Hola siempre habia sido una persona se puede decir normal tengo hipotiroidismo pero de un tiempo para

3 respuestas
Hola siempre habia sido una persona se puede decir normal tengo hipotiroidismo pero de un tiempo para aca he oido y visto cosas que no existen siento que me siguen pero solo es por momentos no siempre es asi me podrian orientar a saber lo que tengo?
Lo primero y más importante es que visite a su médico endocrinólogo para que revise el funcionamiento tiroideo y la dosis de sustitución hormonal. Una tiroides que funciona de mas o de menos puede dar muchos síntomas emocionales que no necesariamente son trastornos psiquiátricos primarios. Una vez que se regularice su función tiroidea, le recomiendo visite a un médico psiquiatra, ya que los síntomas que menciona son poco específicos. El psiquiatra a través de una entrevista estructurada podrá tener una mejor aproximación diagnóstica y de ser necesario es el especialista indicado para el manejo de psicofármacos.
Saludos.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días.
Los fenómenos que describe hay que tomarlos con seriedad. Las causas pueden ser múltiples, fármacos, problemas endocrinos (podría ser su caso), trastornos neurológicos, uso de sustancias (alcohol, drogas), problemas psiquiátricos. Todos esto problemas deben ser evaluados por especialistas para poderle ayudar.
Saludos y gracias por escribir.
Buen día.

Lo que describe parecen ser síntomas psicóticos caracterizados por alucinaciones las cuáles pueden ser cualquiera de las siguientes auditivas, visuales, táctiles, olfatorias, gustativas.

Además en ocasiones se pueden presentar ideas delirantes de tipo paranoide, persecusión, erotomaniacas.

Debe saber que síntomas psicóticos no es igual a tener esquizofrenia, debido a que trastornos del estado del ánimo, drogas, enfermedades médicas, estrés agudo o crónico severo y estos pueden ser factores desencadenantes del episodio psicótico.

Le recomiendo acudir con un psiquiatra certificado para una evaluación.

Estoy a sus órdenes.