sobre lodo en la vesícula y la necesidad de operación: En el ultrasonido sale que hay lodo en la vesícula,

10 respuestas
sobre lodo en la vesícula y la necesidad de operación: En el ultrasonido sale que hay lodo en la vesícula, hígados graso y páncreas grasientos, sin embargo no aparecen cálculos, quería saber si realmente es necesario hacer operación o existe algún otro tratamiento? La persona tiene mucho dolor.
La inflamación de la vesícula es en realidad el problema de la persona. Esta inflamación es independiente de cálculos, lodo, etc. En mi opinión, se debe extirpar la vesícula para resolver ese dolor intenso.

El lodo biliar ya implica un problema en la consistencia de la bilis y la evolución es hacia cálculos, es recomendable la cirugía por laparoscopia.
Sería ideal revisarle clínicamente para hacer diagnósticos diferenciales, pero una vez que ha presentado dolor intenso, lo más recomendable será el tratamiento quirúrgico porque los síntomas no se resolverán con medicamento.
De los datos contenidos en la pregunta le respondo: el lodo biliar es microlitiasis, y está expuesta a hacer una pancreatitis aguda. Si tiene dolor debe acudir con un especialista de manera urgente para poder ser valorada adecuadamente. Puede ser una pancreatitis aguda!
Siempre lo primero es hacer un diagnóstico correcto. Una vez teniendo el diagnóstico de qué es lo que le causa el dolor, entonces proceder a lo que corresponda. Las acciones correctas por las razones correctas. Un paciente puede tener "lodo vesicular" y no ser responsable del dolor que el paciente aqueja. Hay otros estudios que pueden ayudar en el diagnóstico diferencial como la Gamagrafía de Vías Biliares con prueba de Vaciado Vesicular la cual tiene una sensibilidad superior al 95% para determinar si (habiendo micro-litiasis, lodo o nada) puede la vesícula puede estar causando el dolor en le cuadro clínico del paciente. Otra modalidad es el Utrasonido Endoscópico, el cual es el estudio más exacto para determinar patología estructural o inflamatoria o neoplásica de Vesícula, Páncreas y Vias biliares.
De acuerdo, la vesicula no solo es la produccion de calculos o lodo biliar tambien puede tener problomas al vsciarse y por ello se cooniza de bacterias lo cusl lleva a que se inflame y por ello duele
Concuerdo con mis colegas. Existen multiples enfermedades de la vesicula biliar desde calculos, lodo, quistes, polipos, disfuncion para su vaciamiento, tumores, entre otros. Es mejor que acuda con un cirujano para su valoracio. Y le expliquen las opciones de manejo, como la colecistectomia laparoscopica que es de minima invasion y con excelente resultados.
Lo más importante es revisar al paciente, pero es muy probable que se requiera Cirugia para extirpar la vesicula, sin que necesariamente presente cálculos, pues como han mencionado otros colegas, el lodo biliar generalmente es microlitiasis
Una vesicula sana no produce lodo biliar! Parte del tratamiento es quitarle la vesicula! El higado y pancreas con grasa se asocia a alteraciones del colesterol! Recomiendo un analisis de sangre que se llama perfil de lipidos. Con estos resultados acuda con un nutriologo certificado para evaluar su composicion corporal y tratamiento nutricional para corregir los problemas agregados.
No y menos esa edad, mas bien indica espasmos o contracciones aumentadas del colon pero lo ideal es atenderse con especialista de confianza , personalmente sin poder asegurarlo, no creo que trate de cáncer pero debe atenderse.