia a una paciente que tiene antecedentes de cáncer en mama?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Se debe establecer el diagnóstico de la causa de la anemia para saber su tratamiento. De otra forma es imposible. Debe acudir con su médico de confiaza.


  • La estenosis aórtica debida a fiebre reumática se puede tratar por medio de un cateterismo ? O sólo

    La estenosis aórtica debida a fiebre reumática se puede tratar por medio de un cateterismo ? O sólo requiere cirugía de corazón abierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Sí es posible, y está disponible aquí en México. Acuda con su cardiólogo para ver si ud es candidato.


  • Cual es el costo estimado de un procedimiento TAVI en Mexico .?

    Cual es el costo estimado de un procedimiento TAVI en Mexico .?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    El precio es variable dependiendo el Hospital , pero podria ser de alrededor de 900,000 pesos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.