Preguntas de pacientes (840)

  • me salio una protuberancia en el recto, esta ahí una bola como de 1 CM3, el medico me receto el Variton. Pregunta:

    me salio una protuberancia en el recto, esta ahí una bola como de 1 CM3, el medico me receto el Variton.
    Pregunta: es posible que desapresca esta bolita ???
    es necesaria alguna cirugía???
    Sintomas:Un poco dedolor, molestia al caminar y sentarme

    llevo dos días con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si esa "bolita" corresponde a un paquete hemorroidal trombosado en el ano, con el paso de los días puede desaparecer, ya que nuestro organismo tiene los mecanismos naturales para deshacer…


  • si tengo hipertiroidismo pero mi frecuencia y presion arterial no es siempre alta es recomendable el

    si tengo hipertiroidismo pero mi frecuencia y presion arterial no es siempre alta es recomendable el propanolol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El propranolol va más allá de controlar la presión y la frecuencia cardiaca por su efecto betabloqueador sobre el corazón. Modula la conversión de enzimas tifoideas. Pero más importante de darte…


  • El Dr. me prescribió Entocort. La colonoscopia no indica ninguna enfermedad específica, han descartado

    El Dr. me prescribió Entocort. La colonoscopia no indica ninguna enfermedad específica, han descartado colon irritable y Crhon. Tengo el intestino muy inflamado y diarrea desde hace 4 meses, todo indica enfermedad inflamatoria por stress. ¿Entocort es solo para Crohn o sirve para esta inflamación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La inflamación del colon por estrés no existe. Acude con un buen especialista para definir el diagnóstico y por ende el tratamiento. La budesonida que contiene el enrocart es muy delicada a sí…


  • Mi papá fue diagnosticado con Acalasia y necesita cirugía, él tiene 75años y también tiene Alzheimer

    Mi papá fue diagnosticado con Acalasia y necesita cirugía, él tiene 75años y también tiene Alzheimer alguien que me recomiendan los expertos?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Sin contar el Alzheimer, la acalasia presenta distintos subtipos que responden en mayor o menor grado al tratamiento quirúrgico. Primero habría que identificar que su tipo de acalasia es. Pero…


  • Cuales son las complicaciones posibles después de una apendicectomia laparoscopica?

    Cuales son las complicaciones posibles después de una apendicectomia laparoscopica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Muchas, aunque son muy raras en manos expertas. Desde complicaciones propias de una Laparoscopia, base complicaciones propias de una apendicectomía. Pueden darse en el mismo momento de la cirugía,…


  • Me hicieron una funduplicatura nissen en Enero/2017 y desde entonces vivo con náuseas leves a moderadas

    Me hicieron una funduplicatura nissen en Enero/2017 y desde entonces vivo con náuseas leves a moderadas constantemente, garganta irritada y sensación de hambre/vacío a la altura de la garganta/esófago que va y viene, generalmente por las tardes. A que se deberá esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    En México, la mayoría de los cirujanos que hacen una cirugía antirreflujo no tienen la experiencia y el entrenamiento para hacerlo bien. Los síntomas que refieres no son normales. Requieres de…


  • Buenos dias! Yo por resultados de eco tengo lesion de 11 mm en abdomen bajo y por descripcion de cirujano

    Buenos dias! Yo por resultados de eco tengo lesion de 11 mm en abdomen bajo y por descripcion de cirujano tengo conducto inguinal derecho mas abierto de lo normal,eh tenido molestia en ingle,abdomen y testiculo derecho,se debe a mi lesion,me tengo que operar o a que especialista recurro?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Debe ser revisado por un muy buen cirujano general. Es raro que un ultrasonido se refiera a una hernia como una "lesión". No dudo que tenga una hernia inguinal pero podría tener algo…


  • Alevian duo causa perdida de apetito?

    Alevian duo causa perdida de apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No te puedo de que no, pero sería un efecto adverso poco frecuente. La hiporexia (o disminución del apetito) pudiera ser parte de la enfermedad que se busca tratar y no secundario al medicamento.…


  • Los quistes hormonales, se deben operar?

    Los quistes hormonales, se deben operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El nombre de Quistes Hornonales es muy vago. No existe como tal en el léxico médico-Quirúrgico. Dependiendo del órgano que presente el quiste son las indicaciones para retirarlo o no.


  • hola tuve relaciones 6 días después de mi periodo menstrual, tome la pastilla post day y a los seis

    hola tuve relaciones 6 días después de mi periodo menstrual, tome la pastilla post day y a los seis dias tuve un ligero sangrado, y no se si es por la pastilla o porque estoy embarazada. debo mencionar que hubo una penetración pero sin eyaculacion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Las posibilidades son muy pocas, aunque no son nulas. Te recomiendo tener más cuidado


  • El cloruro de sodio sirve para nebulizar? es igual que el agua inyectable?

    El cloruro de sodio sirve para nebulizar? es igual que el agua inyectable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Es mejor utilizar el agua inyectable.


  • buenas tardes, mi hijo desde hace aproximadamente 2 meses le dan temperaturas muy fuertes ahora le mandaron

    buenas tardes, mi hijo desde hace aproximadamente 2 meses le dan temperaturas muy fuertes ahora le mandaron realizar un eco y presento ectasia leve quiero saber q tan grave es xq cuando el nacio presento esto pero en otro riñon y con el paso del tiempo c le quito pero esto no c aq c deba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Pues en este lugar momento no tú ni nadie sabe a qu se debe, pero será importante el investigarlo ya que puede ser causa de mucha morbilidad en el futuro. Llévalo con un buen pediatra que le has…


  • ¿Cuales son los antecedentes históricos de la sonda?

    ¿Cuales son los antecedentes históricos de la sonda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Ya tiene mucho tiempo esta pregunta sin una respuesta adecuada, por lo que he decidido contestarla. Este medio no acepta muchas palabras por lo que seré breve. El Sangrado Gastrointestinal Alto…


  • Fui operada de apendicitis aguda hace 19 dias aun con dolor y puntazos, mi pregunta es normal que tengan

    Fui operada de apendicitis aguda hace 19 dias aun con dolor y puntazos, mi pregunta es normal que tengan que hacer una biopsia ya que debo volver al mes para ver resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No, no es normal que te tomen una biopsia después de una apendicectomía. Seguramente te están pidiendo regresar en un mes para ver el resultado del estudio histopatológico del apéndice que ya te…


  • Tengo una programacion de operacion para extirparme la vesicula. Pueden haber problemas de trombosis?

    Tengo una programacion de operacion para extirparme la vesicula. Pueden haber problemas de trombosis? Cual es el riesgo?
    Tengo 70 años y una buena salud en marzo del 2014 me quitaron la mama izquierda por cancer de mama. Tengo Femara como tratamiento para cinco años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si, su riesgo de trombosis es mayor al de la población general y sus cirujanos deben tomar medidas para prevenir al máximo esa complicación.


  • Mi bebe de 2 meses hay dias que vomita mucha leche cuando repite y otros dias no vomita nada, sube normal

    Mi bebe de 2 meses hay dias que vomita mucha leche cuando repite y otros dias no vomita nada, sube normal de peso y nunca me rechaza el biberon, puede ser reflujo? Y si tiene porque no se le manifesto desde que nacio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si, puede ser. Dentro de lo más importante está que no ha dejado de ganar peso según su edad. De cualquier manera es recomendable acudir con un pediatra.


  • Hernia hiatal sin reflujo ni molestia pero con Esofagitis tipo C y biopsia con mucosa de duodeno de barret.

    Hernia hiatal sin reflujo ni molestia pero con Esofagitis tipo C y biopsia con mucosa de duodeno de barret. En masculino de 56 años es indispensable la operación o existen otros métodos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Va a aser necesario tratar el mismo Barret, y también considerar un procedimiento antirreflujo. Cuidado con ir con ciruianos inexpertos que nada más le van a realizar una funduplicatura.


  • Paciente de 48 años, femenino, en ecocardiograma se visualiza anuerisma de aorta ascendente de 5.7 cm;

    Paciente de 48 años, femenino, en ecocardiograma se visualiza anuerisma de aorta ascendente de 5.7 cm; padece hipertensión desde los 18 años, cursa con anemia, dolor abdominal y en la espalda, cansancio y falta de aire con esfuerzos ¿es una urgencia? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Coincido con que es una urgencia. Lo antes posible debe valorarla la un especialista en angiologia. Aunque el tamaño (5.7) no es muy grande, si los síntomas son derivados del aneurisma hay que…


  • Puede el colon irritable ocasionar reflujo gastroesofágico?

    Puede el colon irritable ocasionar reflujo gastroesofágico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Buena tarde.
    Es imposible, pero bien pueden coexistir, necesitando tratamientos distintos.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Despues de haber recibido una cirugia de cierre de colostomia (por causa de diverticulo perforado) y

    Despues de haber recibido una cirugia de cierre de colostomia (por causa de diverticulo perforado) y sale una hernia (abultamiento en la parte operada), se tiene que operar o se puede reducir con algun medicamento? o se puede vivir con ello si ya han pasado 15 años de la operacion? que sugieren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Entiendo en la pregunta que ya no tiene la colostomia pero presenta una hernia incisional. Por desgracia no existe ningún tratamiento médico que pueda corregir una hernia, por lo que debe acudir…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.