Yo desde que soy conciente recuerdo que desde que era niña por ahí de tres años! Recuerdo ya tener e

10 respuestas
Yo desde que soy conciente recuerdo que desde que era niña por ahí de tres años! Recuerdo ya tener esos pensamientos en mi mente, algunas veces de niña lo intente tomar veneno y así! En una solo vomité y en la otra ocasión creo vomité y me afecto mucho el estómago! De adolescente también lo intente pero ya más conciente pero como ya saben aveces los adolescentes hace cosas y eso, no soy una persona que se autolesione! Ya de grande ahora ya a mis 28 años, tuve una situación mínima, que me llevo a un profundo dolor en mi interior y esos pensamientos llegaron a mi pero a mayor profundidad! Y luche con eso y lo supere! No deje que mis pensamientos me ganarán! Será que se nace ya con ese tipo de pensamiento suicida... Mi sobrino se suicidó hace poco, estaba pasándolo la etapa de adolescente! No eh podido llorar, siento culpa, siento un vacío eso es normal! Creo aún estoy en la etapa de negación. Mi pregunta otra vez será que con eso se nace? Será
Buenas noches!
Considero que no. Con eso no se nace, se hace. Me refiero que, es el resultado de causalidades psíquicas. De aquello que se trasmite en el inconsciente familiar. De las configuraciones entre: tu cuerpo, la estructura familiar, y el contexto.
En relación a la pérdida de tu sobrino, es muy importante que puedas poner en palabras ese vacío para que algo de ese dolor se pueda aliviar y aprendas a amar a ese ser querido en su ausencia. Y trabaje los fantasmas que se reviven en ti en relación al “suicidio”.
Por lo que leo, cuentas con una gran fortaleza en tu interior para poder recorrer ese camino! Y de la mano de un profesional encontrarás nuevas herramientas para seguir caminando hacia la VIDA.
Cualquier duda o consulta estoy para acompañarte.

Hola
No se nace con los pensamientos suicidas y si desde tus 3 años recuerdas estos intentos ya son 25 años viviendo con y de está manera.....entiendo que sumamente agotador el no saber el porqué o el cómo de todo tu sentir y sumando la historia familiar te invito a tomar ya la decisión de elegir a un profesional y comenzar a descubrir y aceptar la raíz de todos esté vacío emocional y de principio llora.....estoy a tus apreciables órdenes.
Gracias

Hola. No se nace con ideas/pensamientos suicidas, ya que un bebé no tiene conciencia ni pensamiento claro de lo que es el suicidio o la muerte.
Habrá que ver en tú caso en particular, lo que te ha llevado desde tan temprano edad a hacerte daño. Conocer el contexto familiar y social, las características evolutivas; así como posibles experiencias traumáticas (violencia familiar, maltrato, abandono, acoso escolar o abusos, etc)

Estoy a tus órdenes. Saludos

Saludos. Si bien, es importante mencionar, no es típico mantener por largo tiempo estos pensamientos, es importante resaltar y no minimizar que puede ser indicio de un problema que está presente desde hace ya largo tiempo, por lo tanto no haría una afirmación contundente al respecto; lo que sí, es que es importante no solo quedarte con las respuestas de este espacio como único recurso, pues no sustituye el diagnostico adecuado que podría hacer algún psiquiatra , en trabajo conjunto con psicólogo.
Entiendo tu preocupación y por ello es importante que algún especialista pueda darte alguna respuesta con estudio más detallado.
Me entristece mucho que desde muy pequeña, te sucede esto, y quizá me equivoque pero al parecer no haz recibido la ayuda, ni la atención necesaria. Con esto no se nace, pero es posible que hayas vivido con uno o varios factores de riesgo. No sólo has tenido ideas suicidas, sino también comportamiento suicida, generalmente atrás de esto hay un problema de salud mental, o un evento estresante lo desencadena.
Pide ayuda profesional, porque parece que ahora también estás pasando por momentos difíciles, lo que te pasa es importante, no lo dejes pasar.

Hola lamento mucho por lo que estás pasando y que el dolor comenzara desde tan pequeña, contestando a tu pregunta no se nace con los pensamientos ni comportamientos suicidas, quizá tu entorno, experiencias traumáticas, necesidades no cubiertas y aprendizajes, te han llevado a tenerlos es importante que acudas con un especialista que revise tu historia clínica y de vida y que te enseñe a identificar los detonantes para que inicies un tratamiento lo más pronto posible. no nos debemos acostumbrar al dolor ni al físico ni al emocional, te recomiendo consultar tanto psicólogo como psiquiatra.
La sensación de no poder llorar ya nos expresa la represión del dolor, algo muy característico del duelo como menciono es la negación que siente, me da la impresión de que la evasion también forma farte de tu día día, todo es para protegerte, sería más gratificante la vida con nuevas estrategias de afrontacion y mayor aceptación de quién eres, un ser merecedor de alegria, bienestar pleno y propiciarlo, recomiendo terapia postrauma o enfocada en la aceptación.
Preguntas si es normal sentir vacío cuando una persona ya no vive. La respuesta es sí, es normal sentir su ausencia física y su ausencia emocional. Aunque dudo porqué lo sientes así, pues no era tu hijo, era un sobrino. O sea no comparte tu genética. En la otra pregunta ya te la contestaron: no se nace con ideas suicidas. El entorno, los padres, los cuidadores y el ambiente orillan a gente con desórdenes mentales a buscar la salida de la desaparición antes que enfrentarse a los desafíos de la vida. Para tí misma es una lucha que según ganaste recientemente, la realidad es que solo eres una persona, no dos, ni tres, ni cuatro mentes, eres una sola, así que no puede haber otro contrincante . . . Finalmente, respecto al duelo patológico en el que estás atorada, acercarte a psicoterapia para manejar el duelo, te puede aliviar.
Le invitamos a una visita: Superación personal duelo por suicidio - $550
Hola, hay dos tipos de resistencia en psicoterapia: resistencia al proceso y resistencia al resultado. La resistencia al proceso quiere decir, que el paciente quiere evitar realizar tareas en la terapia y la resistencia al resultado quiere decir, que no esta dispuesto el paciente en hacer cambios en su vida.

Lamentablemente mucho lo que paso con tu sobrino, tu sobrino es un caso clínico ajeno a ti, él quizá tenia pensamientos negativos que no se gestionaron y él es un caso nada comparado a tú situación personal.

La respuesta que esperas al saber si se nace con ideas suicidas ES NO. Date la oportunidad de tomar terapia psicológica en la modalidad Cognitivo Conductual y vas a encontrar métodos y técnicas muy efectivas que te harán ver tu realidad de una forma distinta.
Hay dos sentidos, uno de muerte y uno de vida, la dualidad, la muerte es parte de la vida, sin embargo, existe en el ser humano un instinto de supervivencia, quien decide quitarse la vida, realmente no quiere dejar de vivir, sino dejar de sufrir, es necesario recibir atención psicológica y psiquiátrica a tiempo.