Me encontraron células anormales, atípicas en mi glándula tiroide derecha, ya me realizaron la biopsia,

4 respuestas
Me encontraron células anormales, atípicas en mi glándula tiroide derecha, ya me realizaron la biopsia, y me la quieren retirar , dejando la glándula izquierda,para que siga produciendo las hormonas necesarias, este es el paso a seguir?
Buenas noches. Hay algunos datos insuficientes en tu pregunta, lo principal es el reporte de histopatologia completo. Entiendo el caso así: te detectaron un nódulo tiroideo en el lado derecho, se hizo biopsia y resultó con células atípicas.... Por células "atípicas" entiendo células malignas. Si este es el caso, que existieran células malignas, entonces el siguiente paso es la cirugía llamada tiroidectomia total, es decir, quitar toda la glándula para prevenir que reincida (reaparezca) la lesión. Posterior a esta cirugía se da una dosis de yodo radioactivo para quemar cualquier indicio de tejido tiroides. Contacta al Endocrinologo en cuanto te sea posible y resolverá tu cuestionamiento. Suerte.

La opción es realizar una hemitiroidectomia con estudio transoperatorio es decir que él patologo revise la tiroides en búsqueda de células tumorales malignas de ser positivo se deberá realizar la resección de ganglios de cuello pretraqueales y acorde a su edad, medida del tumor, subtipo de Cancer valorar retirar el resto de la glándula o conservarla.
De acuerdo con mis colegas, solamente completo que hay otros datos en los estudios de imagen que pueden determinar la realización de la hemitiroidectomía derecha o tiroidectomía total. Sin embargo, el resultado de patología al momento de la cirugía (transoperatorio) determinaría la conducta final a realizar. No debes de preocuparte de que en caso de sospecha se reseque el otro lóbulo, solamente por desear preservar producción de hormona tiroidea, ya que puedes vivir adecuadamente y sin complicaciones con una dosis sustitutiva de hormona tiroidea en ayuno diaria sin repercusión en tu dinámica cotidiana.
En muchos casos la citología o aspirado por aguja fina no es suficiente poder llegar al diagnóstico de Cancer, por lo que será necesario retirar la mitad de la glándula, si es maligno retirar el resto, si es benigno, se acabó la Cirugia.