Tengo fobia social, toda la vida me he sentido menos antes los demás, pensé que mejoraría con el tiempo

14 respuestas
Tengo fobia social, toda la vida me he sentido menos antes los demás, pensé que mejoraría con el tiempo pero no. Tiene esto solución?
Hola, ciertamente como lo mencionas es incomodo el sentirse de esta manera y ciertamente si tiene solución. Lo importante es que se haga un diagnóstico acerca de la situación y conocer la manera en la que se fue formando dicha problemática. La fobia social como cualquier otro miedo puede paralizarnos por lo que es necesarios cuando pasa acudir a un psicoterapeuta y forman equipo y con ello intentar salir de esta condición. La gente no te juzga, no te rechaza, no te hace a un lado a veces es uno mismo quien lo hace. Trabaja en tu recuperación y te deseo todo el éxito en ello. Si lo haces y pones empeño lo puedes lograr. Un abrazo !

Porsupuesto que tiene solución, pero no es algo que se resuelva sin ayuda de un especialista. Sin embargo debo preguntarle ¿cómo obtuvo el diagnóstico de "fobia social'? Sugiero una valoración psicológica con un especialista en Psicología Clínica para que lo diagnostique profesionalmente y le plantee el tratamiento necesario.
Buenas tardes!!!
Definitivamente la fobia social tiene solución al igual que la gran mayoría de las fobias, la única diferencia entre las demás fobias y la fobia social estriba en que el número de terapias en la fobia social es mayor, ya que es necesario hacer DS de muchos estresores.
Recomiendo la terapia Cognitivo Conductual para ese problema( la terapia CC inducida con Hipnosis Clínica Profesional reduce el número de terapias en forma importante).
Saludos cordiales!!!
La fobia social tiene buena respuesta a la combinación de tratamiento farmacológico y psicoterapia. Acude con tu psiquiatra de confianza, para que recibas un tratamiento eficaz.
Como saber si tengo Fobia Social, primero que nada no etiquetarse es importante, y si existe fobia social diagnosticada por un profesional, es posible la atencion y trascender este problema, se requiere compromiso y constancia.
En primer término habría que distinguir si esta sensación de sentirse menos que los demás es realmente fobia social, un razgo de personalidad (como la personalida evitativa) o un problema de órden psicológico. La fobia social, como todas las fobias se caracteriza por tres compontentes: 1. Ansiedad ante la exposición, en este caso, situaciones sociales donde se es valorado públicamente como hablar en público, comer en público, etc. 2. Ansiedad anticipatoria, que corresponde a temor antes de exponerse a esas situaciones que se teme y 2. Evitación, en donde el sujeto evita la situación o preferiria evitarla. De ser así, como lo mencionan colegas arriba, existen tratamiento farmacológicos y abordajes de psicoterapia cognitivo-conductual eficaces.
La socialización es algo que , como cualquier otra habilidad, se practica y se desarrolla, no hay necesidad de convertirse en el más extrovertido pero si es importante trabajar con el autoconcepto para que se sienta libre de manejar cualquier situación con comodidad y soltura pues el socializar es importante ya que en amenudo facilita dificultades.
Nada con el tiempo mejora, se utiliza mucho: «El tiempo lo cura todo» y es falso. Si hay solución mientras no se dejé al tiempo y se atienda con un profesional, psicoanalista, psicoterapeuta o psicólogo. Haga cita con uno de esos profesionales y atiende su caso específico. Hágase un excelente regalo de fin de año.
Excelente noticia para usted, su situación tiene una franca solución. Terapia Psicológica de corte cognitivo conductual es una viable opción. Saludos
Claro que tiene solución, si es fobia social hay que dar tratamiento psicoterapeutico y evaluar si hay un trastorno de ansiedad que amerite farmacoterapia que es lo frecuentemente se encuentra. La combinación de este tratamiento da resultados eficaces y duraderos.
Si tienes solución necesitas ayuda psicológica y ser persistente.
Si tiene solución, sin embargo requiere de una evaluación psicológica adecuada y un programa de tratamiento que va requerir mucho compromiso de su parte. Primero habría que comprender el origen del problema y qué lo está manteniendo actualmente. Le sugiero acudir a terapia cognitiva Conductual, ya que tiene muy buenos resultados en el tratamiento de fobia social.
Hola, el temor a relacionarse con los demás en una situación o varias si tiene solución, algunas veces se debe a patrones de vida o Esquemas que hemos aprendido durante nuestra vida, los Esquemas que mas se presentan en el temor social son el de Imperfeccion (sentirse menos, avergonzado o con muchos defectos) y el Esquema de Exclusión soical (sentirse diferente y ajeno a los demas), a veces pueden ir juntos, para superarlos yo te recomiendo una Terapia de Esquemas o una terapia cognitivo conductual o una terapia psicoanalitica. No dejes pasar el tiempo para ir a terapia, puedes ganar mas de lo que pierdes. Que estes bien.
Las fobias suelen tener un pronóstico muy favorable al ser acompañadas de una terapia psicológica. Muchas veces, la dificultad de asimilar la necesidad de ayuda nos hace pensar que la mejora vendrá de manera espontánea; sin embargo, es necesario el apoyo de especialista para que puedas superar tu estado actual.

Saludos.