Tengo un adenoma en la tiroides de 8mm hipo-isoecoica debo preocuparme? Sufro de crisis de ansiedad y

6 respuestas
Tengo un adenoma en la tiroides de 8mm hipo-isoecoica debo preocuparme? Sufro de crisis de ansiedad y me preocupa. Qué es?
Existen otras características ultrasonográficas de la tiroides y de los nódulos tiroideos que nos ayudan a identificar qué nódulo tiene riesgo de malignidad. Sin embargo, la gran mayoría de los nódulos tiroideos son benignos (90%) y no requieren de tratamiento quirúrgico.

Le recomiendo acudir con un endocrinólogo.

Hola si tus pruebas funcionales tifoideas están en niveles normales, por el tamaño solo sería observación y repetir estudio en 6 meses. Saludos
Se requiere de mucho más información para poder darte te pronostico acertado. Acude con un cirujano para discutir todas las opciones que tienes.
Buen día. Los Adenomas por definición son tumores benignos de tipo glandular que pueden o no poseer función secretora de hormonas tiroideas. Te sugiero que te acerques con un endocrinólogo o un cirujano para que te sea realizado un adecuado protocolo de estudio de dicho tumor y determinar la conducta más apropiada para tu caso en específico. El protocolo además de un USG incluye biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF), pruebas de función tiroidea, y de así requerirlo tu médico tratante incluso un Gammagrama tiroideo. Espero haberte orientado. Saludos.
Un adenoma tiroideo es por definición un tumor benigno; sin embargo, el diagnóstico más correcto de un adenoma tiroideo se realiza mediante el análisis de la biopsia de dicho nódulo, no por los hallazgos de ultrasonido. Ciertamente la mayoría de los nódulos pueden ser benignos; sin embargo, son las características evaluadas en ultrasonido, son las que pueden ayudar a determinar si un nódulo requiere analizarse por biopsia o no. El tamaño en sí, no es una característica que excluya malignidad (ser canceroso), ya que hay tumores menores de 10 mm (que se llaman micronódulos), y que pueden ser malignos. El médico endocrinólogo puede ayudarle en evaluar y tratar en caso necesario un nódulo tiroideo.
El adenoma tiroideo es una lesión benigna Pero para estar 100% seguros debe medirse la tiroglobulina y si está elevada sugiere tumor maligno.la citología por aspiración de Aunque no es riesgosa puede tener falsas negativas y falsas positivas así es que no es un método concluyente .el ultrasonido tiroideo puede orientar bastante de acuerdo a las características del nódulo,si esta calcificado,creciendo o estable.

la palpación del cuello por un endocrinólogo experimentado da mucha información ya que si el nódulo y la glándula son muy blandas sugierenmás benignidad.

Recomiendo manejo con Eutirox y llevar controles periódicos de perfil y ultrasonidos tiroideos y de no haber mejoría cambiar a levotiroxina americana que en mi experiencia ha demostrado mucho mejores resultados.

Debes consultar a un Enfoctino y de ser necesario pedir wa opinion.

La cirugia es riesgosa, cara y no curativa.

espero todo vaya bien.