Sertex

4 respuestas
Tomo sertralina desde hace 8 años y mi doctor me lo cambio a prozac, puedo cambiarlo de un día para otro? No tiene consecuencias?
Los cambios entre antidepresivos se hacen dependiendo de la dosis que tome el paciente, los síntomas que presente y la respuesta que haya tenido, incluyendo los efectos secundarios. Le sugiero que le pregunte a su médico cómo debe llevar a cabo el cambio de antidepresivo de acuerdo con la dosis indicada y sus características personales hasta que éste le explique con claridad y no tenga más dudas. Es importante recordar que el cambio de antidepresivo supone un riesgo de exacerbación de los síntomas, además de otras cuestiones, por lo que debe ser controlado por un especialista de manera estrecha. Saludos.

Los cambios de antidepresivo se deben realizar cuando no hay respuesta a dosis y a tiempos necesarios. Por lo general se recomienda el cambio de manera gradual.
se presentarán mareos por la suspensión de sertralina, no obstante que fluoxetina es del mismo tipo de antidepresivo.
La sertralina, escitalopram, fluvoxamina, citalopram y paroxetina pueden suspenderse e iniciarse fluoxetina sin problemas. Lo contrario está prohibido debido a la larga vida (de hasta 6 semanas) de la fluoxetina. Es una regla no mezclar al mismo tiempo dos medicamentos de este grupo (inhibidores de la recaptura de la serotonina) por el riesgo de un síndrome serotoninérgico (provocado por exceso de serotonina). Así que desde un punto de vista práctico su médico hizo lo correcto.Suspender la sertralina e iniciar fluoxetina.