Mis estudios salieron TSH en 0.02 y los anticuerpos TPO en 1290, el doctor me dijo que no había prob

3 respuestas
Mis estudios salieron TSH en 0.02 y los anticuerpos TPO en 1290, el doctor me dijo que no había problema y ajustó la dosis de levotiroxina. Sin embargo no me siento bien, en la garganta siento chistoso al tragar como si tuviera algo atorado asi como tos. ¿Son normales estos síntomas? ¿Debería buscar una segunda opinión?
Lo que usted tiene es una tiroiditis autoinmune en la cual hay anticuerpos antitiroideos muy elevados y cambios en el perfil tiroideo que puede estar normal , bajo o alto.
desde el momento que Ud. Tiene síntomas en el cuello es muy probable que su glándula este crecida lo cual se llama bocio y pudiera ser un bocio simple bocio nodular o quístico .
Le sugiero se realice un ultrasonido tiroideo y un nuevo perfil tiroideo para encontrar la dosis más apropiada a su problema lo ideal en su caso es que la TSH del perfil tiroideo esté en menos de 0.5 mg Munidades .
Llevando controles Con el endocrinólogo cada dos o tres meses con perfiles ultrasonidos tiroideos .
A la larga su caso va a caer en hipotiroidismo pero en algunos casos la glándula sigue creciendo Y puede formar nódulos que de no responder al tratamiento a base de levotiroxina pueden requerir un tratamiento quirúrgico Atentamente doctor Alanís

Su problema es por cáncer de tiroides? Por que ahí podría indicar que hay actividad tumoral
Le invitamos a una visita: Visita cirugía oncológica - $1,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muy buen día.
La información más importante que da son los síntomas. Éstos indican que es probable que la glándula tiroides esté crecida. Eso puede ser indicación de tratar ESO, y no únicamente regular la función de la glándula que de por sí es difícil en ciertos tipos de tiroiditis autoinmune.
Además de los anticuerpos antiperoxidasa (TPO), ¿le han medido anti tiroglobulina? ¿Le han dicho con certeza si se trata de enfermedad de Graves o tiroiditis de Hashimoto?
El pronóstico y evolución son muy distintos entre ellas. La opción de cirugía para extirpar el tiroides tiene sentido en distintos escenarios en cada una de ellas.
Aún bien estudiado y manejado, las enfermedades autoinmunes del tiroides requieren seguimiento y paciencia. Los controles son necesarios para tomar decisiones según avance o no la enfermedad y aparezcan o se controlen síntomas.
Hable con su médico. Estas condiciones no son de tratamiento sencillo. Es válido buscar una segunda opinión pero es también importante llevar un seguimiento a largo plazo y conocer las opciones.
Por cierto, la posibilidad de pensar en cáncer solo por los estudios que menciona es muy remota, más si está bien estudiada su situación.
No obstante, insisto en que una cosa es tratar la función alterada del tiroides y su causa y otra muy distinta el aumento de tamaño de la misma; aquí la cirugía puede ser una opción independientemente de lo demás.
Quedo a sus órdenes y espero haberle orientado. Busque sin embargo más información y consulte con su médico.
Saludos cordiales.