Preguntas de pacientes (840)

  • Hola, hasta cuando es normal supurar despues de una fistulectomia? ya tengo un mes y sigo supurando la

    Hola, hasta cuando es normal supurar despues de una fistulectomia? ya tengo un mes y sigo supurando la gasa con un liquido color amarillo/verde y alrededor como rosita aun como si fuera sangre y como se si se trata de una recidiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El color verde de tu exudado no me gusta para nada. Acude a revisión.


  • Se puede utilizar como agua el agua inyectable pisa para preparar biberones de recién nacido?

    Se puede utilizar como agua el agua inyectable pisa para preparar biberones de recién nacido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Por supuesto! Es una solución estéril.


  • Una persona con 15 día de operado de hernia inguinal, si supura un líquido achocolatado, qué es? Es

    Una persona con 15 día de operado de hernia inguinal, si supura un líquido achocolatado, qué es? Es normal? Qué debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No es normal. Acude con el cirujano que te operó para que te valore y encuentre una solución.


  • Tengo cita con mi ginecólogo en dos semanas, pero en el perfil tiroideo me salio HORMONA ESTIMULANTE

    Tengo cita con mi ginecólogo en dos semanas, pero en el perfil tiroideo me salio HORMONA ESTIMULANTE DE LA TIROIDES 4.53 RANGO (0.4-4.0) todo lo demás me salio en rango, es grave? O me recomiendan que me espere a mi cita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si el resto de los valores son normales, seguramente tienes algo que se llama Hipotiroidismo Subclínico. Es decir tu Hipófisis está detectando una baja en la función de la glándula tiroides, pero…


  • Hace un mes operaron a un familiar que sufrió pancreatitis debido a problemas biliares, a la fecha no

    Hace un mes operaron a un familiar que sufrió pancreatitis debido a problemas biliares, a la fecha no sufre de dolores pero si de una falta de apetito absoluta ¿Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No es normal!
    Una pancreatitis aguda es un padecimiento muy delicado y habría que descartar alguna complicación de la enfermedad. Acude con valoración.


  • Hasta por cuanto tiempo se puede tomar pregabalina

    Hasta por cuanto tiempo se puede tomar pregabalina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No existe un tiempo límite. Debe ser indicado por su médico dependiendo de sus requerimientos.


  • Fui operada de apendicitis abierta grado 1 hace 16 dias, no he presentado fiebre, solamente tengo molestias

    Fui operada de apendicitis abierta grado 1 hace 16 dias, no he presentado fiebre, solamente tengo molestias en la zona como punzadas, algunas son fuertes y otras leves, es normal sentirlas? y cuanto tiempo las seguiré sintiendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Esas molestias son variables de paciente a paciente. En una apendicectomia abierta se tienden a traccionarse los músculos de la pared abdominal y eso los puede lesionar dando dicha molestia (es…


  • puedo fumar despues de un mes de un / ( reversion de colostomia ) cierre de colostomia? tansiquiera un

    puedo fumar despues de un mes de un / ( reversion de colostomia ) cierre de colostomia? tansiquiera un cigarro cada dos dias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Por supuesto que puedes fumar, ya que estás en tu derecho y nadie, ni un médico te lo puede impedir. Pero si lo ejerces debes estar conciente del grave riesgo a la salud que corres tú y las personas…


  • CIERRE DE COLOSTOMÍA. En 5 días me harán cirugía para reconectar el intestino. ¿Es necesario que

    CIERRE DE COLOSTOMÍA.
    En 5 días me harán cirugía para reconectar el intestino. ¿Es necesario que después de la cirugía me pongan una ileostomía o algún otro drenaje? ¿Qué posibilidades hay de que no "pegue" el intestino? Estoy muy asustada...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si el plan es reconectarte, pues obvio no te van a hacer un nuevo estoma. Imagínate que te hacen uno para quitarte otro. Siempre hay riesgo de que la anastomosis no pegue como uno espera, y depende…


  • Tenemos en la empresa un caso con el paclitaxel y cloruro de sodio, los hospitales se quejan que eviemos

    Tenemos en la empresa un caso con el paclitaxel y cloruro de sodio, los hospitales se quejan que eviemos la bolsa de PVC de BAXTER y quieren vidrio, que tal factible o recomendable resulta esto o que beneficia o perjudica plastico o vidrio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Efectivamente. La dilución del paclitaxel NO debe estar en contacto con PVC debido a que este suelta químicos tóxicos para el paciente. El vidrio es el ideal, aunque también se podría contener…


  • Tiroidectomía total. Paratiroides están conservadas (no todas) y el calcio libre está normal. Si la

    Tiroidectomía total. Paratiroides están conservadas (no todas) y el calcio libre está normal. Si la tiroidectomía fue total y perdí las celulas c parafoliculares que liberan calcitonina, como se que la PTH no está haciendo resorción osea sin la regulación de esa calcitonina faltante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    En los seres humanos, la calcitonina tiene un papel no indispensable en la regulación del metabolismo óseo. A diferencia de la PTH, no es escencial para la vida.


  • Buenas tardes! Es cierto que las personas sin tiroides no debemos comer azúcar, ni caramelos, ni chocolates.

    Buenas tardes! Es cierto que las personas sin tiroides no debemos comer azúcar, ni caramelos, ni chocolates. Porque nos da el bajón, porque la tiroides es la que convierte los azúcares en energía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Habría que definir mejor lo que llama "bajón" sin embargo, y paciente puede comer todo lo que usted incluye en la pregunta de la misma manera que una persona sana, siempre y cuando su…


  • Buenas noches. Tengo la sensacion de tener algo atorado en mi garganta, ganas de vomitar, me duele y

    Buenas noches. Tengo la sensacion de tener algo atorado en mi garganta, ganas de vomitar, me duele y hace ruido mi nuca cuando la giro, aveces me mareo y algunas veces siento que se pone muy caliente mi cabeza. A que especialista debo acudir? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Ve con un cirujano, para descartar una verdadera ennfermedad.


  • Para una persona con V.I.H que solo cuenta con 19 linfocitos cd4?

    Para una persona con V.I.H que solo cuenta con 19 linfocitos cd4?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La mejor vía de alimentación siempre será la gastrointestinal sobre la patenteral, si no existe alguna contraindicación para utilizarla. Su médico debe analizar su situación nutricional para formular…


  • Buen dia, tengo una pregunta sobre como se si la herida interna despues de la cirugia de apendicitis

    Buen dia, tengo una pregunta sobre como se si la herida interna despues de la cirugia de apendicitis se abre (ya llevo mas de una semana pero es para poder prevenir a tiempo)? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Bueno, si te das cuenta que se abrió, ya no seria prevención primaria. Para disminuir las posibilidades de que se abra (que estarían alrededor del 10%) debes evitar hacer esfuerzos, tener una dieta…


  • cloruro de sodio se puede utilizar para inyectar medicamentos para los riñones?

    cloruro de sodio se puede utilizar para inyectar medicamentos para los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El control del sodio en los pacientes nefropatas es fundamental. Debes ser muy cuidadoso al utilizar cloruro de sodio al 0.9% ya que se corte el riesgo de descompensar el equilibrio hidroelectrolitico.…


  • Me hicieron una reversion de colostomia. Me sacaron todo el colon hace dos meses. Quisiera saber en

    Me hicieron una reversion de colostomia. Me sacaron todo el colon hace dos meses. Quisiera saber en que tiempo tendre pocas idas al baño? Mi recuperacion va muy bien. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Pues es muy variable, porque si te dejaron el recto, este debe acostumbrarse a absorber el agua está llegando. Si te quitaron el recto y no te hicieron un reservorio, la situación de complica.…


  • Hace 6 meses me operaron de una apendicitis y quiero meterme a un gym pero todos me dicen que debo de

    Hace 6 meses me operaron de una apendicitis y quiero meterme a un gym pero todos me dicen que debo de esperar un año y quisiera saber si si debo de esperar hasta el año o ya puedo meterme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Pues depende del abordaje que utilizaron. Por laparoscopia o por laparotomia.


  • Mi mama fue reconectada de una iliostomia en asa hace un mes, los dolores de la parte baja no han desaparecido

    Mi mama fue reconectada de una iliostomia en asa hace un mes, los dolores de la parte baja no han desaparecido y al momento de ir al baño elimina sangre en sus deposiciones de distintos colores. Su doctor hasta el momento no nos ha dicho nada y sus exámenes de sangre salen levemente alterados.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Por supuesto que no. No puede ir bien. No debería tener dolor ni sangrado. Pero, ojo. Lo que le está pasando puede ser independiente de la reconeccion, como tener una disentería sobrepuesta al…


  • Si me tomo el tratamiento como me lo indico mi medico ¿es mas facil embarazarme?

    Si me tomo el tratamiento como me lo indico mi medico ¿es mas facil embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si tu problema de fertilidad es derivado de prolactina alta, si está indicado y te puede ayudar a embarazarte. Por otro lado es importante buscar la causa de la hiperprolactinemia y darte un tratamiento…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.