4 desmayos en 3 días, 14 años, 39 k, 1.48m, BH y QS normales, el 1ro con mucho dolor en el pecho, cero

12 respuestas
4 desmayos en 3 días, 14 años, 39 k, 1.48m, BH y QS normales, el 1ro con mucho dolor en el pecho, cero esfuerzo. El 2do sin dolor, el mismo día el 3ro estando sentada. El 4to sin dolor, molestia en el pecho. La molestia en el pecho sigue. Con quién la atiendo, neurólogp? cardiólogo? Es alarmante?
Un cardiólogo definitivamente. Si se descarta un problema en el corazón, habrá que investigar epilepsia con un neurólogo. Son demasiados síncopes en muy poco tiempo. La próxima vez que suceda, recuerde que el paciente puede estar en peligro ante factores externos. Se debe llegar al diagnóstico y tratamiento lo antes posible.

Buenas día:

Debe buscar atención medica a la brevedad posible.

Debe ser valorado por cardiología a la brevedad.

Los episodios de síncope suelen requerir de un interrrogatorio y exploración física a profundidad para definir su origen. En su caso considero de vital importancia acudir con cardiólogo para valoración, realizar electrocardiograma y de ser necesario descartar cardiopatía estructural ante la presencia de síncope acompañado de dolor torácico.

No subestime los eventos.

Saludos y le deseo que no sea nada grave.
Debe acudir con un Internista Pediatra o Cardiopediatra.
Los síntomas de síncope, mareo y dolor torácico hace imperativo sea revisado por un Cardiologo pediatra, si después de un minucioso estudio se descarta este origen, habrá q ser valorada por Neurologo pediatra.
No pierda tiempo y acuda a la brevedad!
Aunque hay distintas enfermedades que pueden asociarse a sincope, el hecho de tener dolor o molestias en el pecho en casi todos los cuadros sugiere la posibilidad de una inflamación del pericardio,la capa que protege el corazón o Pericarditis que pueda deberse a causas virales o inmunológicas.Sin embargo una Cardiomiopatia(Afeccion del musculo cardiaco) o una Arritmia tambien deben de considerarse en el diagnostico diferencial.

El cardiólogo debería de valorar a la brevedad tu caso con examen clínico completo rayos x de tórax,electrocardiograma y Estudios Generales para descartar esa posibilidad .A veces Ecocardiograna y Electrocardiograma de 24 hrs.

De acuerdo a resultados integrar un diagnóstico de precisión y dar el tratamiento más apropiado.

Dada la frecuencia del síncope sugiero consultes al cardiólogo a la brevedad o si es posible ir a un hospital y de allí que pidan consulta urgente al cardiólogo.

Espero la información te sea de utilidad.

atentamente
Evidentemente debe valorarla Cardiologia Pediatrica. Buswue atención con oportunidad
Cardiólogos pediatra y Electrofisiología de ser necesario. Acudir a la brevedad.
Buenas tardes por los síntomas me parece que por médico cardiólogo sin embargo no descarte primeramente con médico internista pueden haber enfermedades agregadas
El especialista encargado de valorar las alteraciones cardíacas en niños es el Cardiólogo Pediatra. Saludos.
Acuda a un hospital a la brevedad
Con Cardiologo pediatra que mejor que el Dr Juan Pablo Abarca . Es necesario la atención emergente.
El síntoma principal es dolor torácico y síncope. El abordaje de las pérdidas transitorias de la conciencia (TLOC por sus siglas en ingles Transient loss of conscience) indican más que se trata de algo de origen Cardiaco. Deberá considerarse síncope cardiogénico hasta demostrar lo contrario, mediante un abordaje sistemático.
El envío al neurólogo solo podría retrasar el diagnóstico de algo cardiaco serio.
El especialista más apropiado es el cardiólogo pediatra especialista en arritmias (electrofisiólogo).