Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó l

Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad

3 respuestas


Es necesario evaluar si efectivamente le mantiene controlado esa dosis o escalar el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Soy el Dr Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara El losartan en general no suele alterar el ritmo cardiaco directamente. Si has sentido palpitaciones o cambios de ritmo puede deberse a otros factores como ansiedad, cafeína, alteraciones de electrolitos o una arritmia de base que coincide con el tratamiento. El atenolol si puede controlar la frecuencia cardiaca y por eso notas mejoría, pero es importante aclarar que la dosis se maneja en miligramos no en mililitros, y no es recomendable automodificar la combinación ni la dosis sin supervisión medica. La combinación de losartan con un betabloqueador como atenolol si puede usarse en algunos pacientes, pero debe ser indicada y ajustada por un medico porque puede bajar demasiado la frecuencia cardiaca o la presión si no se controla bien. Lo ideal en tu caso es realizar un Electrocardiograma y en muchos casos un Holter de 24 horas para confirmar si realmente hay una arritmia y decidir el tratamiento correcto. Si presentas mareo, pulso muy lento, debilidad o desmayos debes acudir a valoración medica.


EL EFECTO NO ES EL QUE COMENTA ACUDA CON MEDICO

Dr. José Ramón Benítez Tirado

Dr. José Ramón Benítez Tirado

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.