Despues de una operacion de colon, a la mayoria le sale hernia, cual es el riesgo de no operarse, si

8 respuestas
Despues de una operacion de colon, a la mayoria le sale hernia, cual es el riesgo de no operarse, si ya han pasado diez años despues de la operacion del colon. y la hernia se mantiene en el mismo tamaño. Alguna consecuencia posterior? se puede vivir asi con la hernia? si la persona tiene 61 años.
Las Complicaciones de Hernias abdominales pueden presentarse no necesariamente porque la cirugía es de Colon, sino en cualquier cirugía. Todo proceso que debilite la cicatrización, haya puesto condiciones durante la cirugía para no lograr un cierre eficiente de la pared abdominal, o condicionantes técnicas, puede conducir a un cierre defectuoso de la pared con la consecuente formación de una hernia.
Las indicaciones para operar las Hernias abdominales es porque las vísceras del abdomen pueden ir saliendo de la cavidad abdominal y cuando la cavidad abdominal reduce su espacio, condiciona el llamado "PROBLEMA DE DOMINIO" donde las vísceras ya no pueden regresar con facilidad. Si la hernia es pequeña, no complicada, no crece en el tiempo, puede observarse. Eso debe ajustarse a cada paciente.

Los pacientes de cirugías grandes como Colon no es frecuente que se hagan hernias tiene relación a múltiples factores si estaba desnutrido, se infectó la herida.
El riesgo de no operarse es que según el tamaño del defecto de la pared abdominal se puede comprometer el riesgo sanguíneo de organos abdominales teniendo que ser operado de urgencias.
Si se puede vivir así pero te recomiendo que sea valorado por un especialista cirugía para valorar a Paciebte y ofrecerte tratamiento.
Puede no pasar nada pero si llegara a pasar ameritaria Cirugia de urgencia con riesgo de tener q cortar órganos como intestino
Por lo general se recomienda operar las hernias abdominales, el vivir con hernia afecta la calidad de vida y puede presentar complicación en cualquier momento.
A su edad probablemente esté en buenas condiciones de salud para operarse, con el paso del tiempo existirá mayor riesgo en la cirugía. (En la mayor parte de la cirugías no se produce hernia)
Saludos cordiales.
Al contrario de lo que afirma, en la mayoría de las cirugías no deben de producirse hernias abdominales. Aunque de acuerdo al paciente pueden existir riesgos y porcentajes, pero que en definitiva no son para la mayoría de las cirugías. Todas las hernias abdominales deben de corregirse o repararse, porque definitivamente el riesgo de las complicaciones siempre estará presente. Puede observarse solo en los casos en donde realmente sea mas peligroso operar que observar, y esto sera solo en caso de que el paciente tenga muchas enfermedades que le den riesgo para la cirugía.
No es algo que le suceda a la mayoría. Si se puede vivir con hernia pero la recomendación es operarse para corregirla por las potenciales complicaciones de no hacerlo y volverse una cirugía de urgencia.
Es importante saber que toda hernia debe ser operada aun cuando esta no sea sintomatica por el riesgo de complicacion. Sin embargo para llevar a cabo la cirugia existen muchos factores que se deben analizar antes de realizarse e individualizar cada caso. Asegurate que el cirujano que lo opero tenga conocimiento de esta complicacion y si tiene alguna propuesta para ustedes. Siempre busca un cirujano certificado y operate en hospitales que cuenten con licencias de COFEPRIS.
La noción de que a la mayoría de los pacientes les salen hernias, creo radica en una mala técnica quirúrgica del cierre que por desgracia se ve en las instituciones públicas. Son dados a utilizar materiales como polyglactina 910 para cerrar la pared abdominal, por lo que aunque los pacientes tengan un bajo riesgo para desarrollar una hernia incional, esta mala técnica lanpropicia. Los servicios de urgencias están repletos de pacientes con hernias incionales complicadas. O también hay cirujanos que justifican su mala práctica explicándole a sus pacientes que es normal que a todos los pacientes salgan hernias. O si hablamos de hernias paraestomales, estamos peor ya que se tienden a hacer las colostomias larerales a la vaina de los rectos abdominales, En manos de un buen cirujano, las hernias incionales pueden esperarse en su práctica del 11 al 40%. Operarse o no es un tema que difícilmente puede contestarse en un foro como este ya que la decisión se debe tomar a la par con su cirujano.
Eso no es verdad, depende de experiencia de su médico, pocos terminan con hernia y es necesario solucionarlo, más aún con los adelantos actuales. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado ya que incluso puede tener complicaciones esa zona, vea opiniones y resultados y CURESE.