Me operaron de una fistula por medio su una fistulectomia, en enero, pero el problema es que cada que

9 respuestas
Me operaron de una fistula por medio su una fistulectomia, en enero, pero el problema es que cada que evacuo me salen residuos fecales y mancho mi ropa a que se podría deber este problema?
muy probablemente se formo de nuevo o se origino otra, hay que revisar y tal vez volver a reintervenir

Dependiendo del tipo de fistula q tenias y del procedimiento realizado se debe descartar la recidiva de la fistula o una nueva e incluso una complicación del procedimiento quirúrgico como incontinencia rectal, por lo q debe acudir a valoración por su cirujano d confianza y dar tratamiento.
Estamos a sus ordenes.
Q tenga excelente día.
Pudo reincidir la fístula, puede ser una fístula nueva, puede estar lesionado el músculo esfínter o puedes tener un colgajo mucocutáneo y estar dando dichos síntomas. Lo que no me queda claro es porque has vivido 11 meses con este cuadro y el cirujano que te operó no te lo ha resuelto? Acude con un buen cirujano para que te revise y te ofrezca alternativas.
No es normal tu sintomatología. Acude con un Sub-especialista en Coloproctología a que te valoren y pueda darte una opinión certera al respecto.
Buen día. Los sintomas que presenta sugieren una enfermedad que se llama incontinencia fecal o anal, se trata de la incapacidad de los músculos del ano (esfínteres) para retener el contenido intestinal (heces fecales). La causa mas frecuente es la cirugía de la región anal, pero existen muchas otras etiologías tambien. Es importante definir el grado de incontinencia, la etiología y las condiciones funcionales de los esfínteres para establecer el tratamiento mas eficaz.
Es vital que busque revisión médica de un subespecialista (Coloproctólogo). Hay que descartar las opciones que han dicho mis colegas pero antes de que le propongan algún procedimiento quirúrgico debe realizarse estudios fisiológicos y anatómicos para entender el grado de afectación de esfínteres. La terapia de piso pélvico llamada Biofeedback puede ser una alternativa de manejo en el estado que se encuentra su evolución. Una buena terapéutica sólo puede emerger de un mejor diagnóstico
Lo mas seguro es que no cerro la fistula, hay que examinarte y posiblemente operarte de nuevo
no esperes mas y busca ayuda medica
Buen día! La fístulectomia es la resección completa del trayecto de la fistula, dependiendo del tipo de fistula existe un grado de compromiso del esfínter anal!! Sin duda amerita una exploración proctologica y la utilización de estudios diagnósticos para determinar si hay daño del complejo esfinteriano!! No solo la lesión del esfínter puede producir salida de residuos fecales posterior a una cirugía anorectal! Acude a tu Coloproctologo de confianza y te realizará el interrogatorio, exploración y estudios necesarios correspondientes!
No es normal de inicio, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado.