¿Con estos resultados THS 1.28mU/L, T3 libre 3.52pg/mL, y T4 libre 1.43ng/dl es un perfil tiroideo

3 respuestas
¿Con estos resultados THS 1.28mU/L, T3 libre 3.52pg/mL, y T4 libre 1.43ng/dl es un perfil tiroideo alguien me oriente si tengo que ir al especialista o bien es noraml?
Tu perfil tiroideo está normal sin embargo en la parte de abajo de tu pregunta Doctoralia dice Adenoma tiroideo .

si esto es real deberá iniciarse tratamiento con levotiroxina hasta llevar la tsh del perfil tiroideo 0.5 unidades y controles periódicamente de perfil y ultrasonido tiroideo.

si después de varias ciras no se ve reducción del tamaño del nódulo debe considerarse la posibilidad de una biopsia tiroidea por aspiración con aguja fina desafortunadamente y aunque sean varias las punciones a veces el reporte No da tanto falsos positivos como falsos negativos y el único método realmente 100% seguro de que un nódulo es benigno o maligno es una cirugía la cual conlleva alto riesgos altos costos y nunca es curativa.

lo más recomendable es que te consulte endocrinologo o pidas una segunda opinión .

esperando que estas recomendaciones pueden serte de utilidad Atentamente doctor Alanís

Tu perfil tiroideo es normal. No hay indicación actual de dar tratamiento con levotiroxina para disminuir nódulos. Existen indicaciones claras para realizar una biopsia. Acude con un endocrinólogo para evaluar tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su perfil tiroideo es normal no tiene porque preocuparse por ello, sin embargo la pregunta dice nodulo tiroideo, concuerdo con el Dr. José Carlos Morales Oyervides, indicaciones para realizarte una biopsia o una cirugía son específicas, si tienes dudas puedes acudir con un endocrinólogo de tu confianza. Te aconsejo realizarte un ultrasonido de tiroides donde soliciten al radiólogo sacar la escala de TIRADS con lo cual nos puede sugerir si requieres de una biopsia con aguja fina o una cirugía de tiroides. Al contrario de lo que se expone previamente, la cirugía de tiroides en patología benigna como un adenoma y en la mayoría de sus enfermedades malignas generalmente es curativa, teniendo en cuenta que tan avanzado este al momento del diagnóstico y que continúe su seguimiento.
Que tenga un excelente día, ojalá la información le oriente y le ayude.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.