Soy una paciente con hipertensión y una isquemia leve detectada, últimamente he tenido episodios de

6 respuestas
Soy una paciente con hipertensión y una isquemia leve detectada, últimamente he tenido episodios de bajas y altas súbitas de presión arterial y algunos (pocos) sincopes (así lo menciono mi medico general); tendrá esto relación con la isquemia o que se este complicando mi control de hipertensión?
Las respuestas que pueda obtener en este medio con respecto a su caso en particular , no necesariamente aplican a su situación, por lo que lo correcto es que acuda con su cardiologo de confianza.

si puede ser por la isquemia, debe ajustarse el tratamiento para la hipertensión, y derivarse a medicina interna
Los síncopes deben de estudiarse adecuadamente. Tanto la hipertensión como la cardiopatía isquémica pueden relacionarse a ellos.
Consulte a su cardiólogo.
www.clinicacardiologica.com
Puede consultarnos oara una valoracion
Los síncopes o desmayos se ocasionan cuando el cerebro no recibe de manera apropiada la sangre que requiere y puede ser debida a múltiples causas: desde problemas en la regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca entre otros hasta las arritmias cardiacas.

Independientemente de la causa, todo síncope debe ser estudiado a profundidad.
Una de las causas serias, como las arritmias, pueden suceder en pacientes con cardiopatía isquémica e hipertensión, y pueden llegar a ser problemas graves que ponen en peligro la vida.

Existen otras causas de síncope que no son peligrosas, pero para llegar a esta conclusión usted deberá ser valorado por un especialista. El especialista que evalúa el síncope es el cardiólogo electrofisiólogo.
La situación que nos comenta requiere una valoración integral. Hay que ver si realmente tiene isquemia y si realmente ha tenido episodios de síncope. Consulte con un internista y el sabrá si requiere la valoración de otro especialista y de cual.