yo tengo un poco de miedo comer nadamas muy poco es leve si como bien cosas solidas pero me da miedo

7 respuestas
yo tengo un poco de miedo comer nadamas muy poco es leve si como bien cosas solidas pero me da miedo tomar agua el miedo a ahogarme ya me ha pasado varias veses mi problema es que tengo miedo tomar agua no le tengo miedo comer que fobia o problema es tiene solucion o cura???
Hola, se agradece la confianza para preguntar, efectivamente parece haber desarrollado un temor específico o fobia, sin embargo son pocos datos los que escribe para poder dar una mayor opinión, también hay que entrevistarle mas a fondo para conocer si se trata del resultado de una experiencia traumática, por lo que es importante que acuda a una cita de valoración psicológica para entenderle, apoyarle y aliviarle. Espero serle de utilidad, Saludos

Hola. Hay un miedo a atragantarse que es la fagofiobia, tiene mucho que ver con temas de ansiedad. Si tiene tratamiento para que estés mejor. Es importante saber cuándo y cómo comenzó; analizar qué factores favorecen tu síntoma (personas, lugares, situaciones), así como factores que debilitan el comportamiento, y trabajar de acuerdo a un plan conductual-emocional.
Estoy a tus órdenes, saludos!
Efectivamente es un tipo de fobia, que tiene como componente base la ansiedad y para este tipo de problema el mejor tratamiento probado y considerado el "standart de oro", es decir la mejor práctica en el área es la terapia breve estratégica, en menos de 10 citas uedes ver resultados
HOLA, lo que mencionas es una fobia, habría que ver que la desencadena para solucionarlo, en terapia psicológica se puede abordar de fondo para que logres encontrar estabilidad ante esa situación, gracias por la confianza.
Hola que bueno que tienes el valor de preguntar, sería interesante saber desde cuando te está pasando y en qué condiciones se presenta, para descartar que sea un fobia o un característica de ansiedad. Puedes iniciar pensando cómo te diste cuenta de esto y que fue lo que sucedió después. Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
Hola, coincido con mis colegas con respecto a la fobia llamada fagofobia la cual es un miedo irracional a comer o beber agua por temor a ahogarse, sería importante tener mayor información por lo que te recomiendo acudir a un psicólogo y mediante una terapia conocer que es lo que te la está ocasionando y enseñarte a manejar la ansiedad como tus emociones de una mejor manera.
Gracias por tu confianza quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada
tener mido excesivo a algo es terrible pues pierde su función el miedo de prevenir, y te puede paralizar o alejarte, es importante tener un diagnostico preciso, para poder apoyarte tanto medicamente como psicológicamente, la hipnosis te ofrece el apoyar a tu mente inconsciente a resignificar esos temores y ponerlos a tu servicio