Preguntas de pacientes (271)
-
Llevo 2 meses y medio dolor de pecho izquierdo, falta de aire y dolor de brazo y espalda, mis electr
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Si el cuadro clínico es persistente, y va aumentando, con un electrocardiograma en reposo sugestivo de isquemia, hay que avanzar en el protocolo de estudio: realizar prueba de… Ver más
-
Hace 5 meses me operaron de una hernia umbilical, ayer me sentí otra bolita en mi ombligo ,.esto a q
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil saberlo sin una revision física, por lo que le sugiero acuda con el médico que la opero quien con gusto aclarará cualquier duda.
-
Por error me tomé una pastilla de telmisartan de 40mg. Que debo hacer
Por error me tomé una pastilla de telmisartan de 40mg. Que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Guarde calma, hidrátese bien, y este monitorizando su presión. En caso de que esta sea menor de 95/65 mmHg, sienta mareo, o sensación de desvanecimiento, deberán trasladarlo… Ver más
-
Soy una persona que vive con VIH y hace un poco menos del mes note que tengo una bolita de cada lado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor siempre será que comenté con el médico que lleva su control. El debe evaluar las características de las bolitas, y decidir si justifica ultrasonido o incluso biopsia.
-
Hola, desde hace semanas vengo notando pequeñas incomodidades en el cuello cuando hago ciertos movim
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar, evite estarlos tocando, eso por si solo puede producir inflamación, y lo más importante, acuda con su médico de confianza a una revisión física, quien determinara si requiere mayor… Ver más
-
Hola. Tengo una especie de inflamación en el lado de la ingle derecha. No es una bolita como tal, pe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede acudir con un internista para su evaluación inicial.
-
Yo tomo liberzatam y hoy no tenía en tonces me tomé una pastilla inapril de 40 que ago si deme baja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que le "baje mucho" la presión. Por lo pronto es conveniente reabastecer su medicamento habitual.
-
Hola. Tengo 60 años y llevo dos de siete dias tomando amoxiclav 500/125 mg por que tengo enterococus
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Por un lado, es conveniente sea revisado por urología inicialmente, y conjuntamente puede ser evaluado por un internista.
-
Hola, soy un masculino de 30 años, presento lo que aparenta ser un ganglio inflamado en la acila izq
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede acudir con un médico internista para evaluación, así mismo sera conveniente en forma inicial y después de la evaluación, un ultrasonido para determinar las características del ganglio, y… Ver más
-
Hola un médico me mandó hacer estudios de tiroides por los síntomas que traía, palpitaciones, sudora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero si persiste con las molestias, reacudir con su médico o considerar una segunda opinion por parte de un médico internista.
-
Me tome la postday por primera vez , a los 7 días tuve un sangrado ,pero ya llevo 11 días con este s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡¡¡Buenas tardes!!!
Dado lo prolongado que ha sido en esta ocasión su sangrado, es muy recomendable que acuda con su ginecólogo de confianza a fin de que le realice una revisión y… Ver más
-
Se puede sustituir la pastilla exforge de 10/320mg por telmisartánde 40mg?
Se puede sustituir la pastilla exforge de 10/320mg por telmisartánde 40mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!!!
Exforge es un medicamento que suma el efecto por dos diferentes antihipertensivos (amlodipino y valsartan), por tanto "sustituirlo" empíricamente no es la mejor elección.… Ver más
-
Buenos días Doctores, primero que nada saludarlos y hacerles una pregunta. Me hice una edoscopia + b
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Seguramente se realizó unas reacciones febriles, aunque no especifica la razón de las mismas. Un título de 1:160 traduce memoria inmunológica, es decir, estuvo en contacto… Ver más
-
Hola a que hora se puede tomar davex xr?terminando de comer o debo esperar un tiempo despues de come
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Generalmente debe ir junto a los alimentos, (desayuno, comida o cena), es decir puede ser inmediatamente antes de consumir alimentos o durante los mismos.
-
A mi abuelo de casi 86 años le mandaron ceftriaxona inyectada por 10 días. Acabó ayer con su tratami
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que revalorar su caso por parte de su médico de confianza o de un médico internista o geriatra, para establecer si hay un proceso infeccioso activo aun, que no haya respondido correctamente… Ver más
-
Soy una persona hipertensa y diabetica y me acaban de quitar la tiroides y aunado a eso tomo un anti
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La primera recomendación es acudir con un médico internista o endocrinólogo a fin de que evalué su estado de glucosa y tiroideo actual, y así, determinar si alguno de esas patologías son las responsables… Ver más
-
Hola, buenas tardes, si en la radiografía sale que hay botón aórtico prominente y cardiomegalia, ten
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!!!
Seguramente tienes alguna enfermedad crónica prexistente que puede explicar esa alteración. Sin embargo, es conveniente acudir con un médico especialista en medicina interna o cardiología… Ver más
-
Buen dia!! Porque no puedo bajar los trigliceridos altos con dieta? ¿Piede ser cronico?
Buen dia!! Porque no puedo bajar los trigliceridos altos con dieta? ¿Piede ser cronico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En las enfermedades por dislipidemia existe una tendencia familiar como factor de riesgo, pero finalmente es importante evaluar que está realizando usted, así como analizar tu historial clinic… Ver más
-
Buenos días eh terminado mi tratamiento con claritromicina y amoxicilina, y omeprazol, pero un día p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sintomatología que refiere es sugestiva de reflujo gastroesofágico. Por la combinación de claritromicina, amoxicilina y omeprazol es posible que le hayan detectado gastritis relacionada a Helicobacter,… Ver más
-
Que especialista ve los monocitos poco altos y los neutrofilos bajos?? Ve los resultados de biometri
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De inicio sería prudente acudiera con un internista, y en base a su evaluación, decidir si requiere la valoración de un hematólogo o no.
Preguntas populares
-
Hace 24 años me realice un cono cervical por Nic 2 y ahora en una biopsia me sale Nic 1 LIBG, tengo
Hola, la histerectomia no siempre es la solución . Recuerda que la infección…