Preguntas de pacientes (51)
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso del alcohol con antidepresivos, en especial con los ISRS como la sertralina no ha mostrado una interacción significativa. Sin embargo, el empleo de alcohol podría estar restringido en su… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el diagnóstico que tiene es el de una depresión mayor, la dosis minima antidepresiva de la imipramina (talpramin) es de 150 mg por día. El medicamento se aumenta gradualmente hasta alcanzar… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertralina, escitalopram, fluvoxamina, citalopram y paroxetina pueden suspenderse e iniciarse fluoxetina sin problemas. Lo contrario está prohibido debido a la larga vida (de hasta 6 semanas)… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede bajar la dosis a la mitad por 1 o 2 semanas y posteriormente suspenderlo. En ocasiones es recomendable sustituir este tipo de fármacos por melatonina o valeriana para ayudar a la transición… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se exactamente a que se refiere con extrasístoles, pero si el término médico es correcto estas pueden ocurrir normalmente en personas jóvenes. La ansiedad puede aumentar su frecuencia y presentación… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La quetiapina es el fármaco de primera elección en la depresión bipolar a dosis medias de 150 mg por día. Dosis mayores pueden emplearse para la fase maniaca. Puede emplearse este fármaco como… Ver más
-
Si estoy teniendo muchos problemas en mi vida personal y en el trabajo tengo 21 años y creo que pade
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, desconozco la edad de inicio de sus síntomas y otros asociados. Los síntomas que refiere parecen ser marcados y amerita que visita sea a un psicólogo clínico o a un psiquiatra. Ambos especialistas… Ver más
-
¿Como puedo disminuir la dosis de Kriadex, quiero dejar de tomarlo, tomo 3 gotas al día, una gota po
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no existen contraindicaciones para suspender el clonazepam (Kriadex) puede hacerlo a razón de 1 gota por semana. Yo sugeririra empezar con la dosis de la noche, luego la de la tarde y finalmente… Ver más
-
¿Si estoy tomando Tasedan 1/2 tableta y olazapina 2.5 y mi doctor me quiere cambiar por Victan 1/2 e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tasedan que es el nombre comercial del estazolam es un fármaco benzodiacepinico de la misma familia que el Victan (loflacepato de etilo). El estazolam tiene un mayor efecto hipnótico y una duración… Ver más
-
Hola siempre habia sido una persona se puede decir normal tengo hipotiroidismo pero de un tiempo para
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Los fenómenos que describe hay que tomarlos con seriedad. Las causas pueden ser múltiples, fármacos, problemas endocrinos (podría ser su caso), trastornos neurológicos, uso de… Ver más
-
Tengo agorafobia y se que esto arruinara mi vida por que no te deja hacer nada y los tratamientos solo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La combinación correcta de fármacos y psicoterapia cognitivo-conductual puede llevar no solo a una disminución sustancial de los síntomas sino también a una cura del problema. Si no ha mejorado… Ver más
-
Llevo hasta hoy 2 meses exactamente tomando neupax dúo 1/2 tableta por la noche. Hace 2 días cambie
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este es un compuesto doble con sulpiridia y alprazolam. De estos dos compuestos el único que podria provocar abstiencia es el alprazolam. Este es un fármaco con una vida de 6 a 8 horas. De presentarse… Ver más
-
Hola quisiera saber por que todo el tiempo siento que la gente me mira y aparte me cuesta ver a la gente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted cree que los pensamientos que tiene sobre esto son exagerados o irreales estariamos hablando de un temor social excesivo o fobia social. Ha habido muchas teorías sobre el origen de este… Ver más
-
Será causa de Pisaurit dolor en articulaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fluoxetina, componente de este Farmaco, puede acompañarse de dolores musculares y articulares. Sin embargo, es importante que sea un médico quien le haga un examen y revise estos síntomas para… Ver más
-
Tomo anapsique 3 veces al día (pastillas de 25 mg) y prové una cucharadita de rompope (que contiene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Anapsiquie contiene amitriptilina. El uso ocasional yprudente del alcohol puede no tener graves efectos, si embargo se recomienda no manejar o manipular maquinaria porque podría aumentar los… Ver más
-
Tengo fobia social, toda la vida me he sentido menos antes los demás, pensé que mejoraría con el tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer término habría que distinguir si esta sensación de sentirse menos que los demás es realmente fobia social, un razgo de personalidad (como la personalida evitativa) o un problema de órden… Ver más
-
Hola buenas noches mi hija de 27 años toma Limbik 2mg 3 tabletas al dia por tratamiento de esquizofrenia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La risperidona al aumentar la prolactina puede ocasionar irregularidades menstruales y retraso menstrual.Si el tratamiento le ha ayudado, lo recomendable es acudir con su ginecólogo para eliminar… Ver más
-
Que especialista debo consultar si me tiemblan piernas y no puedo mantener las piernas completamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El especialista indicado de primera mano es un neurólogo.
-
¿Por qué cada que me da un brote psicótico se daña el tejido de mi cerebro y pierdo neuronas?
¿Por qué cada que me da un brote psicótico se daña el tejido de mi cerebro y pierdo neuronas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cuadros psicóticos relacionados con pérdida neuronal se han relacionado con la Esquizofrenia pero no existen estudios que los relacionen con otras entidades con psicosis. La esquizofrenia es… Ver más
-
¿Cómo es la esquizofrenia sin alucinaciones ni delirios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La esquizofrenia es una de las enfermedades mas complejas de la Psiquiatría. Incluye síntomas que señalan una pérdida del contacto con la realidad, como ideas falsas que no remiten a la lógica… Ver más
Preguntas populares
-
Despues de 18 meses de relación, mi pareja cambio de un momento a otro, nos llevamos 20 años de dife
Hola, por si aún requieres el apoyo, es probable que exista una dependencia…