Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No
Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
2 respuestas
No son cifras normales, aunque hasta ahorita no esté diagnosticada con hipertension lo más recomendable es tomar la presión por 5 días y ser valorado por un médico para valorar que no esté iniciando con hipertension
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, buenas noches. Una presión arterial de 150/101 mmHg puede elevarse de forma transitoria por estrés, ansiedad, dolor, desvelo, consumo elevado de sal, cafeína, alcohol, cambios de rutina o incluso por el viaje. El enrojecimiento de la cara y orejas, así como sudoración y sensación de pies fríos, también pueden relacionarse con una respuesta de estrés o activación del sistema nervioso. Sin embargo, aunque una sola toma elevada no significa necesariamente hipertensión arterial, sí es importante vigilarla. Lo recomendable es repetir la medición en reposo, sentado(a), después de 5-10 minutos de tranquilidad, evitando café, tabaco o actividad física previa. Si las cifras continúan arriba de 140/90 mmHg en diferentes momentos del día o presenta síntomas como dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, debilidad o mareo, es importante acudir a valoración médica. Le recomiendo llevar una bitácora de presión arterial durante varios días para determinar si fue algo aislado o si requiere estudio y seguimiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

